Pages
▼
lunes, 22 de agosto de 2016
Suspendido Proyecto de Jugadoras Altas
Lunes 22 de Agosto de 2016.-
Oscar Silva, entrenador de las selecciones nacionales femeninas, anunció en su cuenta de Facebook que el Proyecto de Jugadoras Altas quedó suspendido definitivamente por no conseguir el apoyo necesario de parte de ninguna autoridad para contar con la alimentación de las atletas.
Para esta actividad se había logrado contactas a 23 atletas entre 12 y 17 años con mas de 1.80 mts. de estatura, incluso 4 atleta de 1.90 o mas, con las cuales el entrenador Silva mantendrá el contacto cuando se logre realizar la concentración.
Informó Siva que la Federación, a través de su Directora Martha Aguilar, trató de todas formas posibles de salvar el Proyecto pero no encontraron respuesta positiva alguna en ningún nivel, destacando que la FVB preparó toda la logística necesaria para el acondicionando necesario para el alojamiento de las niñas en el Poliedrito incluyendo balones y uniformes de entrenamientos.
Silva, que llevó a Venezuela a su primera final suramericana este año, desea que esta concentración se realice no solo por pocos semanas sino por un año, dandole a las jugadoras la oportunidad de estudiar y entrenar de manera regular, buscando subir la talla de futuras selecciones nacionales a mediano y largo plazo.
Inicialmente se quería concentrar a las atletas desde el 01 de agosto durante siete semanas, aunque después anunció que habían logrado la aprobación por parte de las autoridades del deporte nacional con fecha de comienzo para el 08 de este mes, aunque finalmente no se concretó el apoyo para la alimentación de las jóvenes jugadoras que querían mejorar en el deporte de las alturas.
Este tipo de concentraciones se han visto en otros países como por ejemplo Australia, la cual vimos en los recién finalizados Juegos Olímpicos siendo competitivos tanto en masculino como en femenino, igualmente en el volleyball venezolano se vio una actividad similar en ambos géneros, llegando incluso a que ambas categorías clasificaran a unas olimpiadas.
Por Antonio Ruiz
Eso no parece mucha altura
ResponderEliminarEs terrible, deberìa crearse un fondo con la ganancia de los Equipos profesionales en los juegos de fase postemporada, en la cual se les descuente una parte de los ingresos por juego para acabar este tipo de sufrimiento para las categorias menores.
ResponderEliminar