26-01-2024
Departamento de Comunicaciones SPB
Luis Hurtado fue anunciado como una de las fichas de Marinos de Oriente para la temporada 2024 de la SPB. El merideño se formó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos y tras cinco años de preparación debutará como profesional en nuestra liga.
Conversamos con el base de 2,01m sobre su decisión de firmar con el ‘Acorazado Oriental’, su carrera en la NCAA, sus fortalezas y las expectativas que tiene de la SPB.
¿Por qué Marinos?
Hurtado decidió firmar con Marinos de Oriente aún cuando recibió ofertas de otros equipos de la SPB. Para él, ser parte de una franquicia histórica en reconstrucción representa una gran oportunidad de crecer y mostrar de lo que es capaz.
“Es un equipo que está en reconstrucción. Me parece una buena oportunidad para empezar mi carrera profesional. Voy a crecer y demostrar quién soy. Estoy súper agradecido por esta oportunidad y más con una organización como Marinos, que tiene mucha historia en el baloncesto venezolano y que ha ganado muchos títulos. Quiere volver a ser protagonista en la SPB y me gustaría ser una de sus piezas claves para lograr ese objetivo”, explicó.
El espigado piloto de 26 años confesó que antes de considerar la opción de jugar en Venezuela se le presentó una oportunidad en Estados Unidos para la NBA G-League -liga de desarrollo de la NBA- que no logró concretar debido a su “estatus y papeles” en dicho país. Luego firmó con una agencia de baloncesto que está basada en Europa; sin embargo entró tarde al mercado europeo y finalmente se decidió por regresar a Venezuela para dar inicio a su carrera profesional.
Formación en Estados Unidos
Luis Hurtado acumuló tres años de formación en la secundaria ‘The Sagemont School’ en Florida y cinco campañas en la NCAA. Pasó por tres universidades: Universidad de Alabama en Birmingham, Universidad de Bryant y Universidad de Mercer.
Participó en dos temporadas de la NCAA como miembro de la Universidad de Alabama en Birmingham. Durante dicha etapa debió parar unos meses el baloncesto para tratar y superar un diagnóstico de cáncer.
Fue transferido a la Universidad de Bryant en busca de más minutos y regularidad. En su segundo año allí disputó la ‘Locura de Marzo’, el famoso Campeonato Nacional de División I de los Estados Unidos. Cerró su etapa universitaria con la Universidad de Mercer en la campaña 2022/23.
Él señaló que la NCAA lo preparó para ser un jugador profesional en todos los aspectos: “Competir en este nivel me ha preparado a cómo ser un jugador profesional, cómo cuidar tu cuerpo para juegos súper intensos semana tras semana. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y como jugador. Siento que después de todo este tiempo me he preparado para empezar mi carrera profesional y no ser un novato como se dice”.
Hurtado disputó 101 partidos en la NCAA, con 5.0 puntos, 3.9 rebotes, 2.9 asistencias y 0.5 robos por juego. Promedió 48.2% en TC, 33.3% en T3 y 61.7% en TL. En su última temporada logró cuatro doble-dobles y la máxima cantidad de puntos (24) en su carrera en un encuentro.
Fortalezas y expectativas
El oriundo de Lagunillas tiene la capacidad de jugar en varias posiciones en el tabloncillo gracias a su estatura y visión de juego. En la SPB tendrá la chance de mostrar su versatilidad y de competir “por todo”, como él mismo asegura.
“Mi principal fortaleza es mi visión de juego, el IQ que tengo para entender y jugar el juego colectivo. La capacidad de poder jugar más de una posición. Estar listo y estudiar los planes de juego del equipo contrario. Para mejorar solo pienso en seguir trabajando lo más que pueda para ser ese jugador que quiero ser en un futuro corto”, expresó.
Sobre la liga en sí, Luis Hurtado contó que la ha seguido y desde ahora lo hará mucho más por obvias razones. Considera que el baloncesto venezolano está creciendo y sus expectativas no son otras que ganar: “¿Si no eres competitivo para qué juegas un deporte que es competitivo? Quiero ser una pieza clave de mi equipo y darlo todo para competir y luchar por el título de la liga. Traer esa alegría y felicidad nuevamente para la afición de la organización de Marinos”, concluyó.
Así lo anunció Marinos de Oriente:
https://www.instagram.com/p/
9 comentarios :
Éxitos para Luis, al igual que muchos espero se haga un nombre dentro del baloncesto Venezolano y sea parte del relevo de nuestro pais
Bienvenido LUIS HURTADO. Le deseamos excelente salud y muchos - todos los exitos en el Basket Venezolano, con Marinos de Oriente.
Dios quiera que asi sea, y que Seoane, a pasar de las malas y perversas influencias de Duro, lo convoque a la Pre-Seleccion Nacional.
Seoane, que es venezolano, tiene que ponerse pilas, optimizar y mejorar, y no pararle bolas al putrefacto sureño que tienen enquistado los federativos de marras.
Ojalá demuestre un gran nivel necesitamos un piloto de nivel en la selección
Así es hermano felicidades luis échele pichón y demuestre de que está hecho y así podrás lograr un buen contrato en Europa aunque sea en leb oro para comenzar
voy atreverme a dar a conocer mis 12 jugadores de la selección de 25 a 32 años pensando en la renovación necesaria 1.-Edwin Mijares 1.86 mts 31 años Base 2.- Daniel Garmendia 1.86 mts Base 27 años 3.- Luis Hurtado 2.01 mts Base 26 años 4.- Yohanner Sifontes 1.88 mts Escolta 28 años 5.- Jose Materan 1.96 mts Escolta 27 años 6.- Luis Duarte 1.95 mts Alero 29 años 7.-Osbel Caraballo 1.96 mts Alero 25 años 8.- Michael Carrera 1.96 mts Alero 30 años 9.- Edgar Martinez 1.97 mts Alero 27 años 10.- Angelo Cisneros 1.99 mts Alero 27 años 11.- Jose Ascanio 2.04 mts Alero 28 años 12.- Antony Perez 2.05 mts Alero 29 años .....
Luis Hurtado ha debido perseverar para accedr a la G-Ligue, o ir a Europa. Aqui no hay vida en esa ligueta Superchimba para jugadores extranjeros de quinta categoria.
Lamentablemente es asi.
Quien si parece ser un dirigente de nivel, es el Presidente de la FVF, pero tiene que demostrarlo en la planificacion estructural para el desarrollo del futbol venezolano, y que Venezuela logre clasificar por primera vez a una Copa Mundial, en este ciclo clasificatorio actual.
El baloncesto venezolano esta muy requete mal. El tal Duro puso la comica en el campeonato mundial en Asia.
No parece un equipo que pueda ganar títulos
Ojalá y así sea
Dios le Bendiga Luis pero aquí en el país aprenderás a jugar de centro y ala-pivot, ya q cuando te vea julio rauseo va a botar a cualquier Nobel pívot q allá en el equipo para ponerte de centro.
Publicar un comentario