Existe un récord que nunca podrá igualarse ni romperse: Ser el primer campeón de la historia de la Superliga de Baloncesto.
Spartans Distrito Capital y Gigantes de Guayana lucharán por obtener esta distinción que los coloque en un lugar histórico dentro del baloncesto venezolano, cuando ambos conjuntos se enfrenten en la Gran Final del torneo, que tendrá su primer salto entre dos este miércoles 5:00 PM sobre el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarite, sede de los 92 juegos que se han efectuado hasta ahora.
El propio Chourio comandó a los capitalinos durante gran parte de la competición al ser el máximo anotador con 14.4 puntos por encuentro, además de un desempeño decisivo en el segundo duelo frente a Centauros, donde el zuliano sumó 16 puntos y cinco asistencias. Mientras que en la zona pintada aparece Windi Graterol, pívot de larga trayectoria en el básquet profesional, que fue importante para completar la barrida sobre los portugueseños al dejar 21 tantos y 10 rebotes en el último cotejo.
Spartans no fue el único conjunto que eliminó a su rival en par de compromisos, pues Gigantes de Guayana, su rival de turno en esta serie definitiva, también despachó a Gladiadores de Anzoátegui de la misma forma tras superarlo 66-62 y 76-68, con una actuación clave de José “Grillo” Vargas y Luis Duarte, quien ha sido su hombre más consistente.
Duarte anotó 16 de sus 18 puntos en el último cuarto del primer duelo frente a Gladiadores para sellar una remontada que luego se materializó en el siguiente cotejo con la clasificación a la final. Allí fueron fundamentales sus 17 encestes, misma cifra que las conseguidas por Vargas, que además registró seis asistencias y no cometió pérdidas de balón.
Ambos conjuntos se vieron las caras en Fase Regular el pasado 22 de noviembre, por la Jornada 12 de esa instancia. Ese duelo fue uno de los 11 que se llevó el cuadro dirigido por Pablo Favarel, gracias a los 13 puntos y siete rebotes de Graterol, mientras que por Gigantes destacó Duarte con 16 unidades y Albert Arias, quien depositó 14 tantos aprovechando la baja por lesión de “Grillo” para tomar más responsabilidad ofensiva en el conjunto entrenador por el veterano Carlos Gil.
0 comentarios :
Publicar un comentario