La Selección venezolana de baloncesto 3X3 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en la ciudad de Cali, Colombia, luego de caer en el juego final ante Puerto Rico 20-18.
El conjunto conformado por Asa Acosta, José Bracho, Ernesto Hernández y Elian Centeno llenó de emoción a la afición venezolana de la disciplina al lograr esta gran actuación, estando en condición de invicta al momento de llegar a la final ante los boricuas.
En primera instancia derrotaron a la local Colombia 15-11, luego a Islas Vírgenes Británicas 22-11, cerrando la fase eliminatoria con un espectacular triunfo ante Puerto Rico 21-20, con una canasta de larga distancia de Ernesto Hernández para cerrar el encuentro.
En cuartos de final, cuando una derrota los dejaba fuera del torneo, derrotaron a un fuerte equipo de Brasil, que supera a nuestro conjunto en estatura, con pizarra de 21-18, mientras que en semifinales aseguraron la medalla al derrotar 21-15 a Chile, conjunto que se llevó el bronce.
En el juego final la gran eficiencia en los tiros de larga distancia de los campeones marcó una gran diferencia en el marcador, mientras que los nuestros, que habían mostrado un buen juego colectivo durante el torneo, empezaron a desesperarse con muchos tiros forzados y mucho juego uno contra uno.
Cuando parecía que los puertorriqueños se llevarían con facilidad el encuentro vino una espectacular clavada de Ernesto Hernández, el mejor de Venezuela en el torneo, que hizo levantar el juego venezolano, teniendo la oportunidad de acercarse, pero en el cierre del encuentro un tiro libre fallado por Hernández, más una canasta fácil fallada por Asa Acosta enterraron la posibilidad del triunfo al llegar el reloj a cero.
Esta fue la mejor actuación venezolana en este tipo de torneos a nivel junior, en una disciplina que FIBA está promocionando fuertemente para atraer más afición a esta disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario