Feb 18, 2020
Este jueves la selección masculina de baloncesto, afronta su primer compromiso del año, cuando visite el Estadio Ave Fénix de San Luis, para enfrentar a Argentina. Conversamos con Adrián Espinoza, uno de los 13 jugadores convocados para este compromiso.
Un año y siete meses pasaron para que Adrián Espinoza tuviera la oportunidad de estar nuevamente convocado a la selección de mayores. En julio de 2018, estuvo en el roster del encuentro donde Venezuela derrotó a Chile de visitante 70-51, aunque no llegó a ver acción.
“He madurado mucho en todo este tiempo, me siento mucho más tranquilo que en la primera convocatoria, ya estaba mentalizado porque sabía el reto que me venía y no lo quería desaprovechar”, indica Espinoza.
Desde el pasado sábado, parte del grupo se encuentra trabajando bajo las órdenes de Fernando Duró y parte de su cuerpo técnico, para afrontar el primer partido de las eliminatorias a la Americup 2020.
“Me siento bastante cómodo con el grupo, mucho más relajado que en la primera convocatoria” agrega el caraqueño.
Adrián es junto a Eliezer Montaño, los únicos dos centros naturales entre los 13 de la lista; aunque está consciente que esto no le garantiza un puesto entre los dos, si cree que le da mayores probabilidades de jugar que en su primera convocatoria.
“He trabajado bastante el juego sin balón, hacer cortinas, el bloqueo, también aportar en la parte defensiva, que han sido las cosas que me ha pedido el coach (Duró) estos días”.
“Quiero sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, que he estado esperando por muchísimo tiempo, espero aportar ya sea en la cancha o en la banca para llevarnos la victoria”, asume el pívot.
Luego de un par de temporadas destacando en la Liga de Desarrollo de Argentina y viendo unos pocos minutos con el equipo grande de Estudiantes de Concordia, Espinoza cambió de aires, al ser cedido a Independiente de Santiago del Estero, equipo de la Liga Argentina.
Espinoza ha jugado en 12 partidos, promediando 2.8 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 block, en apenas 7 minutos por encuentro.
“No era lo que me esperaba, pero me he mentalizado en aportar lo más que pueda en cada minuto que esté en la cancha, aprendiendo lo más que pueda” finaliza Adrián.
1 comentarios :
A Espinoza le falta un no se que...debería tomarlo un pivot con experiencia y enseñarle unos trucos y maña. Lo veo muy flojo aún
Publicar un comentario