Cuando un hecho se da con una muestra baja se puede decir que es una casualidad, pero si esto se repite en un periodo largo, entonces se puede decir que es una constante.
Esto lo traemos sobre el punto que tratamos en el artículo anterior sobre los fracasos de las selecciones U17 en los últimos años, en donde expresábamos que una de las razones de las continuas decepciones era la mala escogencia de los jugadores.
Si revisamos las diferentes nóminas entre 2005 y 2019, con jugadores que están al día de hoy entre los 35 años y los 21 años, se observa que de 96 jugadores solo 15 se vistieron con la selección mayor, de estos solo cinco con más de 10 juegos con la selección absoluta: Gregory Echenique, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Jhornan Zamora y José Materán.
Eso da un promedio de que cada 12 convocados solo dos llegaron a la selección nacional y menos de uno han sido jugadores con más de 10 juegos, exactamente 0.6 jugadores, prácticamente uno cada dos selecciones juveniles.
Al darnos un repaso por jugadores actuales de la selección vemos nombres como Garly Sojo, José Ascanio, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Edgard Martínez, Elian Centeno, Anyelo Cisneros y Michael Carrera, por nombrar algunos, que nunca formaron parte de una selección U17.
Para el suramericano que comienza el día de hoy también puede repetirse la historia, jugadores muy destacados en el Nacional U17 quedaron fuera por no contar con pasaportes, también algunos jugadores de más de dos metros los consideró muy verdes para estar con la selección, quedando un equipo muy bajo, que no llega al 1.90 metros de promedio.
Solo en el futuro veremos que jugadores de esta última convocatoria estarán en la órbita de la selección de mayores los próximos años, hay mucho talento eso sí, pero no es el mejor equipo que se pudo tener, teniendo en cuenta lo visto en el último nacional de la categoría.
10 comentarios :
Así mismo es hay chamos con gran talento que quedaron fuera por no tener pasaporte dnd muy bien pudieran hacer enlaces con los del Saimet como hacían antes para poder sacarle sus pasaporte a los chamos pero bueno es lo que se vive ahora ojalá estos chamos les valla bien bien
Uffff un dato muy contundente. Y de los 5 q solo llegaron a disputar + de 10 juegos, sólo 2 llegaron a ser caballos en la selección (G. Vargas y Echenique mientras que quiso jugar). Pérez es el Peñaranda del futbol (la eterna promesa). A javinger el talento no le dió para establecerse en la selección, y en el caso de materan, ya veremos cuál es su historia en los próximos años.. y tomando como referencia la última U17, sólo Griman y quizás Mijares son los que dan la impresión de poder llegar a la selección mayor. El resto dejó una impresión muy pobre..
Antes no había ninguna necesidad de q una federación tuviera contactos con el SAIME para sacar un pasaporte. Tú ibas y te lo daban el mismo día. Recuerdo q la primera vez q me saque el pasaporte y cuando hice mi primera renovación me lo dieron el mismo día. Pero bueno, con el chavismo todo es un lujo..
A los 2 que llegaron a ser caballos me refiero a Echenique y Zamora.
Eso es pura paja me vas a decir que ellos saben o se enteraron hoy que te Ian que viajar no es el bendito sistema de llevar siempre a los enanos a jugar de Pívot eso siempre ha pasado , ahora donde estás el plan de altura es aquí donde deben ir los chamos más altos para que con su debido tiempo vaya agarrando forma y se meta de una en la selección . AdemS segunduro había seguimientos a estos chamos
José Natera
El pasado sudamericano de parque de Miranda , los mejores jugadores de venezuela, no estuvieron .
Michael carrera si jugò en un fiba américa . Venezuela quedó cuarto .
Todo eso de lo que hablan esos opinadores de pacotilla, carece de inportancia.
Es la planificacion integral a corto, mediano y largo plazos, formulada, y desarrollada por gerentes deportivos de alto nivel, y que ademas de su formacion intelectual, tecnologica y academica, reunan meritos de honestidad, dignidad, y compromiso etico con la significacion e impacto social de la disciplina del baloncesto en Venezuela. Esos cometas actuales, politiqueros e irreponsables, se nos presentan con su voluntarismo mediatico para manipular y engañar a incautos susceptibles de caer por inocentes.
No nos dejemos manipular y engañar.
Se necesita un cambio estructural, un viraje de 180 grados en el Baloncesto Venezolano
Correcto, debieron hacer conexion con saime para los pasaportes. Mara escogencia de jugadores.Brasil y Argentina llevan a sus pivots de 208cm
Publicar un comentario