Pages

martes, 1 de agosto de 2023

Argentina le ganó a Venezuela con un triple en el último segundo

 01 de agosto de 2023 | Lucio Redivo fue el héroe del combinado albiceleste

Prensa FVB


Tras un partido que se mantuvo parejo hasta el final, Venezuela cayó ante Argentina en Alicante (65-66). Un triple de Lucio Redivo en el último segundo del compromiso le dio el triunfo al equipo albiceleste.

Fernando Duró abrió con Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Michael Carrera y Miguel Ruiz. Pablo Prigioni (Argentina) comenzó con Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.

Igualada primera mitad

La Selección Nacional tuvo un efectivo inicio en ofensiva (10-5), mientras que a Argentina le costó entrar en ritmo, a pesar de que mejoró sobre el cierre del 1C. Garly Sojo anotó tres triples en el período -y 11 puntos en total- para liderar la carga ofensiva del conjunto nacional. Venezuela iba arriba por cuatro unidades (18-14).

El 2C tuvo dos caras. En la primera, el mejor momento de Venezuela con un parcial de 8-0 para tomar una ventaja máxima de nueve puntos (26-17). Luego, el combinado albiceleste ajustó en el costado defensivo y respondió con un rally de 11-0 para irse adelante por primera vez en el juego (26-28). La Selección Nacional anotó cuatro puntos seguidos en el último minuto de la primera mitad y recuperó la ventaja al descanso (30-28).

En un partido de bajo score, Sojo (11 pts) y Michael Carrera (7 pts) eran las principales opciones en ataque de Fernando Duró. Por su parte, Argentina sumó 12 de sus 28 puntos desde la línea de libres (Vildoza 7/7 TL, Campazzo 4/6 TL, Juan Fernández 1/1 TL).

Clutch… y canasta ganadora antes de la chicharra

Argentina volvió a ponerse adelante con un rápido 5-0 que dio inicio al 3C (30-33) y administró la corta ventaja durante prácticamente todo el período, que transcurrió con un intercambio de canastas. Un triple de Heissler Guillent sobre el final del 3C empató el juego de cara a los 10 minutos finales (45-45). Paridad en su máxima expresión.

Venezuela arrancó el parcial definitivo con una seguidilla de 8-3 (53-48) en los primeros cinco minutos. En este lapso de tiempo Argentina no anotó ningún tiro de campo. Finalmente Lucio Redivo terminó la sequía con un triple (53-51) que más adelante repitió para empatar a 54. Habría clutch.

Con menos de un minuto y medio en el reloj, y el juego 58-58, Heissler anotó un libre posterior a una falta técnica en contra de Argentina, que fue seguido por un doble desde el eje de Carrera (61-58). Juan Fernández acercó a los argentinos y justo después una bandeja de Guillent (63-60) llevó a Prigioni a pedir timeout. Quedaban 30 segundos.

El hábil Luca Vildoza generó una falta en acto de lanzamiento de tres y no erró ninguno de los libres (63-63). Juego empatado y bola para Venezuela con 25s. 

En el clutch, una marca registrada es la de Gregory Vargas, quien tras un side step embocó el doble que adelantó a Venezuela (65-63). Sin embargo, 1.1 segundos bastaron para que Argentina hiciera una jugada ganadora desde el lateral: Lucio Redivo recibió con espacio suficiente desde la esquina y le dio la victoria al cuadro de Prigioni. El escolta venía en racha y se convirtió en el héroe de la Selección Argentina en el cuarto final.

Los más destacados de la Selección Nacional fueron Michael Carrera (14 pts, 6 reb), Heissler Guillent (13 pts, 3 reb, 3 ast) y Garly Sojo (12 pts, 3 reb). En Argentina figuraron Juan Fernández (14 pts, 5/6 TC, 6 reb), Facundo Campazzo (12 pts, 7 ast, 4 reb) y Luca Vildoza (10 pts, 5 reb, 3 ast, 3 rob).

Declaraciones post-juego con Fernando Duró

El seleccionador nacional valoró el avance que dio el equipo con respecto al duelo anterior ante Angola; aún cuando Venezuela sigue carente de constancia en el apartado ofensivo: “Para nosotros es un crecimiento desde que llegamos a España. Hemos optado por un calendario para potenciarlos y creo que hoy dimos un paso más. No lo pudimos cerrar, acertó Argentina. Mejoramos un poco el ritmo y probamos distintas alternativas en la rotación”. 

Fernando Duró considera que a pesar de la derrota las sensaciones no son malas, y que en el plano internacional es común que los partidos tengan definiciones como la de esta noche en Alicante. Para él, el cómo se perdió también “lo toma como parte del aprendizaje”. Recalcó que el equipo continúa intentando y buscando la manera de elevar su eficiencia en ataque, tras haber cumplido en defensa en los primeros fogueos.

Por último, un reconocimiento al público que asistió al Centro de Tecnificación. Hubo un gran número de venezolanos en el estadio y el conjunto siempre agradece estas muestras de cariño. “La gente recibe con mucho afecto al equipo y lo apoya incondicionalmente. Es un gran aliento, un gran apoyo porque pueden ver a sus jugadores en vivo”. 

El siguiente encuentro amistoso de Venezuela será el próximo viernes 04 de agosto ante la Selección de España, vigente campeona del mundo. La sede será el WiZink Center de Madrid; y está pautado que el duelo inicie a las 3:30 p.m. (Venezuela) / 9:30 p.m. (España).

Entradas para el España-Venezuela:
https://feb.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=13330

12 comentarios:

  1. Lo único que me dejó picado fue esa falta-triple que le pitaron a Argentina casi al final que les permitió empatar el partido y para mí no fue. El argentino cobró y metió los tres libres y eso derivó en que Argentina pudiese remontar el partido. Venezuela, por el contrario, falló muchísimos tiros libres y terminamos pagando caro.
    Y de verdad que Facundo Campazzo es un jugadorazo, la manera como drible, crea espacios y asiste es de otro planeta. Si Facu fuese 20 centímetros más alto sería otro Ginóbili.
    En cuanto a Venezuela, creo que seguimos mostrando las deficiencias de siempre, cuesta abrir la cancha, se tomaron muchos tiros forzados, se fallaron libres y no tenemos el físico/estatura para compensar.
    Como suele ser habitual, Guillent, Carrera y Sojo terminaron dando la cara. Yo diría que ellos 3 serían mis únicos imprescindibles en caso de una renovación.
    Por último, miren el resumen del Georgia-Lituania:
    https://www.youtube.com/watch?v=FZrj8InqGHo
    Un detalle a tomar en cuenta es que Georgia llegó a estar abajo por 15 puntos en el útimo cuarto y llogró empatar con menos de 20 segundos por jugar, aunque finalmente Lituania se llevó el triunfo sobre el clutch. Lo digo porque ya sabemos que a la selección venezolana le suelen remontar partidos que parecían controlados (Dominicana, Argentina x2).
    Georgia, un país de menos de 4 millones de habitantes, tiene 4 jugadores que miden más de 2.05, incluyendo a Shermadini (2.17), y no es sólo la altura sino el basket que juegan: como abren, penetran, hacen el pick and roll, son efectos a media y larga distancia, etc.
    Ahí es donde se nota que existe una estructura completa que embarca el reclutamiento de los niños cuando se notan que tienen el potencial/estatura para después hacerlos entrenar de forma organizada para que puedan desarrollar su técnica con entrenadores bien preparados.
    Un contraste total con Venezuela, donde dependemos de un puñado de jugadores becados en EEUU o jugadores con familia en el mundo del basket que les muestran el camino. Ayer, Enrique Medina jugó un par de minutos contra Argentina y de pana que ese chamo tiene que echarle un camión para consolidarse como profesional porque mi impresión es que todavía está aprendiendo a caminar la cancha.
    Mi impresión es que Georgia nos va a ganar fácil en el mundial. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Todavia venezuela le cuesta tener un jugador referente con rrspecto a los puntos.garly sojo tuvo un buen primer cuarto.pero despues no anoto .guillen y carrera se mantuvieron dando puntos para venezuela.hace falta un jugador como en su momento fue jhon cox.pienso que si sigue desarrollando su juego yean payen puede ser ese jugador al estilo de cox.me hubiece gustado que se llevaran a luis carrilo a ver como se veia en los juegos de excibicion.

    ResponderEliminar
  3. Fuera de lo ya mencionado, creo que el partido se pierde en la línea de tiros libres, tipos como Vargas y Guillent que son súper seguros estuvieron erráticos en el ultimo cuarto desde los tiros libres.

    ResponderEliminar
  4. van dos derrotas, me parece que vamos a llegar con pleno de derrotas en amistosos al mundial, y por ende con la confianza en el subsuelo. Este mundial sirve solo para homenajear a una generación de jugadores. Vamos con un equipo muy bajito, espero que se le dé la oportunidad por lo menos a un par de la siguiente generacion. Aparte de Medina y Griman, qué mas hay del plan altura ???

    ResponderEliminar
  5. pase lo que pase se debe acabar el ciclo Duró-Coello al mando de la FVB ,injustificable la exclusion de Anthony Perez de esta seleccion ,con respecto al juego se pierde por fallar muchos tiros libres en el cierre ,y mi opinion es que Enrique Medina debe asistir al mundial se muestran importantes progresos en su juego y deberia ayudar en la marca de Tavares de Costa de Marfil y de Shermadini de 2.17 de Georgia 2 de nuestros rivales en el mundial.

    ResponderEliminar
  6. Este mundial es para despedir a una generación exitosa q han ganado varios sudamericanos y el preolímpico 2015 x primera vez en la historia.ademas de clasificar a varios mundiales y juegos olímpicos.pero deberían darle más oportunidad a Enrique Medina para foguearse con los mejores y jugar el mundial

    ResponderEliminar
  7. No creo que este mundial sea para despedir a nadie. De los que nombran del 2015, solo quedan Guillent, Vargas, Cubillan, Colmenares, Graterol y Ruiz. Y los que vienen tienen que echarle un camión para sacar a alguno de estos pilares.
    Anthony Pérez tuvo su oportunidad y la desperdició, de hecho estuvo en el mundial de 2019, ahora tiene que volver como la hormiguita para sacar a alguno de los que se ha ganado su espacio a punta de esfuerzo y victorias.

    ResponderEliminar
  8. Más allá de la derrota del día de ayer, lo q más preocupa no es el resultado en sí, sino la pobre ofensiva de la selección que últimamente se ve menos peligrosa q antes. Todos sabemos las grandes limitaciones que tiene la selección en ese aspecto, pero es q en estos momentos les cuesta anotar tan siquiera 70pts. Q de por sí 70pts es una cantidad baja y aún así no pueden. Revisando un poco las estadísticas de ayer tuvo un 33% de campo y 25% de 3 y para rematar el coñaso de TL q se fallaron el último cuarto. Con porcentajes como esos, una posible victoria pasa xq te enfrentes a un rival peor en ataque q ya es mucho decir..

    Viendo un poco el lado positivo, la defensa sigue siendo sólida, dejar a selecciones como Angola y argentina por debajo de los 70pts es algo de destacar, el día de ayer obligaron a argentina a 15 perdidas cuando comunmente son una selección bastante segura en ese aspecto. Y por supuesto eso no sucede por arte de magia, sino a la gran presión q montan los muchachos en el costado defensivo.

    Ya veremos cómo le va a la selección en los próximos 2 amistosos q a priori deberían ser los más jodidos. La actual campeona del mundo y la actual subcampeona olímpica. Si a alguna de estas 2 selecciones somos capaces de dejarla por debajo de los 80pts me doy por satisfecho. Sería una labor defensiva digna de resaltar. La gran incógnita siempre va ser el ataque..

    ResponderEliminar
  9. Estos rem.mag..v. bas.ra, suerte de imbeciles hijos de marginales de barrio, hablan de puros seudo lugares comunes para llenar lineas de paja, son escribidores opinadores de pacotilla, profesion ultrachimba y margunal, no sirven para nada. Esto del deporte moderno es cosa de muy elevado conocimiento cientifico: Sistemas, planificacion, gerencia, la mas alta tecnologia sobre la materia.Estos marginales opinadores, que no saben nada de nada, que se callen y se vayan a lavar ese c...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo!!. Sé te olvidó tomarte la pastilla. Y recuerda limpiarte el locu después de cagar.

      Eliminar
  10. Ese amistoso de ayer se ve que ya están agarrando la forma jugadores como Heissler y Varguitas, ahora lo que si veo es que hay que mejorar mucho en defensa. Y de pana este debe ser el último mundial para Windi, Colmenares y el mismo Varguitas. Y darle paso a un Rayler Vargas, Jhonny Tovar, Osbel Caraballo y Alí Mata.

    ResponderEliminar
  11. Que forma del c.ñ.?.
    Argentina es una panza totalmente devaluada y decadente. No sirve ya ni para calibrar a la seleccion de Haiti.
    Veamos que pasa con verdaderas selecciones de basket como España o Francia.

    ResponderEliminar