El conjunto felino, que fungió como visitante en dicho enfrentamiento, tuvo un partido de esos que tanto gustan a los entrenadores, a pesar de la paridad que tuvo el inicio cuando los endiablados sostuvieron el pulso por los cinco primeros minutos del cuarto, pero no así para el final del mismo en el que terminaron abajo 14 a 22.
Desde ese punto en adelante, Panteras no perdió el dominio del careo con los importados Elijah Minnie y Avry Holmes como líderes ofensivos, que causaron estragos en la defensa rival y anidaron 11 tantos cada uno al finalizar el segundo parcial con la ventaja de 44 a 37.
Durante el tercer tramo, se hizo sentir el también foráneo y debutante Evangelos “Vangelis” Mantzaris, que exhibió sus dotes como pasador y destellos como lanzador con un par de triples importantes para sostener a su plantel al frente 64 por 55 cumplidos 30 minutos de compromiso.
Entre Holmes, Minnie y Mantzaris, además con la ayuda del capitán Pedro Chourio y la presencia debajo de los tableros de Jonathan Acosta, los dirigidos por Daniel Seoane cerraron a toda marcha para tomar el control absoluto de las acciones y encaminar la victoria que dejaría atrás una cadena adversa de tres derrotas consecutivas.
El mexico-estadounidense Holmes, con 18 unidesdes encabezó el voráz ataque colectivo, en el que 10 de los 12 jugadores que se presentaron sobre el tabloncillo por
Panteras anotaron al menos un punto. El escolta extranjero además se hizo sentir como repartidor al totalizar 7 asistencias.
Minnie secundó a su coterráneo con 15 tantos, aunque también aportó en defensa al propinar hasta cuatro bloqueos, dos de ellos que hicieron levantar al público de sus respectivos asientos.
Mantazaris se fajó con 12 cartones y cinco entregas de pelotas para puntos. Por los criollos descollaron el capitán Pedro Chourio con 9 punto, todos productos de tres triples. Mientras que los noveles Wilklerman Gómez y Jonathan Acosta no se quedaron atrás. El primero anotó 8, tomó 7 rebotes y dio un par de asistencias, al tiempo que el segundo endosó 7 y atrapó 12 balones desde las alturas.
“Los jugadores hicieron un trabajo muy sólido. Defendimos para menos de 70 puntos e hicimos 23 asistencias. Además 11 jugadores estuvieron en la rotación y todos de alguna manera aportaron, eso es un motivo de felicidad para cualquier entrenador”, declaró tras el compromiso Daniel Seoane, que obtuvo su primer lauro como director técnico en el país que lo vio desarrollarse como estratega.
“Ganar siempre es emcoionante y más allá de que sea esta mi primera victoria en Venezuela, estoy contento por los jugadores y por toda la gerencia, porque se lo merecían más que nadie”, dijo el novel coach. Panteras regresará a la duela tan pronto como el lunes 27 de marzo para medirse en
condición de local frente a Cangrejeros de Monagas a partir de las 7:00pm en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda en lo que será su quinto partido de la naciente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto y otra jornada de la Conferencia Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario