Pages

viernes, 28 de febrero de 2020

Cangrejeros anuncia importación para Super Liga de Baloncesto

Los refuerzos llegarán en los próximos días a la ciudad distinta para unirse la 
pre temporada Naranja

Texto: Prensa Cangrejeros BBC | Fotos: Cortesía



Maturín, 28-02-2020. Cangrejeros de Monagas sigue afinando sus tenazas para afrontar la Super Liga de Baloncesto 2020, anunciando oficialmente sus trio de importados, quienes en las próximas horas se estarán sumando a la platilla Naranja en la ciudad de Maturín.

El primero se trata del norteamericano Kevin Rashad Hill de 27 años, egresado en el 2016 de la Universidad de New Orleans, donde jugó por cuatro años.

Durante su carrera como estudiante dejó números atractivos en 110 juegos jugados, 48 de ellos como abridor, anotando  928 puntos (8.4 P/J), 673 rebotes (6.1 R/J), 80 bloqueos (0.7 B/J), 61 asistencias (0.6 A/J) y 57 robos (0.5 P/J).

El alero nacido Gulfport, Misisipi, Estados Unidos, tuvo una efectividad aceptada de .480 en lanzamientos de campo (330/687) y .738 desde la línea de tiros libres (268/363).

 El estadounidense de 2.01 metros de estatura y especialista en estudios interdisciplinarios con énfasis en negocios, jugará por primera vez en el baloncesto venezolano, sin embargo, ya tiene experiencia en el básquet sudamericano, con el Osorno Básquetbol de Chile.


Piloto colombiano a Cangrejeros

El segundo importado en oficializar con Cangrejeros será el colombiano Romario Roque Martínez, actual piloto de la selección colombiana de baloncesto y será el importado comunitario del equipo monaguense.

El base de 21 años viene de jugar en la liga de baloncesto profesional de su país natal con el equipo Academia de la Montaña.

Dentro del palmarés del neogranadino figura su reciente participación en el último campeonato Sudamericano de la especialidad celebrada en Tunja, Colombia, donde dejó un promedio de 6 puntos por juego, 1.5 rebote (P/J) y una asistencia (P/J).


El Gigante de “Nevada” estará con Cangrejeros

El tercer refuerzo importado de Cangrejeros de Monagas se trata del norteamericano AJ West, un jugador de 28 años nacido en la ciudad Brooklyn, Nueva York y viene de formarse en la universidad de Nevada Wolf Pack.

En su carrera en la NCAA, el pívot de 2.06 metros dejó un registro de 1633 minutos en 61 juegos disputados. Anotó un total de 661 puntos (10,8 P/J) bajando 548 rebotes (8,9 P/J) y acumuló 145 bloqueos (2,3 P/J).

El puesto 5 de 28 años de edad, viene de jugar en la liga mexicana con el equipo Zonkeys de Tijuana en la CiboCopa, donde disputó 15 encuentros y promedió 14,5 puntos por juego, 6,7 Rebotes (P/J) y 1.6 Bloqueos por juego.

El trio de importados llegarán en los próximos días a la ciudad distinta para sumarse a la pretemporada

Luis Mérida está contento con su regreso



++++”El Lobo” de doble nacionalidad está de vuelta en Gigantes después de cuatro años continuos en el baloncesto chileno

NOTA DE PRENSA
FOTOS RICARDO RONDÓN.


CIUDAD GUAYANA.- El bolivarense Luis "Lobo" Mérida está de vuelta, y como buen hijo que regresa a casa, entrena con muchas ganas para defender los colores de Gigantes de Guayana en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El oriundo de Ciudad Bolívar retornó a Venezuela después de cuatro años continuos en Chile, donde ha jugado baloncesto en las divisiones primera y segunda con clubes como Leones de Quilpué, Club Deportivo Sergio Ceppi, Luis Matte Larrían. En 2019 estuvo con el primer equipo de la Universidad Católica de la ciudad de Santiago. Gracias a su también nacionalidad chilena está radicado en dicha nación.

Mérida aseguró al departamento de prensa de la institución, estar siempre agradecido con Gigantes por brindarle la oportunidad de dar el salto a profesional, y es una de las motivaciones para su retorno.

"Decido regresar porque creo que ya es hora de volver a jugar en mi país, ya un poco más maduro en el baloncesto y en mi carrera", agregó el alero.

Ese crecimiento es lo que aportará al equipo sureño. Afirmó tratar de dar lo mejor en lo ofensivo y defensivo, estar siempre a disposición de las exigencias del nuevo coach y resto de entrenadores, además de ser buen compañero adentro y fuera de la cancha.

El joven de 27 años se muestra contento de vestir nuevamente la camiseta del equipo guayanés, con el que dio sus primeros pasos en profesional junto a jugadores como Irving Núñez, Albert Arias, Luis Almanza y Harold Cazorla. Dijo alegrarle mucho compartir otra vez con sus compañeros y, jugar el baloncesto venezolano, que “es de mucha garra y contacto, y a nivel de fanaticada muy emocionante”.

GARLY SOJO: “EL GRUPO ESTÁ MUY UNIDO Y CON HAMBRE DE LOGRAR EL TÍTULO”

Febrero 28, 2020 | El joven talento se incorporó a los entrenamientos del equipo saurio.
Daniel García - Prensa Cocodrilos
El novato más destacado de la pasada Copa LPB, Garly Sojo, se incorporó oficialmente a los entrenamientos de Cocodrilos de Caracas de cara al comienzo de la temporada 2020 del baloncesto profesional venezolano.
Sojo estuvo en el recibimiento de jugadores el pasado 03 de febrero en Cocodrilos Sports Park y manifestó que se ausentaría unas semanas para realizar trámites en Colombia debido a una oportunidad latente en Estados Unidos para finales de junio. A su vez, informó a la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, pues no acudió al llamado para la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2021.
Los trámites fueron realizados y al terminar la temporada espero viajar a Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad profesional. Hubo un mal entendido con la Federación, afortunadamente fue solventado. Ahora es momento de centrarme en lo deportivo”, explicó el escolta y alero caraqueño.
En agosto de 2019, Sojo integró el quinteto ideal del Sudamericano U21 realizado en Tunja, Colombia. Con la selección de Venezuela promedió 17.6 puntos, 2.6 robos de balón y 2.4 asistencias en cinco partidos disputados.
Además, Garly destacó con Broncos de Caracas en la Liga Especial de Desarrollo (LED 1) culminada en diciembre. En 13 partidos dejó números de 17.7 puntos, 9.2 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 bloqueo por encuentro.
Listo para la acción
El radicado en la Parroquia Caricuao se colocó a las órdenes del entrenador Nelson “Kako” Solórzano y se encuentra motivado por su segunda experiencia profesional con Cocodrilos de Caracas.
Estaba ansioso por incorporarme al equipo, estoy listo para aportar todo lo que sea posible para alcanzar los objetivos, también sé que debo mejorar mi físico y mi lanzamiento de larga distancia para tener más minutos a corto plazo. El grupo está muy unido y con hambre de lograr el título”, manifestó el talento saurio.

Conociendo a Gabriel Gonzalez


Viernes. 28 de febrero del 2018.

Mi nombre es Gabriel González, soy de Mérida Venezuela, jugador de basket desde los 9 años para el club Humboldt donde comencé a entrenar con Daniel Garmendia padre., un ex jugador profesional y buen coach.

¿Cuál es tu fecha de nacimiento cuanto mides y que posición juegas?

Nací el 16-09-2003 mido 1.85 mts y juego en la posición de piloto.

¿Qué te motivó o quien te motivó a jugar baloncesto?

Pues en cierta forma mi mamá y mi papá que me impulsaron a que practicar este deporte porque mi papá jugó con un equipo muy conocido de mi ciudad y lo buscaban mucho para diferentes equipos.

¿Quién te ayudo para que siguieras jugando aquí ?

 Bueno! Estuvimos dando vueltas para ver con que equipo podía jugar que hablara español y conseguimos un coach muy especial y honesto que se llama Lázaro, el tiene un grupo de muchachos dedicados a enseñar basket, su nombre es 305 sport ; fue una experiencia bien dura para mí porque todo era en inglés y no español, se comunicaban conmigo por señas y a veces español, pues yo era el único de los alumnos que más lo hablaba.

¿Qué pasó después ?

Estuve en ese equipo por un año aproximadamente y me fui a otro que se encontrara más cerca de mi casa, encontré un equipo llamado dynasty donde estado jugando hasta la fecha.
¿Cómo te dieron una beca donde estudias ?

Pues me vieron jugar unos coach’s en algunos torneos que participe y me llamaron de varios high school ofreciéndome beca para que jugara con ellos, tuve una conversación con mi mamá y papá y me quedé con un high school que tenía todo lo que necesito para mis estudios ( divine savior ).

¿Que más me puedes contar de tu vida?

Soy disciplinado y tomo mis estudios bien en serio .

¿Cuantos premios y trofeos haz ganado en USA?

No se exactamente, solo te puedo decir que han sido muy importantes ESPN-AAU reconocimientos de entes gubernamentales y universitarios, torneos en diferentes partes y entrevistas como la tuya para televisión y prensa; eso si te digo, no me considero más que nadie, soy un venezolano como tantos que buscan un sueño y hacia allá voy.

 ¿Te gustaría agregar algo más?

Pues a todos mis amigos que están aquí por cualquier motivo, no se dejen robar los sueños y las metas. Gracias.

 Es para mi un placer conocer un chico como tu que después de esta entrevista te ganaste el MVP del torneo SUPERMÁN y le diste junto a tus compañeros el campeonato del mismo nombre en florida categoría 11 grado suerte y sigue así.

Por; Richard Camacho.

lunes, 24 de febrero de 2020

El Legado de la Mamba Negra


Elis Marrufo ha desarrollado su faceta como autor e consultor de PNL y Crecimiento Personal, aparte como Coach y desarrollador de habilidades en baloncesto, con un decidido objetivo: aportar herramientas capaces de llegar, en lenguaje muy simple, a todas las personas que deseen fortalecer sus capacidades, su salud emocional, su convivencia y su calidad de vida.




 La prematura y en extremo sorpresiva partida de uno de los más grandes referentes del baloncesto actual, Kobe Bryant, me impactó, al punto que por duelo o sentimentalismo, no había querido escribir, pese al insistente y amable petitorio de algunos de mis seguidores. Sintetizo: Para dominar un arte se requiere dedicación, tiempo y energía; por eso es importante para ganarse el respeto, en una jungla tan exigente [física y mentalmente] como el baloncesto de élite, saber decidir conscientemente en qué nos enfocamos, como trabajamos y hacia donde dirigimos nuestras acciones como competidor. Creo que pocos como la Mamba Negra, que teniendo tanto talento, se esforzaba día a día por incrementar sus ya brillantes capacidades, para él no era sacrificio, era su pasión, mas que eso era su obsesión. Irse a las 4:30am a cumplir agotadoras sesiones de lanzamiento, dejar galones de sudor en el gimnasio, cuidarse, restringirse de ciertos placeres en la flor de su juventud, asumir el liderazgo sin miedo, exigir a sus compañeros mas compromiso con el equipo más allá de las horas formales de práctica o de juego, con la intensidad de kobe no es "normal", al punto que amigos que trabajaron con Lakers me decían que era un extraterrestre, incombustible, un turbocodificado y muchas cosas más.

 Cuando llegaban ya kobe tenía horas trabajando, nadie se atrevía a interrumpirlo, todos [amigos y enemigos; adherentes y antagonistas] tenían que pararse firmes, rendirse ante aquella bola de nieve, aquel huracán energético, semejante estatua del dios ergo hecha basquetbolista, así intento definir a kobe, sabiendo que no existen palabras para calibrarlo en su justa dimensión. El contraste de su ternura con su familia y la ferocidad con que arremetia contra sus rivales en la cancha, era un mensaje nada fácil de asimilar, epale KB, como haces ambas cosas tan magistralmente? a riesgo de pecar, creo fue un sello de fabrica tallado en diamante y también siento fue lo que lo llevó a abordar aquel helicóptero, para devolverle a Gigi, sus hermanas y a su esposa parte de lo que el baloncesto le había distraído, tiempo y apoyo directo a sus sueños.


La mentalidad de Kobe, así como su avasallante intensidad competitiva pudiera medirse en puntos, anilllos, números, finales, empresas, seguidores y pare de contar. Pero todo eso es insuficiente para determinar la manera cómo se influye en la vida de las personas, es realmente indescifrable como puede medir la leyenda y el legado de Kobe Bryant para las nuevas generaciones. Kobe Bryant llego apuntando alto, saltó a la nba directamente de secundaria, se trazó el objetivo de ser el mejor jugador en la historia de la NBA, poniendo como diana al omnipotente Michael Jordan, con quien coincidió en los primeros años de su carrera y apurando el paso al aparecer otro fenómeno a mitad de su carrera como LeBron James. No suelo comparar, me inclino por disfrutar y cada personaje que destaque, en la época que sea, tiene mi respeto ya que soy terco al afirmar que cada día es más difícil dominar la alta competición.

No creo en estilos, ni en cuanto coraje, ni anillos, el baloncesto es mucho mas que eso. Kobe fue un competidor, fue un atleta con una extraordinaria ética de trabajo, un matador innato, un ganador inquebrantable. Seres como Kobe Bryant no nacen todos los días. Que nos regala kobe? Fortaleza mental: Poco se puede hablar de ese aspecto que los amantes del baloncesto ya no sepan: una aguerrida mentalidad que lo llevó a saborear las mieles de 5 títulos de la NBA, 2 MVP de Las Finales, 18 All Star Games y terminó como el tercer mejor anotador de la NBA, superado por LeBron James horas antes de su muerte. Su tenacidad mental, esa hambre de triunfo lo colocó el segundo mejor registro de puntos [81] en un partido logró 6 juegos de 60 puntos en su carrera. Compromiso Apasionado, tirador de la carreta, eterno tomador del tiro decisivo e inspirador, pero por encima de todo, fiel al baloncesto, a sus compañeros y a su equipo. Único en la NBA en jugar por 20 temporadas para un solo club.
Los Angeles Lakers no existen en los cerebros de los aficionados y los medios sin que nos asalte el nombre de Kobe Bryant. Marca Mundial El respeto que se ganó dentro de la NBA y el mundo Kobe llego como el novato más influyente de uno de los equipos más exigentes, los Lakers, después de Mágic Johnson. Ganar dos títulos sin el último pivot dominante de la NBA Shaquille O'Neal. Bryant creo puso el listón un poco mas alto. Su legado trasciende el hecho de haber sido uno de los más prominentes figuras de la NBA y en la historia del deporte mundial; su influencia enriquece a millones de personas y jugadores porque Kobe Bryant siempre dio su máximo esfuerzo, no tuvo miedo para asumir los retos y las consecuencias. La Mamba Mentality está más viva que nunca. Yo estaba en usa cuando falleció Len Bias, fue desvastador para mi, por lo absurdo.

Sufrí con la muerte de Hank Gathers luego de dar una clavada y me conmoví hasta las lágrimas viendo al jugador Bo Kimble, su compañero de infancia, en la entrevista cuando se quebró en llanto y no pudo hablar. También como apasionado del automovilismo lloré la muerte de Ayrton Senna, su valor, su agresividad en las curvas era diabólicamente intimidante y justamente una curva le quitó la vida. Pero esta vez, yo como un niño me imaginaba, luego de confirmar la tragedia, si tuviera un control remoto gigante, ese 26 de enero de 2020, tempranito hubiera puesto en pausa al mundo y luego lo reiniciaría. Ese domingo lloré, Mayile estaba conmigo viendo la tv, ambos recién llegados de la iglesia. Siento fue uno de los días más tristes en mi memoria y en la historia del deporte mundial. Ese día que Kobe y Gigi iban a poner otro ladrillo más en la pared de los sueños, sueños que muchos niños no alcanzan, Kobe, Gigi y 7 personas mas se estrellaron, en este desafío a la naturaleza perdieron la vida.

Ese día hipotéticamente yo ilusamente creo, si kobe hubiera sido el piloto sobreviviría y triunfaría como aquella final de 2010, ese juego 7, con muchos factores en contra, un rival de primera, juego donde no metía casi pelotas de las tantas que intentó, sin un ápice de ansiedad, mantuvo la fuerza, la aspiración de la victoria y en los momentos claves del último cuarto puso su marca... besó la gloria y a su familia en la cancha. Alguien me llamó y me dijo: "Profesor estoy convencido que Dios existe, pero que también hay que darle su codazo, así sea después del juego, ésto es inaceptable". Yo le respondí, "si, y al diablo también hay que hacerle un 'banquito' cuando salte, para que los dos sean serios. Mis respetos y gracias por la inspiración Kobe Beam Bryant Cox. Vuela alto, parte tobillos allá arriba, gózate tu "fade away", aprieta tu puño furioso, comprime tus dientes y sacude el nombre de la franela del cielo con tus pulgares. 24-2 For Ever!!!

Por: Elis Marrufo.


Venezuela no aguanto la ventaja y divide con Argentina

División de honores.
Lunes, 24 de febrero del 2020.
Venezuela esta vez como local no pudo ante la subcampeona de mundial la seleccion de Argentina cayendo 72 por 73 en un encuentro donde la vinotinto lo llego a estar ganando hasta por 22 puntos de diferencia
Las claves
de la derrota:
Las perdidas de balón fuerón una de las claves para que Argentina sacara esta victoria ocasionando 16 perdidas y 11 robos convirtiendolos en 17 puntos, mientras que la vinotinto solo consiguió 5 robos de balón y generando 7 perdidas que trasformaron en 7 puntos
La otra clave estuvo en la pintura donde la ofensiva la domino Argentina a placer con 26 puntos en la zona contra 16 de Venezuela
Los mejores por Venezuela fueron
Gregory Vargas con 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 6 perdidas en 28 minutos
Nestor Colmenares con 13 puntos,11 rebotes y 2 robos en 27 minutos
Michael Carrera 11 puntos,5 rebotes,1 bloqueo y 1 robo en 23 minutos
Jhornan Zamora con 11 puntos y 2 rebotes en 18 minutos
David Cubillan 7 puntos, 2 asistencias en 23 minutos
D. Lewis con 6 puntos en 30 minutos
Como dato curioso Venezuela lanzo mucho mejor de larga distancia con un 36% mientras que Argentina emboco solo el 18% de sus triples
De esta manera Venezuela divide honores y se coloca con record de 1-1 en esta ventana clasificatoria a la AmeriCup
Nunca se debe subestimar a un rival y menos a uno que viene de ser Subcampeon de un mundial sea con una seleccion A o una Z siempre se debe respetar al rival y jugar como si fuera una final ya que si bajas la guardia el rival te puede voltear el juego
A pasar la pagina y aprender de esta derrota y salir a ganar en la próxima ventana

sábado, 22 de febrero de 2020

Conociendo a Xander Castillo


Sábado, 22 de febrero del 2020.





Para las personas que aún no te conocen ¿podrías decirnos tu nombre completo estatura, peso y en qué fecha naciste?

Me llamo Xander Gilbert Josue Castillo Alvarado, mido 6”3 (1,90.5 cm), actualmente peso 183 lbs (83 kg), nací el 8 de Octubre del 2002.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Me desempeño en la posición de Piloto y Escolta, empezó a practicar baloncesto a la edad de 6 años con mi papá Gilberto Castillo, Era del Estado de Distrito Capital.

 ¿Que nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Pase por muchas escuelas cuando era niño, empecé con Alexander Vergas y después me fui con Cocodrilos de Caracas, y al final me quede con la escuela de Baloncesto en Coche, JAR. Yo diría que las personas que más me han influenciado han sido mi familia, en especial mi papá Gilberto Castillo, mi mamá Belkis Alvarado, y mi entrenador de Coche, Jim.

 Háblanos un poco sobre tu participación con las selecciones estatales en juegos nacionales y con selecciones de Venezuela.

 Participe en las selección nacional con Distrito Capital 2002, en esos años quedamos campeones dos veces con el Profesor Patoco de San Juan y participe una vez con la selección de distrito 2001. Participe en la selección de Venezuela 2002 que fue para Colombia y quedamos campeones.

¿De la mano de quien llegas a USA y donde lo haces?

De la mano de William Montero, Llegue a Estados Unidos al estado de Arizona para continuar mis estudios en Faith Christian School.

Cuéntanos de esa experiencia en Arizona, teníamos entendido que había 5 Vzlanos. Contigo.

Fue bastante emocionante tener a Venezolanos todavía contigo estando en un país completamente diferente, la pasábamos bien y compartíamos con nosotros mismos, siempre teniendo la máxima diversión posible. Los venezolanos eran Luis Uray, Isaías Pineda, Carlos Montilla, Osmar García, Robinson Domínguez, y yo.

Escuchamos y leímos por varios medios tu nombre para la elección U17 que acaba de participar. Por qué no se vio vistiendo la casaca vinotinto?

 No fui por motivos del estudio y que quiero seguir preparándome para el camino que todavía me queda para la universidad

 Actualmente estas en Miami estudiando y jugando para Latinos Basketbal Club. ¿Cómo se te dio esa oportunidad?

 Después de haber estado en Arizona por casi 3 años, el profesor Patricio Alerte vio mi desempeño como jugador y estudiante. Vine a Miami el verano pasado, porque el profesor Patricio me quería ver como jugador y el desarrollo que he tenido en el baloncesto y después de ver como jugaba, hizo posible que ahora esté en Miami cursando mis estudios y jugando baloncesto con Latinos Basketball Club.

Cuáles son tus cualidades en el deporte y en de debes trabajar más para mejorar?

Me desempeño en los lanzamientos de tres y de doble, también ataco el aro, tengo buenos movimientos de drible y diría que soy rápido con el balón, todavía me falta mejorar en mi drible y en los movimientos para evadir a la defensa más fácil.

Este año se viene otra oportunidad de vestirse con la camiseta nacional con el suramericano U19. ¿Crees que podrás participar?

Si me dan la oportunidad y con el favor de Dios no me lesione y que este bien con mis estudios, y si la Federación Nacional de Baloncesto me da la oportunidad de participar, creo que si podré participar en la selección U19.

Qué opinas que debe pasar para que jóvenes talento como tú tengan la oportunidad de estar estudiando y trabajando en USA.

Hay muchos talentos Venezolanos y amigos que sé que pueden jugar aquí en Estados Unidos porque tienen el nivel para hacerlo y jugar baloncesto aquí, diría que se necesitaría más entrenadores como Patricio Alerté con el buen corazón para traer jugadores de Venezuela y tenerlos aquí en Estados Unidos.

Cuáles son tus metas?

Mis metas ahorita son ir a una buena universidad y tener buenas notas, graduarme, y ojalá tener la posibilidad de ir a la NBA o a otra liga de baloncesto profesional en Europa.

Envíale un saludo a nuestros lectores

saludos a mis padres, Gilberto Castillo y Belkis Alvarado los amo con todo el corazón y a mi abuela Lucinda Gamboa, un saludo a mi entrenador Jim, y a toda la gente de Venezuela y de otras países que están leyendo esto ahorita, y les agradezco que se tomaron algo de su tiempo para saber más de mi.

Por: Frank Bastidas

viernes, 21 de febrero de 2020

Venezuela pega primero en la America cup

Viernes 21 de febrero del 2020.


Venezuela jugo en suelo Argentino y logro su primera victoria tanto para la America cup como en su historia , con un equipo que en la mañana antes del compromiso nos dio la noticia de que Heissler Guillent no seria de la partida por lesión y nos dejaba con un solo piloto natural como lo es David Cubillan quien hizo excelente conducción mas  la mentalidad y el fuelle de los nuestros fueron determinante para derrotar a los sureños 


Michael Carrera nos guió a la victoria 74-68 con un despliegue ofensivo de alto nivel
Carrera se fue con 33 puntos mas 13 rebotes 7 de ellos ofensivos, el criollo estuvo imparable con 12/15 en dobles 2/3 en triples y 3/3 desde el tiro libre

En la ofensiva colaboraron
D. Cubillán; 15pts.
J. Zamora; 10pts.
E. Hernández; 5pts, 5reb.
E. Montaño; 6reb.
M. Ruíz; 7reb.


En la nomina vimos hasta 4 nuevos jugadores haciendo su debut 2 de ellos como lo fue Eliecer Montaño y Ernesto Hernandez.

De esta manera Venezuela comienza con buen pie las ventanas clasificatorias FIBA para la AmeriCup

El próximo choque de la seleccion sera este domingo nuevamente contra Argentina pero en el Poliedro de Caracas a las 5 pm

El amigo Freddy Chavier nos da estos datos interesantes de Michael Carrera, quien logra topes personales con la vinotinto en puntos (33), rebotes (13), dobles (12) y triples (2). Es su tercer doble-doble, 2do consecutivo;Sus 33 pts son la 16ta mayor anotación en el historial vinotinto, detrás de Yvan Olivares (41-40-39-37), Sam Shepherd (37-36), Gabriel Estaba (37-36-35), Arcadio Silva (36), Víctor David Díaz (36 2 veces y 34 2 veces) y Héctor Romero (35)


Por: Frank Bastidas

jueves, 20 de febrero de 2020

Venezuela lista para el primer reto del 2020

Con un equipo que contará con cinco debutantes y el regreso de David Cubillan tras perderse el Mundial por lesión, Venezuela vuelve a la acción este jueves cuando enfrente al combinado de Argentina en el Estadio Ave Fénix de San Luis, en el inicio de las ventanas eliminatorias para la Americup 2020.
Para afrontar esta doble fecha de la primera ventana, se convocaron dos grupos de trabajo, uno de 13 jugadores que comenzó a entrenar el pasado sábado en Argentina y otro en Venezuela, que será la base para el partido de este domingo en El Poliedro.
Tras la baja por lesión de Heissler Guillent, Fernando Duró tendrá a su disposición para esta noche a seis jugadores con los que contó en el Mundial de 2019. David Cubillan, que no estuvo en China por lesión, regresa a una convocatoria siendo el único base con el que contará Duró esta noche.
Los otros cinco puestos serán para debutantes, Eliezer Montaño, que estuvo en la convocatoria para el partido ante Chile en agosto 2018, pero no pudo estar en roster por problemas con su inscripción, tendrá ahora la oportunidad de debutar, caso similar al de Adrián Espinoza, que estuvo entre los 12 en ese encuentro, pero no vio minutos.
Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor, ambos en jugando en la Liga de Desarrollo de Argentina y Ernesto Hernández, miembro de la selección U21 que jugó el suramericano el año pasado y jugador de Spartans en la LED1, cierra el roster vinotinto.
Los seis que repiten en la convocatoria serán, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Miguel Ruíz, Luis Bethelmy y Michael Carrera.
Aunque el rival de Venezuela no contará con sus principales figuras, Sergio Hernández tendrá un roster que igual podría complicar a los criollos.
11 Jugadores que hacen vida en la Liga Nacional de Argentina y Juan Pablo Vaulet (Bàsquet Manresa-ACB España), como único legionario conforman el roster argentino.
Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, quienes fueron parte del roster con el que Argentina logró el subcampeonato en China 2019, enfrentarán esta noche a Venezuela.
El principal problema con enfrentará Duró, será la falta de juego de varios de sus jugadores. De los 12 que estarán disponibles hoy, Anthony Pérez no juega desde el mundial, Cubillan tuvo una breve pasantía en México, Guillent también en México culminó su actuación en diciembre, mientras que Eliezer Montaño y Ernesto Hernández, tampoco han jugado en competiciones oficiales en lo que va de año.
Por el contrario, Zamora (Francia), Carrera (Alemania), Ruíz (Argentina), Chourio (Argentina-Uruguay), Behtlemy (Uruguay), Alcalá (LDD Argentina) y Fuenmayor (LDD Argentina).
La salida de Guillent también complicará a Duró con la conducción, teniendo solo a Cubillan como base. El coach argentino declaró a Uno contra Uno Radio, que Zamora ha estado entrenando como piloto para apoyar al zuliano en esas funciones.
Aunque juega mayormente de alero, el puesto uno no le es extraño a Jhornan, quien jugó bastante en dicha posición en sus primeros años en España.
Dos de los uniformados para esta noche tienen menos de 20 años, Enderson Alcalá (18) y Fernando Fuenmayor que cumplirá los 20 en abril. De ver minutos hoy, sería la primera vez desde el Suramericano de Medellín en 1985, en que dos jugadores menores de 20, debutan con la selección, en aquella ocasión lo hicieron Carl Herrera con 19 año y César Portillo con 18. (Información suministrada por Freddy Chavier).
Ernesto Hernández (21) y Adrián Espinoza (23), les siguen entre los convocados de menor edad.  
Más allá de los resultados que se obtengan en esta ventana, es bastante positivo la inclusión tanto de estos jóvenes, como de otros varios que conformaron la lista de 24 preseleccionados.
Venezuela y Argentina se encuentran en el Grupo A de las eliminatorias a la Americup 2020, junto con Colombia y Chile que también se enfrentarán esta noche.
Para Venezuela, las ventanas también significan el inicio de la preparación de cara al Repechaje Olímpico que se disputará en junio y donde la selección jugará en Lituania.
Los 12 de Venezuela

Los 12 de Argentina