Viernes 12 de Junio de 2015
Prensa Guaros.- Guaros de Lara volvió a la senda del triunfo y demostró por qué está en la final de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras lograr el primer triunfo ante Marinos de Anzoátegui, por 88-70, en duelo celebrado en un Domo Bolivariano repleto, para colocar la serie 1-2.
Guaros definitivamente dejó atrás el par de juegos en Puerto La Cruz y se reencontró con su juego. La defensa hizo su trabajo, se encontraron tiros perimetrales, se atacó y convirtió desde la pintura y el triunfo llegó. Lara no celebraba en fase final desde el 4 de junio de 2006, cuando derrotó en el quinto juego a Trotamundos de Carabobo por 85-72 en la plaza barquisimetana.
El triunfo vino de la mano con el regreso de Heissler Guillent a la cancha, quien ingresó en el propio primer cuarto desde el banco y brindó mayores opciones de ataque y defensaa la tropa de Néstor García, en lo que fue el debut del base en este tipo de instancias.
"Me sentí bien, estaba loco por volver, pero este señor (en referencia a Néstor “Che” García) me pedía paciencia y bueno, gracias a Dios aquí estoy, pude ayudar a mi equipo” expresó Heissler Guillent.
Guaros se repuso de un arranque de 6-0 de Marinos con par de tiros triples, y de a poco fue descontando hasta las instancias finales que un triple de Luis Bethelmy los colocó a uno (18-19) y, segundos después, teniendo los orientales con la esférica Guaros pudo robarla para que Rafael Guevara al unísono con la chicharra final marcara el tiro perimetral que les daría la delantera 21-19.
Desde entonces Guaros continuó al frente del partido y nunca más volvió a estar abajo. Cerró la primera parte 38-32 y al regreso del descanso, contrario a la pesadilla que se vivió en el Luis Ramos de Puerto La Cruz, los crepusculares sortearon positivamente el tercer parcial y de hecho lo dominaron 23-16 para irse a los últimos 10 minutos por 13 de diferencia, 61-48.
En los minutos decisivos, Guaros llegó a cosechar su mayor ventaja (18 puntos/77-59) y remató la faena con 27 puntos por 22 de Marinos para asegurarse el primer triunfo de esta fase.
El colectivo de los larenses se manifestó, seis de los 11 jugadores que vieron minutos duplicaron. En el par de choque en Puerto La Cruz, sólo Spencer y Holloway lograron hacerlo.
Luis Bethelmy con 17 puntos fue el más productivo, seguido de Holloway con 14, James Singleton con 12, Guillent y Windi Graterol con 11 tantos cada uno, y Dewarick Spencer con 10. Amén de los 8 puntos que adicionó Gregory Echenique.
Por Marinos Aaron Harper lució con 24 puntos y Gregory Vargas convirtió 15. Fueron los únicos con doble cifra por los orientales.
Este viernes ambos elencos vuelven a toparse desde las 7:30 pm en el Domo. Guaros buscará igualar la serie.
0 comentarios :
Publicar un comentario