24 DE MARZO DE 2021 | «Jabao» contó lo que le ha pedido el coach Favarel
PRENSA SPARTANS
Restan ocho días para el inicio de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto (SLB). El debut está cada vez más cerca, y los jugadores, en los últimos compases de su preparación, tienen una perspectiva más completa de lo que debemos esperar del equipo cuando salte al tabloncillo. José Sojo, quien se incorporó a Spartans Distrito Capital vía cesión para la temporada 2021, habló acerca de la filosofía que tiene el equipo comandado por Pablo Favarel, al cual conocía desde la campaña pasada, ya que fue el primer refuerzo para la postemporada.
El equipo primero
«Jabao» sabe cuál es el requisito principal para jugar en Spartans DC: el altruismo. Jugar en equipo llevó al éxito a los capitalinos, y la fórmula no cambiará. «Es un buen grupo. Este equipo es como una familia. Hemos mantenido la misma ideología del año pasado, siguiendo los parámetros de Pablo (Favarel). Lo primordial siempre será pensar primero en el equipo y después en uno».
José Sojo, líder en robos totales de la primera edición de la SLB, no solo le dio oxígeno a la conducción del equipo, sino que blindó defensivamente a Spartans DC. Y para Pablo Favarel, Sojo debe enfocarse en continuar realizando ese trabajo impecable. «Pablo quiere que juegue intenso. Me pide defensa, tanto a mí como a Ángel (Blanco), que presionemos la pelota siempre. Y en ataque, que haga jugar a mis compañeros».
Para concluir, el piloto oriundo de San Juan de los Morros se refirió a los nuevos hábitos que ha adquirido para continuar evolucionando su condición atlética. «Para mejorar mi condición física era necesario hacer un cambio en la alimentación, lo cual es un poco difícil». Para lograrlo, ha seguido las indicaciones de José David Pérez, preparador físico del equipo, quien ha potenciado a todos los miembros de la plantilla.
«Esta ha sido una preparación de nivel. Desde los trabajos que estamos realizando en la cancha, hasta los detalles que hacen la diferencia, como el gimnasio y las rutinas alimenticias. Estoy contento y listo para aportar mi granito de arena», concluyó Sojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario