La Comisión Técnica de la Superliga Profesional y los gerentes de los 10 equipos clasificados llevaron a cabo este viernes la reunión correspondiente al Draft de refuerzos de cara a la Fase Intergrupos de la postemporada 2024.
De acuerdo con los criterios de escogencia preestablecidos por la propia Comisión tomando como base la tabla de posiciones de la ronda regular unificada, naturalmente la primera selección correspondió al equipo Gladiadores de Anzoátegui, que decidió remozar sus filas con el pívot venezolano Windi Graterol, ficha de Panteras de Miranda. “El Chino” fue la única escogencia de los anzoatiguenses, que en su segunda vuelta decidieron pasar.
El segundo en la lista fue el conjunto Cocodrilos de Caracas, que terminó líder del Grupo 2 y que se decantó por el norteamericano Terrell “Tu” Holloway (Brillantes del Zulia) en la ronda inicial, mientras que en la segunda llevaron de vuelta al pantano a un viejo conocido de la afición, como lo es el ala-pívot Lenín López (Centauros de Portuguesa).
Guaiqueríes de Margarita utilizó una sola selección y optó por la juventud y talento de Yeferson “Bebé” Guerra (Panteras de Miranda), de quien aspiran le aporte profundidad a la banca, además de que lo hará como jugador reglamentario de la categoría U21.
En Marinos de Oriente los directivos no dejaron escapar la oportunidad de fortificar su plantel y tomaron al canadiense Richard Amardi, quien dejó buenas sensaciones como integrantes de Frontinos del Táchira, además de sumar la experiencia de Kelvin “Pollito” Peña, proveniente de Centauros de Portuguesa.
Los otros navegantes, los del conjunto Piratas de La Guaira, robustecieron su tripulación con las incorporaciones de Marquez Letcher-Ellis (Brillantes del Zulia) y el criollo César García, quien realizó una buena ronda regular en Gaiteros del Zulia.
Uno de los movimientos más llamativos del Draft lo ejecutó Trotamundos de Carabobo, que decidió darle el chance de vestir nuevamente su camiseta al experimentado José “Grillito” Vargas, quien viene de capitanear a Toros de Aragua, con los que tuvo actuaciones sobresalientes, tanto como para dejar claro que todavía puede aportar a la causa de cualquier equipo contendiente.
La sorpresa de la lotería, en tanto, la dejó la organización de Pioneros del Ávila, que contrario a lo que muchos pudieron prever, prefirió dejar su nómina tal cual a cómo la mantuvieron en lo extenso de toda la primera parte del certamen.
En cuanto a Spartans Distrito Capital, la gerencia buscó reforzar la pintura con la presencia del “gaitero” Jovanni Díaz y también quisieron mejorar la zona perimetral con el brillante James Reese V.
Desde Punto Fijo, la escuadra de Héroes de Falcón resolvió añadir a su roster a dos jugadores ponderados por sus disparos exteriores como lo son el importado Matthew Butler y el criollo Alejandro Bernal. El primero terminó cómo líder en porcentaje de triples con los furreros del Zulia, mientras que el segundo fue pieza clave dentro del esquema de los felinos mirandinos.
Por último, Broncos de Caracas resolvió abrirle espacio en su plantilla al norteamericano Durrell Summers, que arrojó buenos dividendos en su pasantía con Brillantes del Zulia y del que esperan pueda replicarlo ahora como un “caballo salvaje”.
En total son 14 los atletas (8 nacionales y 6 foráneos), los que a partir del 25 de julio estarán esforzándose para sumar a una causa distinta a la que lo estuvieron haciendo hasta el último día de la vuelta eliminatoria e incluso del Play In.
0 comentarios :
Publicar un comentario