La Junta Directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano acompañado del vicepresidente Juan Carlos Cuenca y del Gerente General Rolando Urdaneta, estuvieron liderando la tradicional Junta General de Miembros que, además de los directivos de los equipos, contó con la participación del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hanthony Coello. Este conclave se llevó a cabo en el salón de eventos Doral II de la afamada cadena Lidotel de la Isla de Margarita.
Fueron cerca de 22 horas de encuentro fraternal las que sostuvieron todos los directivos del principal circuito rentado del país, para realizar en primeras instancias una jornada de reflexión, así como también la presentación de los balances generales de toda la gestión 2024 por parte de la Comisión Técnica, el Tribunal Disciplinario, la Gerencia de Administración y Finanzas, además de la Gerencia de Comunicaciones.
De igual modo, en el cónclave se sometieron a discusión para su eventual aprobación diversas propuestas para 2025, entre las que resaltaron la implementación de un nuevo formato de competición, la cantidad de equipos participantes, la fecha de inicio del campeonato, así como también el número de jugadores importados.
Balón al aire el 14 de marzo de 2025
Tras los debates, la manifestación de puntos de vistas, opiniones y posturas de los involucrados se efectuaron las respectivas votaciones que arrojaron importantes decisiones, todas en pro de continuar con la mejora de la competitividad y el espectáculo, siendo una de las más destacadas la fecha de inicio del certamen, pautada para el 14 de marzo.
La intención de la Junta Directiva y todos sus asociados es llevar a cabo una temporada más extensa de lo que se venía haciendo en oportunidades anteriores y cubrir de cierto modo con las exigencias de los jugadores de tener mayor actividad dentro de un año calendario.
Asimismo, la liga busca cumplir con una petición de la Federación de “liberar” a los atletas de selección nacional antes del 15 de julio para su puesta a tono de cara a los compromisos internacionales pautados para la época.
Se disminuyó la cuota de importados
Otro de los puntos acordados fue la reducción de la cuota de extranjeros de cinco a máximo cuatro por equipo, con la actuación simultanea de solo tres de ellos en cancha, similar a lo ocurrido en la campaña anterior.
16 equipos lucharán por el campeonato
La gran novedad que se presentó durante la Asamblea fue la fusión parcial, reglamentada en los estatutos de la liga, entre los equipos Llaneros de Guárico, que recibirá los activos de Diablos de Miranda, así como Brillantes del Zulia hará lo propio con los de Centauros de Portuguesa, por lo que el campeonato siguiente contará con 16 en vez de 18 clubes participantes.
En cuanto a otros de los aspectos que sufrió una leve modificación fue la normativa de la obligación de contar entre los 12 jugadores del plantel diario con un jugador de la categoría U21. A partir del siguiente torneo estará como regla la de usar a un atleta U23, que además contó con la aprobación de la FVB.
Televisión nacional y streaming garantizados
En el aspecto extradeportivo, se aprobó la ejecución del proyecto SPB TV, el cual tiene como objetivo la producción de la señal del cien por ciento de los partidos vía streaming. De igual forma, las televisoras Meridiano Televisión, Canal I, Simple TV y ByM Sport, llevarán las incidencias de la cuarta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.
6 comentarios :
Mientras q argentina existe hasta tercera y cuarta división en baloncesto profesional y obligan a estos equipos a tener divisiones menores desde la mini, aquí solo piensan en el negocio del baloncesto. Esa norma del sub23 es un pote de humo ya q solo se menciona el uso de un sub23 no la obligación en cancha de tener en cancha a uno de estos. Oye que lastima q nuestro deporte preferido del venezolano tenga tantos detractores y falsos profetas q solo buscan su lucro. Q lastima también por los fanáticos q están a favor del llamado espectáculo y q solo piensan en su diversión y no en los cientos de muchachos q tienen la ilusión de jugar profesional. Tenemos tantos talentos jóvenes pero mucho más antagonismo dirigencial
En Venezuela tenemos excelentes prospectos de baloncesto, tanto en masculino como en femenino. Sin lugar a dudas.
Pero lo que campea aqui es una legion de politiqueros que se han apoderado de la Federacion, para hundir al baloncesto de Venezuela, el deporte mas destacado y glorioso de la historia deportiva de Venezuela de todos los tiempos.
Mucho tendra que hacerse para que estos tipos se vayan
La ventana es en febrero, nuevamente los jugadores de la seleccion estaran sin ritmo competitivo.
Lo ideal es que se juegue por lo menos un puros criollos desde enero hasta marzo, para que los jugadores de la seleccion tengan actividad
Un por lo menos no es el ideal de una actividad deportiva como el baloncesto. Donde la unica actividad anual de peso de la disciplina es el mentado torneo de la SPB, o el negocio de unos pocos, que para nada esta alineado con el crecimiento y desarrollo de la disciplina en Venezuela.
Puras falacias, y siempre una legion de aduladores jaletis, que tratan de justificar lo injustificable.
Por eso estamos como estamos, en todo.
Ademas de todo lo comentado por uds le sumo no solo la cantidad de importados sino la calidad, parece que los gringos los sacaron de una calle cualquiera de New York y los trajeran con pasaje pago y los dominicanos desarrollandose en vez de los venezolanos con calidades similares. Todo por el curro de los dolares, no tiene sentido cuatro importados que no aportan mucho. Ahora si me dicen que son buenos y que en cada practica van a aportar roce y conocimientos al resto debla plantilla, ahi si podria pensar que no son muchos.
Con tanta mediocridad que nos ha arrasado como la langosta arrasa los cultivos. Lo que cunde es el desaliento y la tristeza. Quien que sea honrado, decente y capaz va a competir con quienes se han apoderado de todo en el deporte, sin meritos?. Hay mucha aprehension y hasta posiblemente temor, por instinto y elemental sentido de conservacion personal y familiar. Que cerca, y, a la vez muy lejos estamos de unos paisanos brillantes, que por solo nombrar a cuatro Venezolanos ejemplares, dirigentes, tecnicos y jugadores: Camaguey, Paquito, Ivan Olivares, Carl Herrera. y no es nostalgia, ni que todo tiempo pasado fue mejor, pero la situacion actual es indeseable.
Publicar un comentario