Viernes 19 de Mayo de 2017.-
Una economía inflacionaria, la incertidumbre con el tema de las divisas y hasta la escasa oferta de boletos aéreos forman parte del abanico de preocupaciones, con los que día a día tienen que lidiar las gerencias y directivas de los equipos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) , una situación de la que la organización Gigantes de Guayana tampoco escapa.
“A nivel financiero sí les digo que la situación está muy delicada, porque los ingresos que hemos tenido como organización no están cubriendo los gastos operativos que mes a mes están subiendo”, afirmó este jueves el licenciado Ángel Hernández, directivo de la organización guayanesa, en un encuentro con medios de comunicación del estado Bolívar.
“Se tienen deudas con proveedores, incluso con jugadores, los ingresos por patrocinios, venta de entradas y otros no están siendo suficientes para que tengamos la tranquilidad necesaria”, dijo Hernández. La situación actual es motivo de preocupación para los propietarios de la organización colosa en la que, según el directivo “preocupa más en un futuro inmediato, por la liga que debemos comenzar en octubre, por un plan de trabajo que debemos hacer urgente para que por lo menos el equipo salga a la Liga en octubre, pero la situación es delicada”.
El tema de las divisas, que data desde la temporada 2015, es vital para las organizaciones de la LPB, que siguen a la espera de una respuesta gubernamental. “La semana pasada sostuvimos una reunión, una Junta Directiva que tuvimos en la Liga, la situación de las divisas es delicada, es preocupante para la Liga, nosotros como equipo y todos los equipos estamos muy preocupados, se llevó una comunicación a una institución del Gobierno para que nos atendiera y estamos esperando respuesta esta semana para la situación de las divisas”.
La LPB debe reinventarse
En cuanto a la parte operativa, Hernández recordó que a diario las organizaciones deben lidiar con los constantes incrementos de los servicios que se requieren para que los equipos cumplan con el calendario.
“Viene un tema bien duro que están sufriendo todos los equipos, que es el de la logística, en cuanto a viajes, costos de las giras, se le ha hecho muy difícil a todas las organizaciones y ese es un tema que en la Liga está preocupando mucho”. A nivel de boletos aéreos, por ejemplo, la situación se ha complicado ante el recorte en la cantidad de vuelos que las aerolíneas hicieron a varias ciudades.
“Es tan preocupante lo financiero que, hasta el año pasado cubrías giras con una taquilla buena en casa, pero este año eso no te da ni para un cuarto de la gira, así que es un tema económico muy delicado y si no tenemos el apoyo de las divisas se vuelve más delicado”, afirmó Hernández.
“La LPB tiene que reinventarse, tiene que reinventarse y actualizarse a la situación país que estamos viviendo, la LPB no se escapa de esto, hay que reinventarla totalmente, esta situación está afectando a todos los equipos”, dijo el directivo, quien aseguró que ese es un tema que Gigantes llevará a la mesa para ser discutido en la próxima reunión de Junta Directiva.
Sobre los retrasos que se han presentado con los pagos a los jugadores, Ángel Hernández comentó que estos han entendido la situación. “Ellos se han mantenido tranquilos, las deudas de nosotros la verdad es que son relativamente bajas, pero sí como organización en general se mantienen deudas, más que todo con proveedores que con jugadores, con ellos no nos hemos atrasado mucho, creo que somos uno de los pocos equipos que tenemos las cosas al día”.
En lo deportivo
Pese a las dificultades, la directiva de Gigantes está satisfecha con la parte deportiva, “el equipo ha cumplido con el ochenta y cinco por ciento de los objetivos, a pesar de que no hemos estado completos en más de la mitad de la temporada”, afirmó Hernández, que recordó que Gigantes puede incluso asegurar su pase a los playoffs este fin de semana, sin jugar.
El directivo anunció que están estudiando sumar algún refuerzo en la importación, “vamos a reforzar una de las posiciones, estamos muy satisfechos con nuestra importación (…) hicimos un análisis y el técnico Curro Segura nos va a presentar los escenarios, tenemos que buscar bien y debe ser rápido, por el tema de las visas de los jugadores”.
Sí descartó, al menos por ahora, la incorporación de Luis Valera que “por el momento no está en nuestras manos, aunque él ya terminó en España, pero no es una decisión nuestra su incorporación”. También ratificó que, próximamente, arribará al país el pivot Andrew Feeley, con el fin de dar continuidad a su proceso de nacionalización, “si él, en el momento que llegue está en las condiciones físicas y deportivas, de reforzar al equipo, ya (su incorporación) será una decisión técnica, nosotros como organización lo que tenemos que hacer es tener la continuidad del jugador para buscarle la nacionalización”.
Por Prensa Gigantes de Guayana
1 comentarios :
ahora van a nacionalizar al pivot Andrew Feeley?hasta cuando estos equipuchos de la LPB van a nacionalizar jugadores para dar un falso progreso de nuestro baloncesto, porqué razón no invierten en la formación de jugadores venezolanos sobre todo en la posición de pivot? pongo como ejemplo a este equipo Gigantes de Guayana el año pasado contó con la participación del jugador pivot venezolano Carlos Rodriguez de 2.06 el cual en los pocos momentos que le dieron en cancha lo hizo bastante bien pero el equipo no lo contrató este año y así como Gigantes de Guayana están los demás equipos ,hay escasez de jugadores centros venezolanos de calidad en la LPB y esto lo pagará caro la seleccion venezolana de baloncesto en el futuro, si estos equipos de la LPB no van a desarrollar jugadores venezolanos entonces por lo menos inviertan en programas de becas para que los jugadores más altos se formen en las universidades de USA como es el caso de Adrián Espinoza el cual de seguir su evolución podría ser otro centro con el cual cuente la selección nacional.
Publicar un comentario