Martes 21 de Julio de 2015
La Selección Nacional de Venezuela empezó de mala manera su búsqueda de medallas en los Juegos Panamericanos al perder ampliamente 85-62 ante el equipo de Estados Unidos.
Unos dos primeros cuartos que terminaron con ventaja de ocho puntos para los nuestros nos hacía pensar que una victoria estaba a la mano, aprovechando el pobre porcentaje de tiros de los norteamericanos que apenas anotaron 9-32 tiros de cancha incluyendo un 2-10 en triples.
Venezuela fue superior en esa primera mitad, moviendo bien el balón, contando con una gran labor ofensiva de Jhon Cox con 11 y Luis Bethelmy con 9, mientras que en defensa presionaron bien a los bases norteamericanos que no pudieron alimentar a sus pívots que superaban a los nuestros en altura.
En los primeros compases del juego se produjeron tres eventos que finalmente hicieron mella, al salir lesionado David Cubillán que acortó la rotación en los puestos uno y dos, extrañándose también la larga distancia del zuliano, adicionalmente los centros Miguel Marriaga y Gregory Echenique se pusieron rápidamente en dos faltas, limitando su juego el resto del encuentro.
Luego del descanso, cuando se esperaba que Venezuela siguiera manejando el encuentro fue todo lo contrario, apareció el talento individual de los norteamericanos, siendo encabezados por el base Bobby Brown, el alero Damien Wilkins y el ala pívot Anthony Randolph que lideraron un parcial de 15-5 para tomar la ventaja que nunca perderían, ante la pasividad del entrenador Néstor García que no tomó a tiempo un descuento para detener el avance norteamericano.
A partir de ese momento la superioridad fue notoria, los ganadores ganaron los dos últimos cuartos 26-12 y 26-9, superando ampliamente a Venezuela en los dos costados de la cancha, mientras que la ofensiva de Cox y de todo el equipo desaparecía irremediablemente.
La superioridad en los tableros de los ganadores fue notable, al tomar 48 rebotes, 15 de ellos ofensivos, por solo 30 rebotes de nuestro conjunto, que mantuvo demasiado tiempo en la banca a Marriaga y Echenique, el primero pese a ser titular solo jugó 5 minutos.
A primera hora Brasil se impuso con exagerada facilidad a Puerto Rico al derrotarlos 92-59 con lo cual Venezuela está obligada a ganar los dos próximos encuentros para pasar de ronda, ligando además que USA gane igualmente sus dos próximos encuentros.
Cox fue el mejor de Venezuela con 14 unidades al igual que Bethelmy que adicionalmente tomó 8 rebotes con 4 triples, mientras que Néstor Colmenares aportó 12 con 8 rebotes.
Por Antonio Ruiz
3 comentarios :
el desarrollo de este juego demuestra que el Ché García no es el mejor técnico disponible para la seleccion de venezuela como se sabe una de las mayores deficiencias del equipo venezolano es la altura entonces como es posible que en gran parte del partido no estaban en cancha ni Echenique ni Marriaga(y no me digan que fue por los faouls) que son los 2 jugadores mas altos del equipo?esto dejo el rebote a disposicion de los norteamericanos y fueron muchas las segundas oportunidades que cedió el equipo,pero tambien se demostró que Heisler Guillen no esta en su mejor momento y fue el responsable directo del repunte del equipo norteamericano cuando estaba abajo en el marcador debido a varias perdidas de balón consecutivas ademas de que no aportó nada en el ataque por eso antes de comenzar el torneo fui partidario de la incorporacion a como diera lugar de Jesus Centeno el cual hubiera aportado ademas de manejo de balon un ataque muy superior a que puedan aportar Heislen Guillen o David Cubillan con respecto a Miguel Ruiz solo vió accion al final del partido entonces para que se lo llevaron? se supone el era el sustituto directo ya sea de Echenique o Marriaga o es acaso que se dieron cuenta que es muy pequeño para jugar la posiciones 4 y 5 a nivel internacional? mejor en mi opinion era Juan Coronado en esta posición (2.03m), para el juego contra Brasil se tienen que disminuir las perdidas de balón (en total fueron 15 las perdidas en el partido contra USA) y resguardar el rebote defensivo manteniendo en cancha siempre a Echenique o Marriaga o a ambos y alinear al mismo tiempo a John Cox Y Dwight Lewis para que la ofensiva no decaiga y darle la conduccion a Gregory Vargas.
en las estadisticas se observa apenas 5 min jugó Marriaga y 11 min Echenique y gracias a la gran labor de Nestor Colmenares(que siempre se transforma con la seleccion ) el cual tomó 14 rebotes y tambien al aporte del Bethelmi con 16 rebotes (la cual no es su funcion ya que es alero)la paliza no fue mayor y con respecto a Miguel Ruiz solo 2 min cuando era el cambio que se tenia que hacer al no estar ni Echenique ni Marriaga en cancha, entonces para que se lo llevaron?.
Hace falta cubillan (Ya ven xq gregori no puede ser abridor), hasta cuando los dos pilotos en la cancha esq vaina se hace cuando tienes un piloto anotador como el piloto de toronto y greivis vazquez, aqui en estq seleccion eso no existe, ahora el che jugando sin centro q locura marriaga a demostrado siempre con la seleccion q rinde, echenique muy pero muy en deuda... creo a la selecciob trata de jugar muy bonito ayet se teniq a jugar caribeno alguien tiene q tomar liderazgo. Creo q deberian de jugar adentro
Publicar un comentario