Jueves 05 de Octubre de 2017.-
Los venezolanos David Cubillan y José Rodríguez avanzaron a segunda ronda de la Liga Suramericana con sus equipos, luego de las victorias en días consecutivos de Flamengos y Cimarrones.
El equipo brasileño se impuso con amplia ventaja de 91-57 al Hebraica con una segunda parte demoledora, después de ganar por solo 9 puntos la primera mitad.
David Cubillán mejoró en su segundo juego oficial con su nuevo club al anotar 14 puntos con 5 asistencias y 2 rebotes, anotando 3-3 en dobles, 2-6 en triples y 2-3 en libres en 24 minutos de acción, en la jornada previa se fue sin puntos anotados.
Por su parte el equipo colombiano obtuvo una histórica victoria derrotando 81-76 a San Martín Corrientes de Argentina 81-76, teniendo nuevamente como gran figura al alero colombiano Michael Jackson que terminó el encuentro con 27 unidades.
El joven ala pívot venezolano anotó 7 puntos con 7 rebotes en 22 minutos de acción, la cual fue limitada ya que salió por cinco faltas cometidas. Rodríguez anotó 3-7 en dobles y 1-4 en libres.
Hoy será la jornada final del Grupo A, en donde Flamengo y Cimarrones buscarán el liderato del grupo.
José Rodriguez ha demostrado una mejora en su nivel de juego y que bueno que ya se internacionalizo, excelente David Cubillán demostrando su gran calidad de juego en Brasil.
ResponderEliminarJosé Rodríguez (23 años) era uno de los jugadores que se merecía el llamado para jugar con la Vinotinto, con miras a renovar la selección, junto con Manuel Canaval (24 años), Jesús Rodríguez (24), Miguel Bolívar (25), Abrouse Acosta (25), Luis Rubianes (20), Emiro Hernández (23), Adrián Espinoza (20) o Angel Blanco (20).
ResponderEliminarLamentablemente, el Che decidió ir por lo seguro y llamar para la AmeriCup a la gente de siempre (salvo los reemplazos por lesion). Lo peor es que de todos modos nos eliminaron en primera ronda.
Y no estoy incluyendo a los que se están formando en los High Schools y Colleges gringos porque esos son difíciles de llamar, pero aquí en Venezuela hay jugadores jóvenes interesantes a pesar de que algunos no reciben minutos en la LPB.