Prensa Superliga Femenina
Tras una arrolladora primera mitad de 50 puntos, Patriotas de Barinas tuvo que apretar sobre el final para vencer este martes 87-83 a Yaracuyanas. Dejan su récord de 4-3 con 11 puntos y se meten de lleno en la pelea por los primeros lugares.
Cinthya Polanco no solo fue la bujía del equipo, al firmar un doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes, sino que apeló a su liderazgo para reorganizar a sus compañeras y poder contener una poderosa reacción de Yaracuyanas en el último cuarto.
“La inexperiencia de las juveniles a veces juega en contra, especialmente en días como hoy en el que el rival reacciona a última hora. Ahí es donde es importante el aporte que podemos brindar las jugadoras de más edad, hay que conservar la calma, las apuradas son las que están perdiendo, no nosotras. Una vez que entiendes eso todo es más fácil”, analizó Polanco, integrante de la selección nacional.
“Hay que seguir trabajando con las muchachas y darles la confianza. La madurez de juego solo te la da el tiempo y el roce competitivo… Afortunadamente hoy nos llevamos la victoria y una importante advertencia sobre cuán peleados van a ser los partidos en esta segunda vuelta”, agregó la MVP del encuentro.
Últimos segundos decisivos
Patriotas, aprovechando la experiencia de Polanco y la capitana Edicta Blanco, abrumó a Yaracuyanas en la primera mitad.
El primer cuarto cerró 30-18 y al llegar al entretiempo las de Barinas ya ganaban 50-37. Nada más Polanco y Blanco habían facturado 30 unidades, una producción muy distante a la que tenían las líderes de Yaracuyanas Guadalupe Díaz (7 puntos) e Izmar Soto (8).
La dinámica no cambió mucho en el tercer cuarto y Patriotas llegó a los últimos 10 minutos con una buena ventaja de 77-61.
No obstante, la cara del partido cambió por completo en el último cuarto.
Yaracuyanas apeló a su velocidad y al juego colectivo para sellar un primer parcial de 12-5 que obligó al coach Carlos Díaz a pedir tiempo. Al regresar al tabloncillo, Guadalupe Díaz y Soto seguían siendo un dolor de cabeza para la defensa patriota.
Dos tiempos pidieron los técnicos mientras transcurría el último minuto y, cuando faltaban 10 segundos, Ana Del Pino tuvo el tiro con el que Yaracuyanas pudo forzar el tiempo extra, pero falló. En el contraataque Patriotas sacó la falta y terminó de sentenciar con par de tiros libres.
Además de Polanco, Edicta Blanco destacó con 23 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, mientras que Yolimar Martínez añadió 14 unidades y capturó 26 rebotes.
Por Yaracuyanas, Soto y Díaz culminaron con 16 y 17 unidades, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario