10 de noviembre de 2021 | Heissler Guillent comandó el feroz ataque de los insulares en el estreno del grupo B en la isla de Margarita y además se llevó el MVP del compromiso.
Prensa Superliga
Este miércoles se abrieron las acciones del grupo B en la Copa Superliga de Baloncesto en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con una destacable victoria para Guaiqueríes de Margarita 67-45 ante Cangrejeros de Monagas.
Poca puntuación
Con un arranque lento de ofensiva para ambos conjuntos, pero poco a poco se fueron ajustando y los insulares vinieron de atrás para adjudicarse el primer cuarto 17-11, con Heisler Guillent encabezando los ataques.
La temática continuó en el segundo periplo, pocos puntos, pero con el mismo protagonista al frente de la pizarra. La rotación rápida del balón y ataque en la pintura impuso el ritmo de los margariteños ante los monaguenses que por momentos reaccionaban y con tiros de larga distancia descontaron, pero los dirigidos por el argentino Silvio Santander se fueron al descanso ganando 33-24.
Reacción sin respuesta
Para la segunda mitad del compromiso, Guaiqueríes siguió imponiendo su ley, incluso se vio más acoplado en defensa.
Cangrejeros tomó una bocanada de aire, iniciando duros ataques para ir recortando la ventaja, pero sin ningún resultado efectivo y los orientales se llevaron ese parcial con 48-40.
El cierre del juego fue un trámite y allí el cuadro neoespartano pisó el acelerador para sacar una ventaja de 21 unidades y así celebrar el primer lauro en este certamen y frente a su fanaticada, sin ser local, que regresó a la cancha tras dos años de ausencia. El resultado final fue de 67-45, para los margariteños.
Jugadores destacados
El base caraqueño Heissler Guillent fue el máximo anotador del compromiso 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. José Ascanio lo secundó con 14 tantos y 13 rebotes.
Por su parte, Teobaldo Marcano destacó en la ofensiva de Cangrejeros con 9 contables y 12 rebotes.
0 comentarios :
Publicar un comentario