Pages

lunes, 30 de marzo de 2020

¿Qué demonios le pasó a ... Tony Dawson?

Lunes , 30 de marzo del 2020

Superando las probabilidades. De eso se trata  . Apuesto a que no sabías que había un Celtic que fue atropellado por un auto cuando era niño. Después de todos los procedimientos quirúrgicos, resultó que una de sus piernas era una pulgada más corta que la otra. ¿Sabías que el hermano de Jerry Stackhouse jugó para los Celtics? Es verdad. Y quién sabe realmente lo bueno que pudo haber sido Tony Dawson.

Tony Dawson nació en Kinston, Carolina del Norte, y cuando era niño fue atropellado por un automóvil cuando tenía 7 años.  Se rompió el hueso del fémur y su pie estuvo casi cortado, lo que obligó a los médicos a considerar amputarlo. Tony se sometió a tres operaciones principales que incluyeron injertos óseos de sus caderas. A lo largo de los años, tenía huesos y piel adheridos quirúrgicamente a su pie y un pedazo de hueso de su cadera se movía a su rodilla izquierda para corregir una cojera severa. Sorprendentemente, Tony superó eso y, a pesar de todo el dolor y los contratiempos, fue capaz de jugar baloncesto de HS en Kinston HS cuando era menor (esa es la misma escuela secundaria a la que asistió Cedric Maxwell). Sin embargo, a pesar de promediar más de 20 ppp en su último año, no fue muy reclutado, a pesar de que era compañero de equipo de la escuela secundaria con Charles Shackleford . Después de la secundaria se matriculó en el Gulf Coast Community College de Florida. Mientras estuvo allí, posiblemente se convirtió en el mejor jugador universitario junior de la nación, con un promedio de 30 puntos robustos y 12 rebotes como estudiante de segundo año.  Pat Kennedy



el entrenador en jefe de Florida State nunca dudó en ofrecerle a Tony una beca de baloncesto.

"La primera vez que lo vi jugar, me enamoré de él", dijo Pat Kennedy, el entrenador de Florida State. "Puede jugar de lleno contra cualquiera".

A pesar de todos los procedimientos quirúrgicos, Kennedy nunca titubeó:
 "Notamos una leve cojera cuando reclutamos a Tony, pero no pareció molestarlo", dijo Kennedy. "Me doy cuenta de que a veces juega con dolor. Pero es un niño especial. Y cuando ponemos el balón en las manos de Tony, él anota ''.

Y anotó lo que hizo.  Jugó 60 juegos en FSU y anotó en cifras dobles 58 veces. Su promedio de carrera de 19.4 puntos por juego es una de las mejores calificaciones en la historia de la escuela. Se asoció con el futuro NBA'er George McCloud mientras estaba en la universidad. Incluso usó su lesión para su ventaja:
"Pone desprevenidos a los muchachos", explicó. "Están acostumbrados a ver a los muchachos saltar del pie izquierdo cuando conducen". Cuando me quito el pie derecho, no saben qué hacer ''.

Dawson y McCloud llegaron a la NBA


Pero, como la mayoría de las cosas en la vida de Tony, hacer que la NBA no solo se le haya entregado. Iría sin ser reclutado en elDraft de 1989 y comenzó su carrera con los Pensacola Tornados de la CBA. Sus dos primeras temporadas se jugaron tanto para Pensacola en el CBA como en el extranjero, tanto en España como en Italia. En marzo de 1991, Tony tomó su descanso, firmando un contrato de 10 días con los Kings. Desafortunadamente para él fue de corta duración, aunque llegó a aparecer en 4 juegos. Y al igual que hemos visto para Junior Burrough y Larry Robinson, entre otros, la odisea del baloncesto de Tony lo llevó por todo el mundo. Aquí hay una instantánea de los equipos para los que jugó:





Como pueden ver, vinieron los Celtics. Firmó dos contratos de 10 días, el primero en febrero de 1995, pero no entró en ningún juego hasta abril.  Uno de esos dos juegos fue contra los Pistons y se jugó en Hartford . Aunque Zaid Abdul-Aziz es el único celta que nunca jugó oficialmente en un juego en casa, Tony técnicamente nunca jugó en un juego en casa en Boston , sino en Hartford, donde los Celtics jugarían un par de juegos cada año antes de la nueva construcción de la flota Centrar.

De hecho, vi el partido contra Detroit y Tony se veía bien, anotando 8 puntos en 9 minutos incluyendo un triple. De ninguna manera habría sabido de todas sus heridas cuando era más joven.

Tony nunca jugó para los Pistons, ¡pero también modeló la camiseta de Jerry una vez!
¿Imagina todo eso y aún ser capaz de llegar a la NBA? Y luego está el hermano menor. Sí, Jerry Stackhouse es de hecho el hermano menor de Tony. De hecho, dado que Tony llevaba el # 24 mientras crecía, Stackhouse inspiró a cambiar los dígitos e ir con el # 42 para su carrera (por supuesto, Tony no podía usar el # 24 para los Celtics, solo no le digas eso a JR). Había 11 niños creciendo en esa familia, incluidos 8 niños. Jerry era el más joven. Y, por supuesto, tuvieron las típicas batallas de baloncesto de hermano mayor y hermano pequeño.  Tony dijo que solía vencer a Stackhouse en juegos uno a uno cuando eran niños:






Renuncié cuando estaba por delante. Cuando Jerry comenzó a crecer, dejé de jugarlo. Él tiene que ser tan bueno. Tenemos otros hermanos que jugaban a la universidad pero solo Jerry y yo jugamos como profesionales.

Hoy Tony está jubilado y vive en Atlanta. Al igual que Ronnie Grandison , Andrew DeClerq , Eric Riley y Chris Carr antes que él, Tony participa en el entrenamiento de niños.  Es entrenador asistente del equipo Stackhouse Elite AAU . Su lema es:
Stackhouse Elite se dedica a mantener un entorno que fomente el desarrollo de habilidades atléticas y el conocimiento del juego de baloncesto al más alto nivel. Con nuestros cimientos arraigados en la fe en Dios, alentamos continuamente a nuestros estudiantes atletas a luchar por la excelencia académica y moral. Creemos que el trabajo en equipo, la dedicación, la disciplina, la preparación y la responsabilidad son los principios a través de los cuales se pueden lograr las metas individuales y del EQUIPO.


¡Muy bien, Tony, sigue con el gran trabajo en la comunidad! Y para cualquiera que piense que Tony no debería ser honrado ya que "solo" apareció en 6 juegos de la NBA, dígame esto: ¿cuántos muchachos hacen que la NBA sea mucho menos, con ese tipo de lesiones? Y tal vez, solo tal vez, si esos incidentes no suceden, su nombre podría serle tan familiar como Jerry Stackhouse, su hermano menor. 

miércoles, 25 de marzo de 2020

CONOCIENDO A MIGUEL YEPEZ

Martes, 25 de marzo del 2020.



Miguel, cuéntanos un poco de ti y tu perfil: ¿Dónde naciste? ¿Qué ciudad? ¿Fecha de nacimiento?


Si. Nací en Venezuela, en Lechería, el 31 de Enero del 2002. Además de venezolano, soy ciudadano de los Estados Unidos, mido 1.88 mts y tengo nacionalidad italiana, es decir cuento con tres nacionalidades. 

¿Dónde estudias?

Estudio en St. Francis Catholic Academy, en Gainesville, Florida, donde actualmente resido. Competimos en el circuito 2A.

Pensando en tus próximos pasos a futuro como estudiante y atleta, ¿cómo lo vislumbras?

Mis próximos pasos pasan por encontrar una escuela que me haga sentir en casa, y en donde sienta que puedo encajar. En estos momentos tengo dos ofertas de beca de universidades NCAA D-3, ubicadas ambas en Pennsylvania.

Sabiendo esto, y para las personas que aún no te han visto jugar, ¿cómo te describirías como jugador?

Soy un jugador al cual le gusta la defensa, especialmente rebotar y bloquear. Me fajo y es algo en lo que me enfoco, ya que seré siempre el primero en lazarse por una bola dividida. Ofensivamente hablando, me gusta penetrar la brecha e ir por una bandeja, o atraer jugadores hacia mi y así pasarla al hombre abierto para que tome el tiro. También pienso que mi lanzamiento de tres es un aspecto donde he mejorado mucho, ahora los puedo convertir con bastante confianza.
Perdimos a nuestro centro titular por una lesión, y debido a mi fuerza y capacidad de salto, he tenido que jugar en la pintura. El coach me ha usado ahí. Pero al mismo tiempo, en ataque me ha usado como guard, para poner la bola en mis manos.


Hablando de capacidad atlética, por eso recordamos mucho a tu padre(Miguel Angel Yepez). ¿Cuánto ha influenciado tu crecimiento como jugador de baloncesto?

Él ha influenciado mucho mi estilo de juego enseñándome a estar fuerte mentalmente, y físicamente, sin dejar que se metan en mi cabeza. También me enseñó que debo apreciar y respetar a mis compañeros de equipo como si fueran mi propia familia. Mi papá me da consejos sobre cómo sobreponerse al equipo rival, y me ha ayudado con mi técnica en la cancha de baloncesto

¿Aparte de el, algunos otros ídolos en el baloncesto?

Patrick Beverley es mi modelo a seguir como jugador, especialmente por su desempeño defensivo, y ofensivamente me gusta Ja Morant, porque tenemos un tipo de cuerpo similar en tamaño, y capacidad atlética.

¿Hace cuánto te fuiste de Venezuela? 

Vivi solo el primer año de mi vida allí, y después no he podido volver más. He querido volver a conectar con mi país y raíces. No se mucho de cómo era mi padre como jugador, pero he escuchado grandes cosas.

El Sudamericano U-19 es una categoría que FIBA revive para este año, y eres elegible...

Me encantaría ser parte. Sería un honor jugar con Venezuela.








lunes, 23 de marzo de 2020

PELICULAS DE BALONCESTO EN TIEMPOS DE VIRUS II


Lunes, 23 de marzo del 2020

Nuevamente vamos con otros 6 títulos para mantenerse entretenidos en casa y no salir de esta... Espero les gusten estas recomendaciones


Juwanna Mann


Sinopsis: Jamal Jeffries, una polémica estrella de la NBA, es suspendido indefinidamente por comportamiento inapropiado y debido a eso no se interesan por él ni en otros países. Para no arruinarse y seguir jugando como profesional al deporte que ama decide probar suerte en una liga donde nadie le conozca... la de las mujeres!!!
Jamal Jeffries es un brillante jugador de baloncesto que, para seguir siendo profesional del deporte que ama, decide jugar en la otra liga profesional... ¡la de chicas! Todo comienza cuando Jamal, uno de los mejores jugadores de la NBA, es expulsado del equipo en el que jugaba a causa de su comportamiento. Desesperado por jugar de nuevo, decide disfrazarse de mujer y entrar en el equipo femenino de baloncesto. Así, tratará de seguir adelante con su carrera convertido en Juwanna Mann, provocando todo tipo de confusiones y situaciones descabelladas.
Género: Comedia
Año: 2002
País: USA
Protagonista: Miguel Nuñez





Hoosiers: Más que ídolos

Basada en una historia real, Hoosiers narra la increíble historia del Instituto Milan de Indiana, que en 1954 logró contra todo pronóstico ganar el campeonato estatal de baloncesto a pesar de luchar contra equipos de otros Institutos mucho más potentes.
Hoosiers se beneficia de tener al frente del reparto una figura de primer orden como Gene Hackman —una pena su decisión de retirarse de la actuación en 2004—, y de la excepcional banda sonora de Jerry Goldsmith, nominada al Óscar. La película obtuvo además otra nominación a actor secundario para Dennis Hooper.
Hoosiers es un emocionante retrato no solo sobre el baloncesto, si no sobre la América rural, el compañerismo y la fuerza de voluntad. El AFI (American Film Institute) la sitúo en el puesto número 13 de las películas más inspiradoras de la historia del cine y en el top 10 en la categoría de películas deportivas. Además fue incluida en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que se encarga de preservar aquellos títulos que considera relevantes de cara a futuras generaciones por sus méritos históricos, culturales o estéticos.

Género: DramaClásicos
Año: 1986
País: USA
Protagonista:  Gene Hackman


 White Men Can't Jump

Billy y Sidney son dos amigos, uno blanco y otro negro, que se dedican a practicar el baloncesto callejero contra todo aquel que desee medir sus fuerzas con ellos. su excesivo ego hace que se peleen entre ellos, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía del juego.
Sidney (Wesley Snipes) es negro y, también, un charlatán. Billy (Woody Harrelson) es blanco y tiene aspecto de pardillo. Ambos se creen los reyes de la cancha baloncestística. Cuando se conocen, deciden sumar sus fuerzas para ser invencibles, aunque sus respectivos egos serán los principales obstáculos con los que deban lidiar, además de con un par de gángsters que le siguen los talones a Billy por una deuda. Es este el planteamiento que llevó Ron Shelton a las pantallas en 1992. El realizador californiano se ha especializado en trasladar al cine historias dramáticas o cómicas donde algún deporte juega un papel protagónico. Así el béisbol en la precedente Los búfalos de Durham o el golf en la posterior Tin Cup. En Los blancos no la saben meter, el baloncesto será el vehículo que les permita a los protagonistas trascender su individualidad para realmente unir sus fuerzas y habilidades.

Género: Comedia, Drama, Deporte
Año: 1992
País: USA
Protagonista: Woody HarrelsonWesley Snipes,





El entrenador de baloncesto Pete Bell se encuentra en una delicada situación debido a la mala racha de resultados que atraviesa su equipo. Además, las estrellas de este deporte prefieren fichar por otros conjuntos antes que el de Bell porque les pagan en secreto, aunque lo prohíba el reglamento universitario. Ante la gran presión a la que está sometido, Bell decide quebrantar las normas y contratar nuevos talentos a cambio de algunas compensaciones económicas. Su equipo empieza a ganar, pero el entrenador no tiene la conciencia tranquila.
La película deportiva, que a menudo se pasa por alto, presenta a Shaquille O'Neal en su primer papel en la pantalla grande, como jugador de baloncesto universitario reclutado por el entrenador de la Universidad de Western Petey Bell (Nick Nolte).
Después de la primera temporada perdedora de Bell, acepta a regañadientes permitir Que un refuerzo le pague a los atletas para que jueguen por WU. La película sigue su batalla de la moral mientras recluta a Neon Boudeaux (O'Neal), Butch McRae (Anfernee "Penny" Hardaway) 

 Género: Comedia, Drama, Deporte
Año: 1994
País: USA
Protagonista: Nick Nolte y Shaquille O'Neal


 

 

COACH CARTER


Se trata de una película que cala en lo profundo, tratando de mostrarle a los jóvenes atletas que existe un futuro más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel, la competencia e inclusive el mismo baloncesto. Una cinta que habla de la superación, de la valentía, del fracaso, con un excelente hilo narrativo, una banda sonora a la altura, una cuidada realización y una actuación muy potente de Samuel L Jackson que le mereció excelente críticas. La edición tipo videoclip encaja a la perfección en la narrativa, imprimiéndole ritmo al film, especialmente en las escenas de juego.

Toda historia verídica llevada al cine, adquiere mayor fuerza. Este es el caso de Coach Carter, que podría haber sido una película deportiva del montón pero logra resaltar y llegar a la lista de las resaltantes del género. Si les gusta el baloncesto, encontraran fascinante las escenas de baloncesto, y mucho tema para reflexionar, y los indiferentes a ese deporte hallarán un drama bien armado, que vale la pena ser visto porque nos habla de los valores humanos fundamentales.
Ken Carter, obtuvo tanto innumerables elogios como críticas destructivas, apareciendo en los medios de comunicación en una decisión que despertó la polémica en torno al básquet juvenil en todo Estados Unidos. El entrenador puso el dedo en la llaga acerca de los poderosos intereses que se mueven alrededor del baloncesto juvenil  de donde, en definitiva,  surgen los profesionales de la NBA y la poca importancia que se le prestaba al rendimiento académico de los jugadores, como si el hecho de triunfar en el deporte los eximiera de sus obligaciones estudiantiles. La mayoría de los muchachos provenían de barrios conflictivos, de familias disfuncionales y aún así Carter quería enseñarles que no solo el baloncesto los salvaría de repetir esa vida

Género: DramaClásicos
Año: 2005
País: USA
Protagonista:  Samuel L. Jackson



Pistol: The Birth of a Legend




La historia gira en torno al gran jugador de baloncesto "Pistol" Pete Maravich (Adam Guier),
cuando estaba en octavo grado. Él juega en el equipo de baloncesto del equipo universitario de la Escuela de Secundaria Daniel. Pero tiene algunos obstáculos dificiles de superar por su pie. El único apoyo que tiene es su padre (Nick Benedict), que se retiró del baloncesto profesional. Una película en formato tele film para mostrarnos los primeros pasos de uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Peter Press Maravich conocido como "Pistol Pete", que creo un modo de jugar que era incomprendido en su tiempo pero más tarde copiarían jugadores como el mismísimo Magig Jhonson, Maravich nunca lo tuvo fácil, siempre lo veían como un inadaptado como un tipo raro, eso le acompañó hasta incluso en sus primeros años en la NBA, pero con el tiempo y un espíritu de superación admirable logró récords y el reconocimiento de todos, por desgracia nos dejo pronto de un ataque al corazón a los cuarenta años haciendo lo que más le gustaba, jugar al baloncesto.
En resumen para pasar un rato viendo como empezó uno de los grandes a jugar al baloncesto, sin nada más que ofrecer.

Género: Drama | BiográficoDeporteBaloncesto
Año: 1991
País: USA
Protagonista: Millie Perkins



Por: Frank Bastidas





domingo, 22 de marzo de 2020

Conociendo Rubén González


Caracas,22 de marzo del 2020. 




Para las personas que aún no te conocen ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?


Saludos buen día, Mi nombre es Rubén Darío González Mudarra, mido  1.92 y nací el 13/01/2002.

 ¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Soy escolta, desde pequeño entrené Baloncesto. Pero luego no jugué mas ni practiqué porque me dediqué al beisbol. Dure muchos años sin agarrar un balón; y hace 1 año y medio empecé otra vez a fortalecer en el basket. Soy del edo.  Anzoátegui,

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Lo que me han ayudado en estos, en realidad muchas personas. Mis padres. Mi entrenador Leo Colmenares que deposite mi confianza en él y me dijo que me ayudaría hacer selección nacional y jugar la serie “A” y muchas cosas; me ayudo y logre todas esas cosas gracias a Dios. Personas como José Arias me llevo a juegos nacionales y me ayudó mucho a lo igual que todo las persona del el equipo de menor los Bulls José Félix León que creyeron en mi después de regresar de una experiencia mala en el béisbol.

Háblanos un poco sobre tu participación con las selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela

Fui al nacional mini basket con Anzoátegui quedamos subcampeones del año 2013, luego no fui más a selección por lo del béisbol. Luego en el 2019; fui a la selección de Anzoátegui en el juvenil pude hacer buen trabajo en Caracas, y luego me eligieron a la preselección nacional; fui a entrenar a Valencia y a ganarme el puesto pues y gracias a Dios fueron meses de trabajo pero quedé gracias a Dios y pude ir al suramericano.

¿Cuál fue tu rol dentro de la selección nacional?

Mi papel en la selección nacional era de escolta y me adapte rápidamente ya que  en la selección de Anzoátegui era pivot; El entrenador me dio la confianza en muchos juegos; Mi papel era defender y tomar mis tiros abiertos y también atacar el aro en muchas ocasiones, tuve una satisfacción personal Contra Argentina ya que  metí 3 triples y defendí bien a su mejor jugador; Quede de 3ro en el Suramericano de tiros de 3.

¿Qué crees que nos pudo faltar para clasificar al premundial?

Nos faltó cerrar los partidos ya que  empezábamos en buen ritmo y después de  la primera mitad bajamos la intensidad Y al último cuarto no cerrábamos los juegos como debíamos.

En la LED te vimos participar también que nos puedes decir de esa experiencia?

Fue una experiencia increíble, jugamos mucho con equipos mayores que nosotros pudimos chocar y jugarle fuerte a pese que éramos todos U17 Y ganamos varios partidos buenos.

¿Cuáles son las virtudes en tu juego y que debes mejorar?

Debo mejorar más que todo el ataque y la descarga y a su vez son mis virtudes ya que soy muy atlético y tengo un buen lanzamiento de larga distancia.

¿Nunca se te ha presentado la oportunidad de salir a jugar fuera del país becado?

  Estoy esperando algo con el favor de Dios, me pero si me han hablado de eso.

¿Actualmente donde juegas?

Con Diablos de Miranda

El coach será Manuel Echezueria. ¿Qué te dice? ¿Cuál será tu función en el equipo?

Mi función en el equipo ahora es un “Combo guard” Pero bueno yo estoy a la disposición de lo que me diga ese gran entrenador.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

 Poder logar conseguir una beca con el favor de Dios

Mándales un saludo a las personas que nos leen

Bueno saludo a todas las personas que apoyan al baloncesto en Venezuela, y que apoyan al talento joven del este país. Y gracias por apoyar al talento emergente.




Por: Frank Bastidas
 @frankbas17