Miércoles,01 de Junio del 2016
ALCALÁ DE HENARES.- La preselección nacional de baloncesto arribó a España a las 11:25 am (5:25 am de Venezuela), y al final de la tarde se trasladó a la localidad de Alcalá de Henares, ciudad natal del escritor Miguel de Cervantes, para realizar su primer entrenamiento con miras al Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos.
De la mano del entrenador Néstor “Che” García y el resto del cuerpo técnico, los 18 jugadores que viajaron desde Caracas, más Dwight Lewis y Anthony Pérez, que lo hicieron desde Estados Unidos, dieron inicio al trabajo en las instalaciones del Club de Baloncesto de Alcalá de Henares, cuna del reconocido poeta, novelista y dramaturgo español.
“Estoy muy contento por volver a ver a todos los muchachos. Ya son cuatro años juntos, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Hay un gran ambiente. Lo que hicimos fue un trabajo regenerativo porque el viaje fue muy largo, y lanzamos al aro. Vamos a practicar mucho el tiro en esto días”, comentó el entrendor García.
Echenique y Cubillán se suman este jueves
Para este jueves 2 de junio, está previsto que el grupo de atletas se incremente a 22 con las incorporaciones de Gregory Echenique y David Cubillán. El pívot no pudo salir a tiempo desde la ciudad de Omaha (EEUU) debido al mal clima y por eso se retrasó un día, mientras que el base saldrá desde Puerto Rico luego de haber estado trabajando su físico de manera individual en la isla caribeña.
El centro Miguel Marriaga y el base Luis Hurtado llegarán el día 5 tal y como se anunció hace un par de días, porque están atendiendo asuntos personales, mientras que John Cox se está recuperando de una tendinitis en el tibial anterior y aun no se ha definido cuándo se sumará al trabajo.
La preselección de Venezuela en esta etapa inicial de la preparación tiene en agenda cinco partidos de fogueo ante combinados de jugadores que participan en la ACB y la LEB Oro, principales ligas de España.
1 comentarios :
que pasó con Leon Rodgers que no viajó? para que lo nacionalizaron? por lo menos debería jugar en el sudamericano.
Publicar un comentario