Lunes, 13 de Noviembre del 2017
Alejandro Escalante (alejandro99escalante).- Guaros de Lara iniciará su camino hacia la conquista de Sudamérica el día de mañana cuando de inicio las semifinales de la Liga Sudamericana de baloncesto 2017 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Cimarrones de Choco como los representantes de Colombia, Aguada de Uruguay, Quilmes de Mar del Plata (Argentina) y los anfitriones, Guaros de Lara (Venezuela), serán los cuatro equipos que sacaran chispas a partir de este 14, 15 Y 16 de noviembre en el estado Lara.
El primer encuentro está pautado para las 7:15pm (hora local) cuando los crepusculares midan fuerzas ante Cimarrones de Chocó, equipo donde verá acción el venezolano José Rodríguez. El quinteto colombiano es una de las revelaciones en este torneo ya que sobrevivieron en el grupo “A” y lograron derrotar a equipos de la talla de Hebraica Macabi (Uruguay), San Martín Corrientes de Argentina y luchar contra el Flamengo de Brasil.
“Jugaremos contra equipos que están bien preparados. Obviamente queremos llegar a la final pero todo depende de como juguemos y si entregamos todo en la cancha.” Analizó Heissler Guillent, base de Guaros de Lara y de la Selección Nacional de Venezuela.
Al día siguiente el rival de turno será Aguada de Uruguay a las 7:15 de la noche. El conjunto que jugó en el grupo “B” ante el mismísimo Quilmes de Mar del Plata tuvo que ganarle a Osorno Basquetbol de Chile y al Pinheiros de Brasil para poder avanzar a esta ronda ya que cayeron ante los marplatenses 74-85.
“Vamos paso a paso, pudimos meternos a la semifinal y las metas que tenemos por ahora son ganar los partidos que tendremos para ir a la final”, continuó diciendo “el sastre”.
Para el último día de semifinal, y donde Guaros quiere llegar con el pase a la final bajo sus alas, les tocará recibir al Quilmes a la misma hora (7:15pm). Los albicelestes, que tienen una media de 1,97cm de altura, cayeron en el primer partido de su grupo pero se las arreglaron y fueron los vencedores en sus últimos dos compromisos para poder llegar hasta estas instancias.
“Hemos tenido una buena preparación, los juegos de la LNB nos han servido para entrenar y mantenernos en el ritmo de juego para ajustar cosas de cara a la LSB.”
“El equipo tiene jugadores experimentados y nos hemos adaptado al juego en conjunto, el juego defensivo, al extra pass y estamos bien físicamente. Nos adaptamos muy bien al coach (Fernando Duró).” Finalizó Heissler Guillent.
0 comentarios :
Publicar un comentario