Luego de que se hubiera anunciado la “fusión temporal” de Pioneros del Ávila y Broncos de Caracas, esta no se llevó a cabo, con lo cual los jugadores pertenecientes a los segundos pasaron a un draft con todos los equipos participantes en la SPB.
Dicho draft se realizó el día de ayer, con 9 jugadores criollos pasan a formar parte de otros equipos por esta temporada, más los derechos sobre Tyler Wilkerson, importado que estuvo el año pasado con Broncos y sobre el cual tendrá derechos para esta temporada el equipo de Spartans de Distrito Capital.
Los equipos zulianos fueron los más beneficiados en este draft, ya que Brillantes del Zulia tomó a Heissler Guillent, MVP de la liga hace dos temporadas, mientras que Gaiteros tomó a Luis “Tapipa” Duarte, uno de los mejores criollos de la liga los últimos años, que viene de promediar 11 puntos, 4.6 rebotes, 2.3 asistencias y 2.2 robos por partido, cuarto mejor en la liga en el último rublo.
Por su parte Toros de Aragua prefirió tomar al veterano Axiers Sucre para reforzar la pintura, el veterano ala pívot, que este año cumplirá 47 años, viene de tomar 5.3 rebotes en 18 minutos por juego, el segundo jugador nacional con más minutos la temporada pasada con Broncos.
Piratas de la Guaira tomó a Raymond Roca, el mejor jugador joven del equipo capitalino, que puede ayudar en el aspecto ofensivo a los guaireños. Roca viene de promediar 5.3 puntos en 15 minutos, promedio superior a todos los jugadores criollos de Piratas la temporada pasada.
Frontinos del Táchira se fue por la experiencia, tomando a Michael Rudas, que luego de arrancar la temporada pasada con Broncos fue prestado a Gaiteros. Rudas viene a reforzar el puesto de base, en donde, entre los criollos, el que más vio minutos fue Ángel Cabrera con apenas 7 minutos por juego.
Otro jugador con varios años de experiencia, con 100 juegos en era Súper Liga, el ala pívot Danny Arias, fue tomado por Marinos de Oriente, equipo en donde puede hacer la labor de ser el suplente de Luis Bethelmy.
Panteras de Miranda seleccionó al sucrense Luiyer Navarro, jugador que destacó con Academia Broncos en la Liga Premier de comienzos de 2024, con lo cual se ganó su puesto como el U21 de los capitalinos la pasada campaña. Navarro es el segundo base que adquieren los mirandinos, luego de obtener a Gregory Berroterán en un cambio con Piratas por Evert Bernal hace pocos días.
Otro jugador que destacó con Academia Broncos fue Eliomar González, jugador que fue tomado por Trotamundos de Carabobo. González inició la temporada con Broncos recibiendo pocas oportunidades, siendo prestado a Centauros para cerrar la campaña.
El último criollo seleccionado el día de ayer fue el alero Sebastián Dáger, jugador de 24 años con formación en Estados Unidos, tomado por Cocodrilos de Caracas, equipo que en los últimos tiempos ha buscado rejuvenecer al equipo.
De los criollos que vieron acción la temporada pasada solo Jaime Finol y Jesús Centeno están sin equipo, este último estuvo como entrenador principal en la recién finalizada Liga de Campeones, aunque todavía no hay anuncio de un retiro como jugador activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario