Jueves 5 de marzo , 2020 | Los saurios tuvieron un destacado desempeño en la segunda mitad
Jorge Fernández - Prensa Cocodrilos
Este miércoles, en el complejo deportivo Cocodrilos Sports Park, Cocodrilos de Caracas disputó su primer encuentro de pretemporada con miras al inicio de la campaña 2020 del baloncesto profesional. El rival fue Trotamundos de Carabobo, campeón de la pasada Copa LPB. Basado en una buena defensa, el equipo de la capital se quedó con el triunfo con marcador de 81-69.
Los saurios saltaron al tabloncillo con Xavier Roberson, César García (C), Ernesto Hernández, José Rodríguez y Jovanni Díaz.
El partido comenzó parejo, con ambos conjuntos buscando buenas sensaciones en la cancha. En el primer período, el intercambio de canastas favoreció ligeramente a los carabobeños (17-19).
Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano respondieron en el segundo cuarto y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (37-34). José Rodríguez y Ernesto Hernández comandaron la ofensiva capitalina con ocho puntos por igual.
Por su parte, Trotamundos tuvo en Anthony Pérez y Luis Carrillo a sus principales referentes en ataque.
Acelerón saurio
El hexacampeón del baloncesto venezolano mejoró considerablemente en defensa en el tercer cuarto. Forzó pérdidas e incomodó cada posesión de los visitantes. Gracias a ello, logró un parcial de 14-7 que le dio una ventaja de 10 puntos (51-41), máxima del partido para aquel momento.
Los de la Cota 905 sostuvieron el ritmo y arribaron al último cuarto con una diferencia de tres posesiones (55-47) a su favor.
En los últimos 10 minutos, Cocodrilos tuvo como objetivo preservar la ventaja. Y lo consiguió sin sobresaltos. El “Expreso Azul” nunca pudo acercarse a menos de cuatro puntos.
Finalmente, una sucesión de pérdidas sumada a un triple con falta incluida de César García permitió que los saurios extendiesen la ventaja a más de una decena de puntos.
Poder en la pintura
Los dos jugadores con más puntos por Cocodrilos de Caracas fueron dos internos: Danny Arias y José Rodríguez. Arias culminó con 12 puntos y 3 rebotes, mientras que Rodríguez sumó 12 unidades, 5 rebotes y 1 bloqueo.
César García tuvo el partido más completo, con pasajes notables en ofensiva y defensiva. García terminó con 11 puntos, 7 asistencias y 6 robos de balón.
Ernesto Hernández y Nelson Palacios agregaron 8 tantos cada uno. Xavier Roberson colaboró con 5 puntos y 4 asistencias.
Buenas sensaciones
El capitán, César García, se mostró contento por el desempeño del conjunto. En especial, resaltó el trabajo de la defensa: “Fue un gran juego, de práctica como todo el mundo sabe. Trabajamos mucho la defensa. Gracias a Dios defendimos bastante duro y la ofensiva salió sola. El entrenador nos dijo que los juegos nos los va a dar la defensa. Y eso fue lo que demostramos en este primer encuentro”.
El capitán concluyó con una reflexión acerca de su estado actual y de su mentalidad para la venidera temporada. “Poco a poco he retomado la confianza tras unas temporadas de altas y bajas. Voy a salir a jugar muy intenso este año”.
Por último, el piloto Xavier Roberson terminó satisfecho por un encuentro que sirvió para conocer en qué punto se encuentra el equipo tanto técnica como físicamente, después de un mes de pretemporada.
“En este primer juego solo salimos a la cancha con la intención de compenetrarnos unos con otros. Fue un buen partido para saber dónde estamos y qué tenemos que hacer para mejorar”.
Para el importado estadounidense, la preparación que ha tenido el club ha resultado exitosa: “Físicamente estoy en muy buenas condiciones, y siento que el resto del equipo está de igual forma. El cuerpo técnico y los preparadores físicos han hecho un excelente trabajo. Pienso que estamos listos”.
Cocodrilos de Caracas volverá al tabloncillo en un par de días. Este viernes 06 de marzo será la revancha entre caraqueños y carabobeños. El compromiso cambiará de sede y se disputará en el Fórum de Valencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario