r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 31 de agosto de 2020

Venezolanos que jugaran en España


Ya se acerca el arranque de las distintas ligas del baloncesto Español y vamos a realizar un breve repaso de nuestros jugadores lo cuales harán vida en estas ligas.
Comenzamos con el base armador de la selección nacional y del trotamundos de Carabobo David Cubillan el cual ficho hace poco para el Club Baloncesto Peñas Huesca para la temporada 2020-21 de la Liga LEB Oro en España.  El zuliano nacido en el año 87 y de 1.83 m.de estatura será nuestro único representante en la Leb Oro. .


 En la liga E B A  es donde tenemos el grueso de legionarios confirmados hasta los momentos:

·         Franger Pirela recibirá su primera oportunidad en el baloncesto profesional tras firmar con el CB La Matanza de la Liga EBA de España. El base mirandino quien fue uno de los grandes ausentes del pasado suramericano U17 estará fogueándose con jugadores de mayor edad lo cual hará crecer en su juego y muy pronto tendremos agradables noticias de este gran prospecto nacido en el año 2002 y de 1.85 m de altura.

·        
Wilmer Alejandro Peraza es un alero de 28 años y 1.94 m. jugara su tercera temporada en la liga con el mismo club “CB Alfindén ; Peraza fue puesto en el radar venezolano por el amigo Kevin Schepmans quien está radicado en suelo ibérico.








·         Luis Valera jugador de Gigantes de Guayana en la liga local cambia de equipo en la liga EBA y lo hará con - Guadalajara basket  el alero Yaracuyano ya cuenta con amplia experiencia en suelo español viene de jugar con el club Basquet Azuqueca donde dejo números muy buenos; nacido en el año 88 y con 2.01 m. de estatura.


·       




       Julio Migliónico debutara en suelo español al fichar con - Oh!Tels ULB.  Julio cuenta con doble nacionalidad: venezolana y uruguaya, país al cual representó en torneos juveniles, este Carabobeño mide 2.08 m. y tiene 29 años de edad (1991) jugo muy poco en la LPB.

·     














             José Sosa, Ala Pivot. Con una experiencia deportiva en el Torrejon Basketball School (Madrid), CB Vinarós Servol y Bryant & Stratton College (Milwaukee USA).En esta segunda temporada en el club alcorino, José continuará reforzando con su capacidad defensiva, con su dinamismo ofensivo y sobre todo, favorecerá al equipo en la toma de rebotes. Este larense nacido en el año 99 mide 2.03 m.

·       









          Harol Cazorla Jugó las últimas tres temporadas en LEB plata ahora baja de división al fichar CD Becedo  de Santander (Conspur Bezana) para la temporada 2020-21. El piloto cumanés de gran visión de juego mide 1.72 m y es nacido en el año 91.

Por los momentos son los confirmados a la espera de que podría pasar con Ricardo Ormo en Real Canoe si llegasen a convocarlo otra vez y de Luis Rubianes .

Por: Frank Bastidas
@sehablabasketdp

Leer más...

sábado, 29 de agosto de 2020

Conociendo a Juan Mariño


Sábado, 29 de agosto del 2020.

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

|Un saludo para todos los aficionados del basket... me llamo Juan Luis Mariño , tengo 16 años de edad nací el 21/01/2004, peso 75 kg y mi estatura es 2.00m.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Mi posición es la numero cinco, me inicié en el mundo del basket a los 10 años en la categoría mini, en la escuela Raiders y nací en Zaraza Edo. Guarico, aunque siempre he vivido en Caracas, Baruta.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Me inicie en el basket realmente por tener una actividad extra curricular y cuando conocí el mundo del basket me enamore y una de mi más grande motivación en este deporte fue el gran Koby Bryant, mi entrenador Ramón Sanz que es para mí como un padre, el entrenador Manuel Echezuria, quien me incentivó a entrenar muy duro y el gran niño negro(Danger Ortiz) que nos llevó a lograr ganar un nacional,  ellos son mis grandes maestro y cuento con el apoyo de mi familia que es incondicional.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si participe en varios Nacionales en el 2018 quedamos Campeones en el Edo. Portuguesa, fue una experiencia inolvidable ganamos contra Lara y el 2019 quedamos Subcampeones, fue muy rudo en este Nacional ganamos todos los juegos dimos la vida en la cancha y perdimos el último juego contra Carabobo por tres puntos.

Te vimos en la pasada preselección nacional que luego nos representó en Uruguay en el suramericano U15. Cuéntanos de esa experiencia ¿Qué crees que te faltó para hacer el equipo? ¿Y qué recomendaciones te dio el coach Echezuria?

Si realmente me falto mucha concentración y enfoque, tenía muchos nervios y el Coach Echezuria me recomendó perder el miedo y ser más agresivo en la cancha y esas palabras quedaron en mí, porque sé que podía ser parte de la selección.

Que nos podrías decir de tu juego... ¿En qué sobresale y que debes mejorar?

Realmente estos momentos que vivimos en la actualidad me han servido para prepararme y esforzarme más para mejorar el contacto hombre a hombre en la cancha y mejorar el drible ya que considero que esos eran puntos a mejorar; En la actualidad mi juego se basa en defensa, contra ataque y el juego de espalda / frente al aro y la toma de rebotes ofensivos.

Nos dices que eres pívot, pero solo rozas los 2.00 metros ¡Tus entrenadores o tu persona no han pensado en migrar de posición? ¿Qué ha hecho para lograr la transición?

Me están preparando para ser alero o puesto tres para eso me están preparando para drible y enfocándome en lanzamiento.

El año que viene habrá un suramericano U17 para nacidos a partir del 2004. crees que podrás estar en el 12 de ese equipo y por qué?

Si creo que puedo participar ya que mis condiciones han mejorado muchísimo desde que fui convocado y tengo el compromiso conmigo mismo de quedar y triunfar, es uno de mis sueños representar a mi país y dar todo al 1000%.

¿Se te ha presentado la oportunidad de obtener una beca para estudiar y formarte como alta fuera del país?

Si hay una propuesta de un Señor que esta en Europa que aún no se materializa y si se da estoy super dispuesto asumir nuevos retos.

¿Cuáles son las metas de Juan?

Mi gran meta es irme del país a prepararme para formarme como profesional del basket y llegar a NBA como lo hizo Grevis.

Y para finalizar, Envíale un saludo a las personas que nos leen

Un gran saludo a todos los lectores de sehablabasket agradecido con esta oportunidad que me han brindado el día de hoy y recuerden mientras no podemos estar en la cancha debemos cuidarnos, para luego reencontrarnos y dar todo en ella.

Por: Frank Bastidas
@sehablabasket

Leer más...

E U F O R I A «La gallina de los huevos de oro del aprendizaje»




©NEUROMOTRICIDAD BÁSICA APLICADA AL BALONCESTO FORMATIVO  @CoachElisMarrufo


Compañero de  aprendizaje… estas líneas, estremecerán tu corazón, ¿estás preparado?…

E U F O R I A
«La gallina de los huevos de oro
del aprendizaje»
¿Por qué satanizan las celebraciones?

«El liderazgo como entrenador, es luchar con los corazones y las almas de las personas, para lograr hacer que crean en ti» EDDIE ROBINSON

El noveno principio de la PNL reza:
«No existen los FRACASOS, sino solamente mensajes de respuesta».





Todo lo que se señala como problema, obstáculo o fracaso se puede tratar como una indicación de falla en el tablero, de cuan efectivos van siendo nuestros métodos. Las personas que tienen miedo a fracasar viven micro fracasos internos y constantes, que van llenando su tanque emocional poco a poco, hasta convertirse en su ineludible carta de presentación. El miedo a la derrota es uno de los obstáculos más grandes en el camino hacia el éxito. Acompáñame a analizar las siguientes líneas:

Un equipo internacional de investigadores liderado por Christine Heim, Directora del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad de Medicina de Berlín, y Jens Pruesner, Director del centro McGill para estudios de envejecimento de la Universidad de Montreal, descubrieron que cambios específicos en la corteza cerebral reflejaron el impacto adverso del abuso durante la niñez, de acuerdo con estudio publicado en American Journal of Psychiatry. Este grupo de científicos encontró la relación entre daños en el cerebro y traumas que afloraron en la vida adulta.
*    Los niños abusados activaban menos las áreas creativas; solo las defensivas que procesan los abusos, como mecanismo de protección.
*    Cuando los niños crecen, esas partes del cerebro atrofiadas originan problemas de neuromotricidad y aprendizaje en la adolescencia.
*    El abuso emocional de algunos padres y entrenadores, en la temprana infancia, afecta regiones del cerebro vinculadas con la respuesta neuromotriz y a su vez podrían degenerar en la propensión a la depresión, mal humor y reacciones explosivas.
*    «Como adultos tienen dificultad para calibrar sus estados emocionales y encontrar maneras asertivas para ser competitivos, en forma eficaz, sobretodo en situaciones de tensión» Agregó Pruessner
*    Cuando los líderes, padres y formadores permiten drenar las emociones en una dirección positiva, activan lo mejor de las personas y provocan un efecto que se llama RESONANCIA.
*    Cuando por el contrario, lo hacen en una forma negativa, generan una DISONANCIA que impacta los cimientos emocionales sobre los que se basa todo posible desarrollo.
*    Pareciera que la vida adulta y la competición están concebidas para ir contra la naturaleza, nos vemos obligados a actuar en forma antinatural, a tragarnos las emociones, gracias a una creencia desastrosa, a un modo de actuar contrario a lo que somos.
Marie Yap, especialista de la Escuela de Salud Mental Poblacional de Melbourne, Australia, explicó que es factible calibrar la relación precisa de tratos hostiles en la crianza, con otros factores adversos que influirán en la aparición de la depresión, la ansiedad y la baja autoestima y en especial, como consecuencia directa: un deficiente espíritu competitivo, en los niños
«En nuestro psico análisis, la hostilidad incluye conductas paternas como dureza, mezquindad, egoísmo, sarcasmo, crítica, castigo o rechazo hacia los niños, como así también los conflictos entre padres e hijos» Definió la Doctora Yap.
Se ha demostrado que a medida que aprendemos, el cerebro va desarrollando surcos, o sea, interrelaciones o redes neuronales que se convierten en un camino o ruta (de allí lo de «rutina»). Estas redes neuronales funcionan como un switch. Cuando nos enfrentamos ante estímulos similares, el cerebro activa el switch, alimenta el surco ya creado y genera la respuesta. En otras palabras se activa un programa específico… ante estímulos específicos. Mientras más fuerte sea la experiencia o la frecuencia, mayor será el surco y será más difícil de deshacer. De allí la importancia de las mecánicas adecuadas, las repeticiones y las rutinas eficientes, para consolidar verdaderos competidores.
El niño a partir de los 7 años de edad empiezan a configurar sus procesos cognitivos (diferenciación y toma de decisiones) y vale señalar como aclaratoria que el desarrollo físico del adolescente pocas veces va a la par del desarrollo mental y mucho menos del emocional.
Los entrenadores y maestros tienen en sus manos una gran responsabilidad, al aplicar sus métodos de enseñanza, en ocasiones, sin considerar el impacto a futuro en el desempeño y la vida de sus seguidores.
Configurar un atleta exitoso pasa por «instalarle un ideal», una razón para esforzarse, una expectativa de progreso. Articular el optimismo con la esperanza, que es la fe, ese fabuloso coctel básico del liderazgo, hoy en todas partes del mundo: el entusiasmo.
La materia prima del entusiasmo es la euforia. La euforia es la gallina de los huevos de oro del aprendizaje. La endorfina y la serotonina que brotan en los estados de euforia, son los ladrillos de la fortaleza mental


Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño y cada joven. Cuando me entero o me comentan sobre algún padre, entrenador o maestro que sataniza y castiga la euforia, solo digo: pobre hombre, ¿cómo la comprende, como la valora… si no sabe qué es eso, si nunca la ha disfrutado?

Los niños necesitan tener infancia, correr riesgos, divertirse, competir, frustrarse y maravillarse conociendo sus capacidades. Ciertos formadores ignoran hasta qué punto la creatividad, la osadía, la algarabía, y la seguridad en sí mismos, como adultos, dependen de la memoria y del despliegue de la energía emocional (euforia) de su etapa de niño.

Algunos adultos habilidosos, disfrazados de magos, pretendiendo que el niño pase a los niveles superiores mediante atajos y/o accesos directos, siempre irrespetan sus delicados procesos lógicos de maduración, solo provocando nefastas consecuencias en el terreno de la emoción, en el anfiteatro de los pensamientos; nada más y nada menos que atrofiando su capacidad de toma de decisiones y lo que es peor… intoxicando el vasto territorio de la memoria.

Te hago una pregunta, cuando un niño llora: ¿te has puesto en sus zapatos? ¿Has llorado con él?... en vez de consolarlo o embobarlo para que se calle. ¿Le haces bullying? o le gritas para «forjar su carácter»: ¡Los hombres no lloran!

Profe ¿usted se volvió loco? ¿Está hablando en serio?

Si alguien es arrogante, pantallero le gusta burlarse en la cara de los demás, no es humilde ¿dónde se encuentra la intención positiva?
¿No le parece absurdo pensar que tenga que comprenderlo?

Mirémoslo de otro ángulo: sucede que los adultos, normalmente, en su mayoría, devolvemos lo que «recibimos en la infancia», toda conducta es un espejo de los traumas o las bondades de la infancia.
Es bueno  amigo formador sepas que cuando un niño deja de llorar abruptamente, le estamos bloqueando un drenaje emocional instintivo: las lágrimas. Ese niño que no le permitiste llorar, ni pudo celebrar porque lo reprendías, cuando adulto muy probablemente hará llorar, se burlará de otros, y atacará a los exitosos, solo para desquitarse las heridas internas que tu como adulto y otros que piensan igual que tú, le infringieron.

El formador sin entrenamiento emocional desperdicia una oportunidad dorada, esos corazones que Dios le pone en sus manos, de aprovechar los miedos y, la frustración para construir sabiduría.
Al decirle a un niño que no celebre le estamos cercenando la capacidad de emprendimiento, la iniciativa, la creatividad y la intrepidez.
Cuando un niño comete un error lo señalamos, lo gritamos a los cuatro vientos, nunca analizamos la «intención positiva» de sus actos, entonces lo fácil es hacerlo sentir culpable, entonces esa culpa inhibirá al niño de pensar y a analizar opciones, y como «efecto dominó» también a quienes observan la reprimenda ¿Cómo alguien, en su sano juicio, puede pretender que el niño observe, escuche, reconozca, evalúe y controle sus emociones, si no le permite despegarlas, si sataniza sus expresiones emocionales?

Imagínate… si tú, es contigo: tienes 10 años, es tu día de cumpleaños y llega tu papá y te dice: «Aquí está la piñata y la torta, no quiero gritos, ni desorden, cómanse su vaina y tumben la bendita piñata, lo más rápido que puedan y punto, hay que tenerle respeto a los vecinos porque son pobres y otros niños del mundo que ni siquiera saben cuándo cumplen años, porque están moribundos en un hospital… ¿qué pasaría, como te sentirías?

Ajá, es exactamente lo mismo cuando un formador desaprueba a un niño porque gesticula, por meter un gol, batear un homerun, hacer una cesta o romperle los tobillos a un rival: le pulveriza el entusiasmo.

Lamentablemente de generación en generación se ha venido imponiendo esta visión «humildad culposa», algo que neurológicamente es una aberración porque impide que el niño aprenda, consolide sus conexiones neurológicas y profundice sus surcos de éxito.

¡Somos los líderes de la cárcel: Estamos dando órdenes, no enseñando a pensar¿

Para el formador de vanguardia ninguna manifestación de euforia lastima o agrede a nadie, excepto a quienes nunca la han saboreado. Ahora te pregunto: ¿Tenemos que hacer a los chicos responsables de las frustraciones de los adultos, que paguen la culpa y los traumas de los rivales o la gente? ¿El formador tiene que a castigar a los niños como seguramente lo hicieron con él?  

Es tan profundo este sentimiento en nuestra sociedad, que no menos del 90% que odia a las superestrellas es debido a la subjetividad de este absurdo «mapa mental», instalado en nuestra memoria por las viejas generaciones. Aquellos débiles mentales que asumen que si alguien ríe en una acera, en la otra, alguien sufre; si alguien es feliz a alguien se siente humillado; si alguien celebra, ofende o si alguien es exitoso, pues hay que “joderlo” como dé lugar, ¿cómo se le ocurre ser el único feliz, el último mohicano en este mar de lágrimas? Es un mundo bizarro, que estamos seguros, esta lectura te hará reflexionar, obvio, si tú en realidad, con la mano en el corazón, deseas progresar.

Sabes que es triste: que muchos entrenadores han enviado a las drogas, al crimen y a la indigencia a generaciones de niños por no permitirles algo tan natural y humano como la euforia.
Si alguien piensa así  -en serio- si fuera coherente, debería botar al perro fuera de tu casa cada vez que le mueva la cola… cuando le recibe.
Cuando escuches a alguien reprimiendo a un niño por sus gestos, lo sano es asegurarse de no confundir la euforia con la burla, que aun así, en todo caso dependería de la fortaleza mental y la autoestima del supuesto  “agraviado”.

Imagínense que fuera un pecado para los karatecas drenar; cada grito ¡JA! y ¡JIAH! es liberando la tensión. Pues, estos “rudos” entrenadores acabarían en 24 horas con la noble práctica de más de 3.000 años de las artes marciales.
Esto simplemente es la euforia: una manifestación subconsciente, a veces incontrolable. 
Mírate al espejo y pregúntate: ¿Formas o deformas? ¿Construyes o destruyes? ¿Amigo o verdugo? La euforia es lo que evita que el entrenamiento se vuelva mecánico, aburrido y sin condimento emocional. La euforia es la que te da de comer, ya que si el niño no se divierte o no aprende, no te reconocerá cuando sea adulto, se irá a otra escuela o practicará otro deporte.
El progreso o la vanguardia es lo único que diferencia a un atleta de los otros y a un entrenador lo rescata de la barbarie o del montón.


UN VIAJE A LAS RAICES

Te vas a sorprender, esto no tiene nada de nuevo: En el controversial Bestseller RAICES (origen de esa impactante película) del famoso escritor afroamericano Alex Haley, baluarte de la lucha contra la esclavitud y la segregación racial en norteamérica, menciona que ya en África Sub Sahariana (Marruecos, Gambia y Mauritania), 500 años antes de la conquista de América, a los niños de 12 a 15 años que aspiraban a alistarse como guerreros de su tribu, los azotes, las kilométricas caminatas sin un sorbo de agua y con el incesante atropello verbal de los adultos, tenían dos mensajes importantes del Kintango (algo como el entrenador o el líder de la tribu):
1.- Obedecer ciegamente y
2.- Mantener la boca cerrada,
como dos cualidades esenciales de un “hombre”.

Uno de los rituales más traumáticos y angustiosos era cuando los padres regresaban de sus largos días de caza: nadie, óyeme bien, pero nadie debía mostrar emoción alguna, eso era una señal de «debilidad», si algún niño «eufórico» corría a abrazar a su padre, si gesticulaba, brincaba o gritaba era severamente azotado por todos, si todos los integrantes de la aldea.

Ahora mírate de nuevo al espejo, ponte la mano en el corazón y pregúntate:
¿Soy un entrenador o soy un Kintango Africano del siglo 15?
Una buena noticia: Para algunos entrenadores, padres, comunicadores y fanáticos con solo comprender este paradigma, la euforia ya no representará ninguna agresión, ni ninguna ofensa; el conflicto aparece solo a partir de la interpretación de las personas desconocedoras de la historia y la naturaleza humana, por nuestro obsoleto modelo de mundo, al regirnos repetir como loros (sin cuestionar) nuestro culturalmente distorsionado mapa mental.

Un formador Neurocodificado, un coach de vanguardia, conocedor del cerebro de sus chicos, sin complejos, ni libretos obsoletos, sin resentimientos y de mente abierta, será uno de los héroes sin capa, eterno en el corazón de los niños, intentando siempre generar un ambiente propicio para la formación.
Hay dos tipos de entrenadores inolvidables:
1.   Los que generan traumas (disonantes) o,
2.       Los que generan… euforia (resonantes). 
TÚ DECIDES.


¡BIENVENIDOS A LA JUNGLA! BUENA SUERTE.





Leer más...

miércoles, 26 de agosto de 2020

ALEXANDER NELCHA: “NO DESCARTO VOLVER A VENEZUELA Y DIRIGIR EN LA LPB”

Prensa LPB. 26 agosto 2020.- Alexander Nelcha afirmó que podría volver a Venezuela y desempeñarse nuevamente en la Liga Profesional de Baloncesto.  



“Yo no descarto volver a Venezuela y dirigir en la LPB. Ya lo hice en una oportunidad, en Panteras de Miranda, como asistente (técnico) de Carlos Mercado, gran amigo mío”, confesó Nelcha, en su conversación con Fernando Peñalver en la cuenta de instagram @lpb_aldia.

El pívot de 2.06 metros de altura compartió con los fanáticos LPB desde Alemania: “Tengo cinco años viviendo en Alemania, con mi esposa e hijos. El (hijo) menor comenzó practicando balonmano, pero últimamente se ha entusiasmado con el básquet y estoy de asistente en su club, enseñándole a él y a sus compañeros todo lo que sé”.

“Aquí en Alemania, llegué a jugar IV división, junto a muchachos que saltaban como canguros, pero yo no deslucía. Hasta que llegó el momento en que los dolores por lesiones viejas, no me permitieron jugar más”, expresó Nelcha sobre sus últimos años como jugador activo

"Contrario a lo que mucha gente cree, mis inicios fueron en el béisbol. Era un buen pitcher, incluso lancé un juego perfecto y podía cubrir cualquier posición, en especial en los jardines. Formé parte de la Liga del 23 de Enero, aunque mi casa querida es Altavista, donde conservo a muchos de mis amigos, que se acuerdan de un camaro morado, patrimonio de mi familia”, amplió con detalles el jugador olímpico en Barcelona 92, sobre el desempeño en el deporte que practicó antes de llegar al baloncesto.

“Yo estudié en el (colegio) Jesús Obrero y luego me cambiaron al Luis Espelozín. Allí, una profesora que era muy amiga de Pedro 'Camaguey' Espinoza, me presentó con el coach y él me dijo que me enseñaría a jugar básquet. Yo fui sin mucho entusiasmo, pero poco a poco me fue gustando. El baloncesto me permitió conocer medio mundo y hablar dos idiomas más, ya que hablo español y francés de forma nativa", comentó sobre sus inicios en el baloncesto.

Su desarrollo lo llevó finalmente a la LPB: “Mis inicios en la liga fueron con Estudiantes de Caracas, pero por compromisos académicos en Estados Unidos con Bloomsburg State, casi no jugué en la capital. Mis grandes logros en Venezuela fueron con Trotamundos de Carabobo, donde estaban caballos de la talla de All Smith, Sam Shepherd, Yván Olivares, Allinson García y Luis Jiménez”.

Nelcha se desempeñó en 265 partidos con el ‘Expreso Azul’: “Era impresionante estar allí, porque yo debía crecer en mi juego, para estar a la altura de ese equipo. ¿Cómo le decía que no a Sam (Shepherd), cuando te invitaba a una práctica extra de lanzamientos? Yo siempre lo había admirado y ahora era mi compañero de equipo”.

Nelcha fue factor importante de Venezuela en el Campeonato Suramericano 1991: “Soy un hombre agradecido con la vida, porque en Estados Unidos me trataron muy bien. Luego fui a Francia, y llegué a jugar cinco años con el Dijon, siendo capitán y mejor rebotero del club. Más allá de los compromisos y especialmente de las lesiones, vestir la camiseta de Venezuela es un orgullo que no se le compara a nada. No importaba dolor, ni había cansancio, cuando estaba con la selección”.

“Muchos me preguntan a quién marqué en el juego del preolímpico de Portland, cuando enfrentamos al Dream Team. Recuerdo que Julio Todo nos ordenó que marcáramos en zona, aunque me las tuve que ver con David Robinson y Patrick Ewing”, detalló el jugador que acumuló 2.515 puntos en la LPB, además de 1.175 rebotes y repartió 272 bloqueos.
Leer más...

Melquiades llega a la super liga.



Melquiades Jaramillo,
integrante de los Héroes de Portland,
es nuevo asistente técnico del equipo mirandino.



(Caracas, 25 de agosto de 2020) .- Compromiso. Entrega. Pasión por el baloncesto. Son todas estas parte de las características fundamentales que busca la junta directiva de Supersónicos de Miranda para la conformación de todo su núcleo de trabajo y que hallaron en el ex jugador Melquiades Jaramillo, quien se une al equipo para la contienda de la primera Superliga de Venezuela (SLB).
Jaramillo es el segundo integrante de los afamados Héroes de Portland, quienes consiguieron la clasificación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que formará parte del plantel mirandino, uniéndose de esta manera a Víctor David Díaz, Director Adjunto a la presidencia del club.
El ex jugador fungirá como segundo asistente técnico. Además apoyará al equipo en labores de formación y desarrollo de talentos, a quienes espera transmitirle toda su sapiencia adquirida durante su dilatada carrera en la disciplina.
“Para mí es un honor pertenecer a Supersónicos de Miranda. Agradezco la oportunidad y el reconocimiento que le están dando a mi trayectoria dentro del baloncesto. Va a ser un orgullo trabajar junto a Víctor David Díaz, quien me tomó en cuenta, porque muchos otros organizadores no lo habían hecho”, expresó el ex alero de la Selección Nacional y de distintas franquicias del basket venezolano.
Desde el momento de su retiro hace un par de décadas atrás, Melquiades Jaramillo ha dedicado su vida a la educación.
Aprovechó sus conocimientos para convertirse en un excelso profesor de Educación Física, profesión con la que ha alcanzado un elevado estatus dentro de reconocidas instituciones de la región capital, con las que además ha cumplido funciones de entrenador de diversas categorías juveniles durante los torneos colegiales.
“Nunca he tenido la experiencia de estar como asistente técnico de un coach con los equipos de la liga profesional. Por ello me genera mucha satisfacción y compromiso que se me haya otorgado este gran rol. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para que esta organización tenga mucho éxito y salga adelante”, enfatizó Jaramillo.
El caraqueño de nacimiento se unirá desde ya al primer asistente Jesús “Moñito” Contreras, para diseñar un plan estratégico para que, una vez sean levantadas las restricciones gubernamentales, iniciar con el proceso de captación de jóvenes valores para el equipo, mientras ambos aguardan por directrices de quien será el entrenador principal de Supersónicos, que se anunciará en los próximos días.








Leer más...