En su primer juego, Venezuela cayó ante Rusia 79-57 en su debut en el cuadrangular que se disputa en Rusia, en un partido de arranque lento para los nuestros, solo anotando 8 puntos en el primer cuarto.
La defensa rusa fue demasiado para los jóvenes venezolanos, siendo víctimas de un juego físico y atlético por parte de los locales que no permitieron que la ofensiva fluyera, dejándonos anotar apenas 20 puntos en la primera mitad.
Entendible el rendimiento de los nuestros, un equipo que primera vez jugaba junto, armado a última hora, con ausencias importantes y con desbalance en su estructura, principalmente en el puesto de base, en el cual solo cuentan con José Carlos González y eso se vio durante el juego, con muchos problemas para trasladar la pelota.
En la segunda parte se mejoró, con victoria 16 a 14 el tercer cuarto y 21-23 el segundo, pero sin realmente amenazar la victoria rusa.
Los porcentajes de tiros fueron muy pobres, no solo por la defensa rusa, sino que no anotaron los triples solo consiguiendo 4 canastas en 24 intentos, mientras que en tiros libres lanzaron para un 48%, anotando 11 de 23, quizás con un mejor porcentaje de libres se pudo haber luchado más el encuentro, ya que se fallaron en momentos importantes del juego.
Los mejores por Venezuela fueron Andrés Marrero con 19 puntos, con un 8 de 10 en dobles y 3 de 3 en libres, secundado por Wilklerman Gómez con 11 y Enrique Medina con 8 puntos, 5 rebotes y 4 bloqueos, con una rotación alta de jugadores, como debería ser en este tipo de encuentros, con los 12 jugadores en cancha por lo menos 7:30 minutos.
En el segundo encuentro se mejoró el desempeño en ataque, aunque el rival, una selección de jugadores de Colombia, presentó una nómina de muy bajo nivel, ganando Venezuela con facilidad 108-57.
Ante la pobre defensiva colombiana, que venía de perder con un insólito 155-53 ante Parma, Venezuela pudo aprovechar los espacios, anotando 18 triples en 35 intentos, para un 51.4%, en tiros libres mejoraron ostensiblemente, anotando 12 de 14.
Enrique Medina aprovechó su ventaja física en la pintura anotando 16 puntos, con un 7 de 7 en tiros de cancha, para ser el mejor anotador entre los siete jugadores con doble figura, con Marrero y Jean Aranguren anotando 14 cada uno, con 12 terminaron Diego Sulbarán (4 de 6 en triples), Jesús Centeno y Diego Machín, Gómez aportó 11 (3 de 6 en triples).
El próximo encuentro será nuevamente ante Rusia el 23 de agosto a las 10:00 am, repitiendo por tercera vez el encuentro el día domingo a las 5:30 am ambas hora venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario