Prensa Superliga
Tras dos exitosas ediciones en formato burbuja, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se prepara para una nueva temporada en la que los equipos podrán volver a sus casas, reencontrarse con su afición y llevar la disciplina a todo el país.
Este jueves tres de febrero, en el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, se realizó la primera reunión directiva para sentar las bases de la nueva contienda, prevista para mediados de abril. El gerente general de la SPB, Oswaldo Narváez, presidió el encuentro en el que se reunieron representantes de:
Broncos de Caracas
Cangrejeros de Monagas
Cocodrilos de Caracas
Diablos de Miranda
Gladiadores de Anzoátegui
Guaiqueríes de Margarita
Héroes de Falcón
Llaneros de Guárico
Spartans Distrito Capital
Supersónicos de Miranda
Taurinos de Aragua
Bucaneros de La Guaira
Brillantes de Maracaibo
Los directivos comenzaron a discutir un nuevo modelo competitivo que fomente la realización de eventos a lo largo del año. Además, se estableció un primer calendario para el desarrollo de actividades previas al comienzo de la campaña.
En este primer encuentro, se abordaron también:
Las adaptaciones logísticas para jugar en formato abierto
Requerimientos mínimos que deben tener las sedes para garantizar la calidad del torneo e integridad de los jugadores y demás involucrados
Y el estudio de nuevos topes salariales que fomenten la igualdad de condiciones
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, dijo presente en el encuentro e insistió en la importancia de seguir trabajando en pro de tener “más baloncesto” y más condiciones para que la práctica deportiva pueda efectuarse en todo el territorio nacional.
“Estamos listos para ir a la segunda fase de la Superliga: Volver a nuestros hogares. Las primeras ediciones debimos hacerlas en burbuja y afortunadamente obtuvimos muy buenos resultados, pero es momento de evolucionar y trabajar conjuntamente para que cada equipo pueda jugar en una sede”, puntualizó Coello.
“Es importante que todos los equipos realicen la inspección y adaptación de sus instalaciones. Y todas estén aptas para el inicio de la temporada. Debemos seguir enfocados en crear un sistema que nos permita hacer competencias todo el año”, agregó.
Calendario base
Del 14 de febrero al 04 de marzo. Primera inspección de instalaciones
Del 14 al 18 de marzo. Segunda inspección de instalaciones
01 de abril. Evaluación final de adecuaciones técnicas e infraestructura
La directiva de la Superliga tiene previsto realizar además un Congresillo los días 06 y 07 de abril para finiquitar la revisión de normas y planificación del torneo.
Ojalá algún día entre en agenda de discusión, la creación de la segunda división.
ResponderEliminarigual a las LPB y la federaciones anteriores!! xq no hablan de una nueva estructura de clubes y no equipos como ha sido siempre. Evolucionar hacia la formacion de clubes verdaderos y no equipos compradores de estrellas y de gringos...buscan siempre el lucro q da tener 3 y 4 importados antes de formar jugadores potenciales para llegar a la NBA o ligas de nivel de europa. lo mismo de la lpb con diferente nombre...
ResponderEliminarTrotamundos va a participar, de eso no hay duda. Y deberían arrancar eso en Marzo la Superliga y no esperar tanto. Ojo 1 Importado por equipo cuando mucho, ya que hay mucho talento joven en Venezuela.
ResponderEliminarOjalá activen a marinos y a Guaro para darle más emoción al torneo
ResponderEliminar