Culminada la fase eliminatoria, la Comisión Técnica dio a conocer a los más destacados de la temporada, que serán galardonados este sábado en la Gala SPB. Luis Montero encabeza a los premiados al ser nombrado el Jugador Mas Valioso.
El dominicano Luis Montero se hizo con la distinción al Jugador Más Valioso de la temporada 2024, al ser la piedra angular que sostuvo una gran campaña de Cocodrilos de Caracas, la polivalencia del alero de 2.01 metros, le permitió a su coach Luis Flores aprovechar a su compatriota en todas las posiciones para liderar a los saurios a conseguir el mejor récord del Grupo 2.
Montero terminó con promedios de 12.5 puntos, 7.6 rebotes (décimo en la liga), 3.8 asistencias (séptimo en la liga), 1.8 bloqueos (segundo en la liga) y 1.5 robos. “El Fantasma” también figuró como el tercero mejor en la liga en porcentaje de cestas dobles (62 %) y el tercero también en porcentaje de tiros de cancha (56 %).
Además el dominicano lideró a Cocodrilos en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones totales durante la campaña, siendo además, el segundo en valoración personalizada con 460.
El base de Gladiadores de Anzoátegui Gregory Vargas (10.5 puntos, 8.5 asistencias, 4.5 rebotes, 1.3 robos) y el pívot de Piratas de La Guaira Michael Griffin-Watkins (14.4 puntos, 11.4 rebotes, 2.9 bloqueos, 1.4 robos) también fueron considerados para la distinción.
Estos tres jugadores junto a Timothy Bond Jr de Pioneros del Ávila y Michael Carrera compañero de Vargas en Gladiadores, conformaron el Quinteto Ideal.
Bond promedió 16.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.34 asistencias estando desde el día uno con Pioneros. Mientras que Carrera tuvo 16.2 puntos y 7.3 rebotes con un 49% en tiros de cancha.
Nelson "Kako" Solorzano el mejor entre los entrenadores
El director técnico de Pioneros del Ávila, Nelson Solórzano recibió la distinción como Entrenador del Año.
“Kako” guio a un Pioneros del Ávila conformado por una base criolla de jugadores de rol e importados rendidores a ser la gran sorpresa del torneo terminando en el tercer lugar del Grupo 1 con 14-10.
Solórzano consigue así su segunda distinción como técnico del año, premio que ya había conseguido en 2004.
Ronald Guillen
(Gladiadores de Anzoátegui) y Luis Flores (Cocodrilos de Caracas), también
fueron considerados para el premio, ambos dirigiendo a los líderes de cada grupo.
Carlos Lémus el mejor entre los nóveles
Carlos Lémus tuvo una gran temporada debut con Marinos de Oriente y se hizo con la distinción como el Novato del Año.
Lémus terminó con promedios de 10.1 puntos, 4.2 asistencias (sexto en la liga), 3.0 rebotes y 1.3 robos, participando en 22 partidos, 17 de ellos como titular y jugando un promedio de 25 minutos por encuentro.
El sucrense se convierte en el primer jugador de Marinos de Oriente en conseguir esta distinción desde que lo hiciera Lorenzo Williams en 2003. Yustin Llerena (Llaneros de Guárico) y Steven Louis XVI (Pioneros del Ávila) escoltaron a Lémus como los novatos más destacados del año.
Windi regresó con todo
Luego de un complicado 2023 Windi Graterol tuvo una gran temporada con Panteras de Miranda y se llevó la distinción como Regreso del Año.
En 2023 “El Chino” solo pudo disputar tres partidos con Guaiqueríes debido a una lesión. En este 2024 el pívot asumió el rol de capitán de los felinos, promediando 10.5 puntos, 7.0 rebotes, 1.5 asistencias, 1.1 robos y 0.9 bloqueos.
“Pepeto” el mejor desde la banca
Ernesto
Hernández recibió la distinción como el Sexto Hombre del Año. El alero de
Cocodrilos de Caracas disputó 23 juegos esta temporada, 22 de ellos como
suplente, promediando 7.2 puntos, 2.4 rebotes y 1.0 asistencias.
“Pepeto” además registró sus mejores números en su carrera desde el perímetro, convirtiendo 29 de 64 tiros triples (45 %). Yustin Llerena (Llaneros de Guárico) y Raymond Roca (Broncos de Caracas), también fueron considerados para la distinción.
Elian Centeno el Progreso del Año
El ala-pívot de
Pioneros del Ávila Elian Centeno recibió la distinción como el jugador de mayor
progreso. Centeno promedió 8.0 puntos, 8.4 rebotes, 1.4 bloqueos y 1.3 robos en 26 minutos,
todas estas estadísticas topes para él en su carrera en Venezuela, venía de promediar la temporada pasada 5.3 puntos 6.7 rebotes en 21 minutos con Diablos de Miranda. Los otros nominados fueron Ernesto Hernández y Edry González de Diablos de Miranda.
Watkins el mejor defensor
El pívot de Piratas de La Guaira Michael Griffin-Watkins fue seleccionado como el Jugador Defensivo del Año.
Watkins fue una
muralla en la pintura litoralense desde el día uno de la temporada, terminando
como líder en bloqueos (2.9) y líder en rebotes defensivos (8.7). Luis Duarte
(Broncos de Caracas) y Luis Montero (Cocodrilos de Caracas) fueron los otros finalistas de este premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario