Luego de sortear un tiempo suplementario lleno de tensión, Spartans Distrito Capital se hizo con el primer duelo de la Gran Final de la Superliga de Baloncesto 2020, tras vencer en un disputado encuentro desarrollado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, a Gigantes de Guayana con pizarra de 81-76.
El inicio del partido fue lo que se anticipaba antes del comienzo de un partido decisivo para las aspiraciones de cada equipo. La defensa primó sobre los ataques y Spartans esperó hasta el séptimo intento para concretar su primer triple, arma que los benefició durante la campaña.
Esa ineficacia fue aprovechada por Gigantes, que encontró en César García, con dos triples en igual número de intentos, una vía para destrabar la ofensiva e irse arriba al descanso por la mínima ventaja (30-29). Vargas también sumó par de canastos de larga distancia y terminó la primera parte con seis unidades. Mientras que los capitalinos lograron convertir mediante Yohanner Sifontes y Windi Graterol, quienes tenían siete y seis tantos en la primera parte del encuentro.
Ya en el tercer cuarto la cara anotadora de Spartans fue sin duda Lenín López al sumar 11 de los 19 puntos de su equipo para ganar ese parcial por uno (19-18) y afrontar el último cuarto con paridad (48-48). Esa disputa se mantuvo hasta los instantes definitivos, añadiéndole mayor dramatismo al cotejo, pues Vargas tuvo en sus manos la posibilidad de ganar pero erró uno de los tres tiros libres de los que dispuso en el cierre, lo cual llevó el partido a prórroga.
Alivio para Favarel
En el tiempo suplementario los dirigidos por Pablo Favarel no dejaron pasar la ventaja de nuevo y pudieron capitalizar los errores de Gigantes gracias al acierto en la línea de castigo por parte de Pedro Chourio, quien anidó seis tantos en los cinco minutos adicionales.
Con 21 puntos, López comandó al cuadro espartano con 21 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y par de robos de balón. Mientras que Chourio y Graterol lo siguieron con 16 y 14 encestes, respectivamente. Sifontes también aportó con 13 tantos.
En el conjunto entrenado por Carlos Gil, el “Grillo” Vargas fue el más destacado al registrar 21 unidades, cinco capturas y tres recuperaciones. Miguel Bolívar hizo 13 y Luis Almanza 12. Duarte, pieza clave a lo largo de la temporada, finalizó con ocho puntos.
Este viernes se retomará la actividad de la Gran Final de la Superliga de Baloncesto 2020 con el segundo choque de la serie entre capitalinos y guayaneses a las 5:00 PM.
Ficha técnica:
Spartans Distrito Capital (1-0): Lenín López (21), José Ascanio (4), Ángel Blanco (-), Windi Graterol (14), Martín Escobar (6), Elián Centeno (-), Pedro Chourio (16), Ernesto Hernández (-), José Rodríguez (2), José Sojo (3), Yohanner Sifontes (13), Nelson Palacios (2).
Entrenador: Pablo Favarel
Gigantes de Guayana (0-1): Edixon Figueroa (2), Owar Polanco (-), Gregory Curvelo (2), José Vargas (21), Luis Almanza (12), Irving Núñez (-), Albert Arias (5), César García (7), Fernando Lucena (-), Douglas Rondón (6), Miguel Bolívar (13), Luis Duarte (8).
Entrenador: Carlos Gil
Prensa Superliga / Alejandro Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario