El escolta nativo del estado Carabobo, fue uno de los convocados al Suramericano disputado el mes de marzo del año pasado en Parque Miranda cuando solo contaba con 15 años y ahora vuelve a estar en la selección, siendo uno de los jugadores que tendrá más protagonismo.
La reprogramación del anterior U17, que debía disputarse en 2021 debido a la situación de salud mundial facilitó que esto se produjera.
Diego es un escolta de 1.88m. nacido en el año 2006,que se desenvuelve de manera muy eficaz en la cancha , ademas nos represento el año pasado en los juegos del ALBA ,tambien participando en el ‘Baloncesto Sin Fronteras.
Otro jugador que pudo completar este logro por su precocidad fue Osmar García, que estaba disponible para disputar el Suramericano U17 disputado en Santiago de Chile en 2019 cuando contaba con 15 años, pero no fue convocado pese a que en el Suramericano U15 disputado en 2018 estuvo en el quinteto todos estrellas del torneo, promediando 14.2 puntos y 12.6 rebotes.
Luego para el Suramericano de 2022 igualmente no participó, ya que no pudo integrarse con tiempo a la convocatoria por sus compromisos en el baloncesto de los Estados Unidos.
Han existido varios casos de jugadores que han vestido el uniforme nacional en diversas categorías, tales como Diego Guevara y Arnaldo Amundaray, que disputaron un Suramericano de Cadetes en 2003, además de hacer la ruta competa como juvenil, disputando el Suramericano de 1994, así como el FIBA Américas del mismo año, donde se logró la primera clasificación a un Mundial Juvenil que se disputó en 1995. También podríamos nombrar a Pedro Brito, jugador que más partidos disputó en categorías con Venezuela, al disputar 44 juegos entre cadetes, juvenil y Sub 21. Todos estos datos obtenidos de La Vinotinto del Básquet, de Freddy Chavier.
3 comentarios :
A Venezuela voy.
Q futuro tiene un escolta de 1.88 mts? Digo en esa posición ?
Verga ..debes medir mínimo 2mts y tener un básquet promedio..para emitir tal comentario ..o debes tener un hijo súper estrella que pase los 2mts y no lo dejen jugar por coñoemadra
Publicar un comentario