campaña 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al imponerse de manera holgada 89 a 75 a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
De esta manera, el conjunto felino regresa a casa con un par de éxitos en tres presentaciones en lo que fue su primera gira por el oriente del país y se mantiene anclado en la parte alta de la tabla, con amplias opciones de trascender a la siguiente fase del certamen.
Los dirigidos por Daniel Seoane pudieron salir adelante en la difícil cancha sureña a pesar de haber terminado abajo en un prolífero primer cuarto, en el que se anotaron 27 tantos, ocho de ellos los consiguió el criollo Martín Escobar, pero los locales terminaron con 29.
En el segundo parcial, Panteras no solo tomó la delantera sino que se hizo con el control del partido de la mano del propio Holmes, ayudado de su coterráneo Elijah Minnie, así como también del jamaiquino Stephon Blair, quienes juntos le dieron la ventaja parcial al equipo 45 a 42 cuando llegó el momento de marcharse al descanso de mitad de partido.
Para el tercer tramo, el joven Jonathan Acosta hizo acto de presencia con su aporte integral tanto debajo de los tableros, como en ofensiva y fue una llave perfecta para un Holmes crecido, que no encontró quién lo detuviera, lo que se tradujo en la ampliación de la ventaja en el marcador a 12 unidades (71 a 59) cumplidos 30 minutos de compromiso.
El ritmo no fue detenido por los selváticos en el cuarto y último parcial, en el que jugadores como Evangelis Mantzaris, Pedro Chourio e incluso el joven Enderson Alcalá pusieron su granito de arena para mantener el margen amplio y el éxito se hiciera ineludible.
Avry Holmes aprovechó su gran momento para implantar una marca personal en puntos en la temporada al totalizar 28, de los cuales 12 llegaron producto de cuatro aciertos desde detrás de la línea perimetral. El guardia también se agenció 2 rebotes y repartió 3 asistencias.
Elijah Minnie secundó a su compañero al poner 13 unidades en poco menos 20 minutos de acción en lo que fue su retorno a la acción luego de haberse perdido el último partido por suspensión. El centro Stephon Blair, por su parte, conquistó su segundo doble-doble del torneo, mismo que constó de una decena de tantos y mismo número de capturas de pelota.
El total, nueve de los 11 jugadores que participaron en el compromiso anotaron al menos un par de unidades, con Jonathan Acosta y Vangelis Mantzaris con 9, el capitán Chourio terminó con 6, aunque sumó hasta 5 asistencias, mientras que el novicio Romer Perdomo se bajó con otros 4.
Panteras retorna a su feudo para preparar lo que será un duelo vital frente a Guaiqueríes de Margarita el próximo domingo 30 de abril en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
0 comentarios :
Publicar un comentario