Venezuela dio un giro de 180° con respecto al juego ante Colombia, jugando más ordenada y compartiendo el balón para ganar a Argentina en semifinales con pizarra de 74 a 70.
Una victoria trabajada desde la parte psicológica más que todo, ya que venían de un juego en donde reinó la falta de criterio de las chicas que se vieron muy presionadas ante Colombia, con las cuales cayeron para quedar segundas en su grupo y tener que enfrentar a Argentina, gran favorita del torneo.
Venezuela estuvo muy acertada en los tiros libres, anotando para un 83% desde la línea, venían de solo promediar ante Colombia para un 59%. Mientras que en las pérdidas bajaron de 25 a 11 y en asistencias mejoraron de 7 a 12.
Las nuestras ganaron la primera mitad 35 a 29, pero al iniciar la primera mitad las argentinas consiguieron parcial de 9 a 0 con tres triples seguidos para tomar ventaja de tres, a partir de ahí las visitantes tomaron control del marcador, sacando ventaja de hasta 6 puntos, pero Venezuela logró empatar a 53 al cierre del tercer cuarto con dos triples de Albanys Ramírez, bien habilitada por Valeria Rodríguez en ambas ocasiones.
El cuarto final estuvo lleno de emociones, con 16 cambios e igualdad de liderato en el marcador. La jugada del partido vino a falta de 20 segundos con el marcador igualado a 70, cuando nuevamente Valeria Rodríguez atacó la canasta y con criterio habilitó a Estefani Pérez que cortaba hacia al aro para dar la ventaja con 20 segundos por jugar.
Argentina tuvo la posesión para igualar o llevarse el encuentro con un triple, decidiendose por lo primero cuando su base estrella Santina Cherot se jugó el último tiro, siendo bloqueada por Estefani Pérez que también tomo el rebote, sacando el balón rápido para que Greidysmar Camacaro anotara la canasta que dejó el marcador final.
El juego tuvo una protagonista por cada lado, con la argentina Francisca Canello dominando el juego interno anotando 23 puntos con un 75% en canastas dobles y tomando 13 rebotes.
Por Venezuela la gran figura fue Albanys Ramírez con 26 puntos, consiguiendo 10 de 12 en tiros libres. Camacaro la siguió con 15, mientras que Valeria Rodríguez anotó 11 con 4 asistencias.
El rival en la final será Colombia, que derrotó a Brasil en semifinales a partir de las 7:30 pm, revancha del durísimo juego de primera ronda que se llevaron la neogranadinas.
Venezuela buscará el doblete en la categoría U15, luego del título suramericano en el género masculino hace pocas semanas atrás.
Estadística del juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario