Martes 27 de Octubre de 2015
El armador Gregory Vargas sigue demostrando que maneja los hilos del Maccabi Haifa y es la estrella del equipo, eso lo certificó con 21 puntos en la apretada victoria del Haifa sobre el Hapoel Tel Aviv por 70 a 64.
Vargas, también aportó 7 rebotes y dio 5 asistencias, teniendo en Oz Bleyner con 15 tantos en su principal apoyo en la ofensiva del quinteto verde.
“Tuve un buen juego, pero todos los jugadores jugaron bien”, expresó el mirandino a la página web del Maccabi Haifa.
De los 21 puntos de Vargas, 11 llegaron en el primer cuarto, siendo puntual para ganarlo por 25 a 18, el segundo parcial cerró 36 a 32 sobre Hapoel Tel Aviv.
Con esta victoria el Maccabi Haifa muestra registro de 2 ganados en 3 juegos, ubicándose detrás de los líderes invictos Hapoel Jerusalén del alero nacionalizado venezolano Donta Smith y el Maccabi Rishon, quienes no han caído en 3 juegos.
Vargas en 3 partidos encesta 16 puntos, toma 4.5 rebotes y lidera la liga con 8 asistencias en 38 minutos en cancha.
El Hapoel Jerusalén demostró que es el rival a vencer en la Winner League y a pesar de la gran plantilla del Maccabi Tel Aviv, para enfrentar varios frentes, los derrotó en su casa por score de 89 a 82, en donde Smith marcó 17 tantos y ser el héroe del partido.
Smith disputó 26 minutos, tomó 6 rebotes, dio 2 asistencias, robó un balón y lo perdió en 5 oportunidades.
Con 17,7 puntos por juego Donta Smith se muestra como el tercer mejor anotador de la liga, en rebotes tiene 6.7 rebotes y 2.7 asistencias en 3 juegos con 25 minutos en cancha.
La buena actuación de Vargas y Smith fue reconocida al entrar los dos en el quinteto ideal de la semana de la liga de Israel.
En Chile, el alero fuerte JR Coronado, marcó 17 puntos y tomó 15 rebotes en la caída como local del AB Ancud por 92 a 83 contra la Universidad de Concepción, que significó la cuarta caída en 7 juegos y los coloca en la mitad de la tabla de 12 equipos.
También en tierras Australes, el alero Luis Valera marcó 9 puntos y tomó 7 rebotes en un juego que el criollo estuvo limitado por problemas de faltas en la importante victoria del Tinguiririca por 75 a 74 contra Universidad Católica, que significa la segunda victoria en 7 juegos para su club.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
No hay comentarios:
Publicar un comentario