Viernes 04 de Diciembre de 2015
Al inicio de la pretemporada, el coach de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, dejó claro que para la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los jugadores jóvenes que conforman la plantilla “colosa”, tendrán la oportunidad de ver más minutos.
Albert Arias, Luis Almanza, Jean Carlos Vargas e Irving Núñez son algunos de los que, seguramente, formarán parte de esa premisa.
Arias y Almanza parecen haber encontrado un espacio dentro de lo que quiere Herrera, mientras que Vargas y Núñez, a pesar de haber debutado en la 2014-2015, siguen trabajando para demostrarle al estratega que pueden ser de la partida con regularidad.
La temporada pasada, Núñez participó en ocho compromisos –jugó 70 minutos en total, registró 27 puntos (3.4 por duelo), tomó cuatro rebotes y repartió dos asistencias, algo que lo dejó satisfecho. “Tuve la oportunidad de ver algunos minutos durante la temporada pasada y me sirvió de mucho. Siempre estoy preparado para jugar, solo espero el momento y la decisión del cuerpo técnico, para demostrar lo que he aprendido”, dijo Núñez, al tiempo que reconoció sus falencias.
“Tengo muchas cosas que mejorar. Debo controlar la ansiedad a la hora de estar en el tabloncillo. Carl (Herrera) me pide que trabaje duro, para fortalecer mis debilidades, para que cuando me toque la oportunidad, se note la madurez y el crecimiento que he tenido”, añadió el caraqueño.
Para el ala-escolta, una de las cosas más importantes en su carrera, ha sido sacarle provecho a los jugadores experimentados. “Estar al lado de ellos me ha servido de mucho.
Los consejos que nos trasmiten, siempre serán bien recibidos porque ya han pasado por lo que apenas estamos comenzando. Harold (Cazorla) siempre me aconseja, al igual que lo hizo Michaell Flores”, concluyó Núñez.
Veremos a nevos protagonistas esta temporada.
ResponderEliminar