Texto: Angel T. Bracho C.
Con Gaiteros, Nembhard logró diversos records: es el líder histórico de los Comecandela en temporadas, juegos disputados, minutos en cancha, puntos y asistencias. Hace 10 años disputó su último choque con los musicales y regresa para escribir la segunda parte de su historia, ahora en un rol diferente: Head Coach de sus queridos Gaiteros del Zulia. En esta entrevista, “El Campanero” cuenta un poco sobre cómo afronta este momento de su vida, ahora detrás de la línea blanca.
¿Cuánto queda de jugador en Ruben Nembhard? No mucho la verdad, quizás juegue dos minutos y ya (Risas)… Ahora sólo soy Head Coach y así lo asumo.
Cuando se menciona a Ruben Nembhard en Maracaibo se hace alusión a un jugador histórico, pero ahora es el Head Coach… ¿Cómo asumirlo? Para mí es un reto desafiante empezar mi carrera profesional como Entrenador en un lugar como Maracaibo y Venezuela, pero al mismo tiempo es una bendición regresar para estar en una ciudad y a un equipo que quiero tanto y en el que adoré jugar. Tengo mucha historia aquí así que es muy emocionante regresar y estar aquí.
¿Cuál es su mejor recuerdo de esta cancha? Los fanáticos, sin duda. La atmosfera era increíble. Yo adoraba jugar aquí porque la gente apoyaba mucho al equipo. Nuestros rivales no querían venir porque ser visitante aquí no era fácil. Quiero ayudar a hacer volver a los fanáticos al Belisario.
¿Cuán dura fue la transición entre el jugador y el entrenador? No fue tan dura en realidad. En mis últimos años como jugador siempre pensé que estaba en una transición hacia el proceso de dirigir porque soy muy vocal comunicándome con los jugadores jóvenes. Ayudaba a mis entrenadores de entonces y ya sentía que estaba liderando a
jugadores como un Coach. De a poco fui avanzando y empecé a entrenar a nivel de Secundaria, eso me hizo sentir muy cómodo.
Y en ese proceso usted dirigió a su hijo, (Ruben Nembhard Jr.) ¡Exacto!
¿Y cómo se sintió eso? ¡Oh man fue tremendo! Fue una gran experiencia como padre entrenar a un jugador que terminó convirtiéndose en un NBA y que adicionalmente, era mi hijo. Fue divertido y agradezco a Dios por permitirme dejar hacer eso en mi vida.
Gaiteros y la segunda parte de la historia Nembhard afronta una nueva etapa en su relación con el quinteto Comecandela. Ya el jugador quedó atrás y llega el momento de enfrentar a los rivales en una nueva etapa, otra liga y una mentalidad cambiante. Para muchos fanáticos, usted es el mejor jugador en la historia del equipo. La gente lo quiere en realidad... Ante todo, quiero agradecer a aquellos que tienen esa opinión sobre mí. Como jugador, fue un gran honor vestir esta camiseta, me siento realmente honrado de ser considerado de esa manera. El público era algo diferente y si ellos piensan así es porque siempre di lo mejor para ellos. Muchas veces la gente me animaba cuando me sentía cansado y eso siempre lo valoré.
Pero ahora lo van a ver como Head Coach y la gente esperará que gane partidos ¿Qué les dice a esos aficionados? La gente puede esperar que el equipo juegue de la misma manera en la que yo jugaba: mucha intensidad, jugar para ganar, competitivo hasta el final… Es lo mismo que la gente vio de mí cuando jugaba aquí, ya después las victorias llegarán. Vamos a competir, a jugar duro, vamos a correr… Va a ser divertido.
¿Qué nos puede decir del equipo? Es una mezcla mixta entre veteranos y jóvenes lo que nos da un balance. Tenemos jugadores con experiencia ganadora de campeonatos (Centeno, López) y hasta yo mismo que jugué tantos años finales y campeonatos con Gaiteros. Los jóvenes tienen mucho talento y eso los va a mezclar con los jugadores importados que hemos traído. Eso me lleva a valorar la labor de mis Asistentes. Jorge (Arrieta) ha hecho un gran trabajo, nos comunicamos constantemente y es bueno trabajar con él porque jugué para él muchas veces y lo enfrenté muchas otras como jugador. Él es un Coach con gran experiencia, ganador, inteligente y con muy buenas formas de comunicación con los jugadores. KP (Kevin Palacio) tiene también gran experiencia en esta liga y se comunica de buena manera con los jugadores. Va a ser tremendo porque tenemos mucha experiencia en la banca.
¿Y de los importados? Están muy entusiasmados. Es su primera vez en Venezuela y vienen con muchas ganas y agresividad para ganar. Hay que darles tiempo de acoplamiento para que muestren lo que pueden hacer, nos preocupamos en hacer de todo un poco con ellos pero con el pasar de los partidos veremos mejor su arsenal.
¿Qué mensaje les da a los aficionados? Estén listos. Vengan con energía. Queremos ganar, traer de vuelta los campeonatos a esta ciudad. Los jugadores, la directiva y los Técnicos hemos trabajado muy duro y esperamos dar de qué hablar.
¿Veremos mucho discutir a Ruben Nembhard con los árbitros? Espero que no (risas)… Estaré calmado pero muy activo. Lo pasaremos bien. Los árbitros son mis panas (Risas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario