Habrá tercero y decisivo en la semifinal entre Caribeñas de Caracas y Patriotas de Barinas. En un intenso duelo, de dos caras, las capitalinas lograron imponerse 80-77 para nivelar la serie y mantenerse con vida en la Superliga Femenina.
Desde la línea de los tiros libres, Yolimar Martínez puso el juego por un punto a falta de 16 segundos para el final. A los costados de la pintura Génesis Rivera apretaba los puños y repetía “hay fe”, ligando para que sus compañeras armaran un contraataque decisivo. Y así fue.
Caribeñas apeló a la estrategia y sobre el final Ignalit Blanco sacó una falta que le permitió sentenciar.
“Hoy vimos dos juegos distintos, la segunda parte del juego fue completamente distinta a la primera por nuestra falta de intensidad, porque no nos lo creemos, teníamos ventaja de 15, 12, 10 puntos y caímos en su juego, nos desesperamos y eso casi nos cuesta el juego”, reconoció Génesis Rivera, que comandó el ataque capitalino con doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.
“Patriotas no se rinde, mientras Cynthia Polanco esté ahí, ese equipo nunca se va a rendir. Pero mientras yo esté aquí vamos a luchar hasta el final. Hoy nuestras ganas se impusieron y esto es solo el comienzo. Hay fe y viviremos por eso hasta el final”, sostuvo la MVP del partido.
“Nunca deje de confiar en mi equipo, ellas nos remontaron, pero nosotras nunca dejamos de buscar el juego, nunca nos rendimos y eso fue clave. Mañana vamos con todo otra vez”, añadió Vanessa Sánchez, que contribuyó con 21, ocho rebotes y cuatro asistencias.
40 minutos, dos juegos distintos
La agresividad y la sed de triunfo de Caribeñas fueron evidentes desde el salto entre dos.
La defensa capitalina pudo anular a las lanzadoras de Patriotas, Edicta Blanco y Keisy Moreno, y se reencontró con el buen juego colectivo que las metió en semifinales.
Rivera comandó el ataque desde atrás, mientras que Lismary García y Vanessa Sánchez concretaban grandes jugadas en la pintura. Un solo equipo se vio en ese primer cuarto y el marcador lo reflejó con un contundente 34-8 a favor de Caribeñas.
Para el segundo periodo Patriotas fue más agresivo y aprovechó algunos fallos en los tiros capitalinos para armar buenos contraataques e imponerse en ese parcial (18-12) para achicar la diferencia a 20 puntos (46-26).
Ya en la segunda mitad las de Barinas fueron otras y el juego cambió radicalmente.
Blanco y Moreno quebraron la defensa caribeña y aportaron cuatro triples que fueron claves para acortar distancias. Y mientras tanto Polanco y Martínez se combinaron para defender con fuerza y frenar el ataque capitalino. El parcial fue de 31-12 a favor de Patriotas y para el tramo final Caribeñas estaba arriba apenas por un punto (58-57).
En los 10 minutos finales el juego fue un verdadero toma y dame. Tan es así que la pizarra se igualó cuatro veces y los puntos que marcaron la diferencia llegaron en los segundos finales, en los que una pérdida campo atrás fue determinante.
Además de Rivera y Sánchez, por Caribeñas destacaron Ignalit Blanco, con 14 puntos y siete rebotes, y Lismary García con 12 unidades.
Por Patriotas, en cambio, brillaron Keisy Moreno con 23 cartones, incluidos cinco triples, y Edicta Blanco con 20 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario