17 de noviembre de 2023 | Argentina quebró el juego en la segunda mitad
Prensa FVB
La Selección Venezolana de Baloncesto U17 no pudo concretar la victoria en su debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría tras ser derrotada por la selección de Argentina con marcador de 43-56 en un partido que se llevó a cabo en el Coliseo Deportivo "La Gota Fría" de la ciudad de Valledupar, Colombia.
El seleccionador nacional Iván García saltó a la cancha con un quinteto inicial comandado por su capitán Diego Sulbarán, acompañado de Anthony Reyes, Daniel Saracual, Jeiminson Marquez y Estoyan Vargas.
Reseña del partido
El partido comenzó con primer cuarto cerrado, intercambio de cestas entre ambos equipos. Venezuela se fue arriba en el marcador restando tres minutos para finalizar el cuarto (10-7), sin embargo Argentina aprovecharía los tiros errados de los chamos para anotar en varias ocasiones en el quiebre rápido y terminar el cuarto arriba en el marcador (10-14).
Venezuela comenzó un segundo cuarto lento, le tomó cuatro minutos y medio poder anotar. Argentina sacó ventaja de 10 puntos en la pizarra y quedando escasos segundos para terminar el período un triple del venezolano Ydderick González acortó la distancia para que los chamos se fueran a los camerinos abajo en el marcador por siete puntos (22-29).
Al regresar del descanso Venezuela seguía sin encontrarse con el aro. Jeiminson Marquez abriría la ofensiva con un lanzamiento de larga distancia y luego con una clavada acercó a su equipo en la pizarra por tan solo dos puntos (27-29) obligando a Argentina a pedir tiempo muerto. Una bandeja de Ydderick González empató el juego (29-29), los dirigidos por García comenzaron a errar de nuevo los tiros abiertos y Argentina volvió a despegarse en el marcador e irse al último cuarto con doble dígito de ventaja (31-41).
Para el final del partido el equipo argentino se adueñó de la ofensiva y mantuvo al margen a los venezolanos, quienes apretaron en los últimos minutos del encuentro pero no les fue suficiente. El equipo venezolano lanzó 65 tiros de campo y solo logró anotar 17, pasándole factura en su debut en Valledupar.
Jeiminson Marquez destacó por Venezuela con un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes, Estoyan Vargas terminó con 10 puntos y 8 rebotes.
La Selección Nacional vuelve mañana a la cancha para enfrentar a Uruguay desde las 8:00 p.m. -hora de Venezuela-.
Mas de lo mismo. Improvisacion e irresponsabilidad de los directivos. Vayanse!. A politiquear y manipular fuera del -basquet nacional.
ResponderEliminarOjo. El cuerpo tecnico no tiene responsabilidad y culpa en este desastre. Acaban de llegar, son honestos y capaces, pero los dirgentes, con su incapacidad y falta de conocimiento han hundido al baloncesto venezolano. Hay que masificar y optimizar, a traves del sistema educativo, usando el sistema y metodos de U.S.A.
ResponderEliminarno vi el juego pero hay una falla en la formacion tecnica del jugador de Ven en todas las categorias incluyendo adultos y es la falta del tiro de media distancia la mayoria de los jugadores solo lanzan de 3 ptos o penetran entonces el dia que no caen los tiros de 3 pierden seguro ya que tambien ceden en los rebotes por la falta de altura , el asunto es que es mas fácil lanzar de 3 ptos (aunque parezca incongruente )ya que la marcacion es mucho mas debil en la pintura que lanzar mas cerca del aro para lo cual se requiere que el jugador muestre fundamentos tecnicos (fintas,drible cambios de ritmo etc)para crearse su propio tiro, esa es parte de la falla que tiene el baloncesto de venezuela(la otra es dirigencial) ya que los entrenadores no enseñan estos fundamentos desde temprana edad.
ResponderEliminarBrasil y Argentina ya en estas categorias llevan sus pivots de 208cm Venezuela va con pivots de 198cm, asi no se compite para el oro
ResponderEliminarMientras los dirigentes sigan improvisando con selecciones sacadas de un sombrero de mago pirata, no se va a desarrollar la disciplina en Venezuela. Estoy totalmente de acuedo con la persona que dice que hay que planificar y gerenciar el basket y desarrollarlo dentro del sistema educativo publico y privado como lo han hecho siempre los norteamericanos, y eso no tiene que ver nada con politiqueria, ni nacionalismo, ni demagogia, ni falsas revoluciones.
ResponderEliminar