Martes 03 de Febrero de 2015
Luego de estar al frente de la cuarta Semana en la pretemporada hacia la Liga Profesional de Baloncesto 2015, el director técnico Carl Herrera fue detallando que ve a Gigantes de Guayana como un equipo sólido, muy bien en el papel y dispuesto a dar el todo por el todo desde su primera serie cuando reciban a Toros de Aragua el 14 y 15 de Febrero en el Gimnasio Hermanas González.
Para Herrera quien por quinto año consecutivo dirigirá a Gigantes, solo falta que todo salga bien en la cancha como se ha venido planteando, ya que en la parte física están muy bien por lo que han venido haciendo, y no tiene mucho peso que él no haya estado durante las 3 primeras semanas de entrenamiento, porque hay un gran equipo de trabajo completo.
“Estoy agradecido de estar aquí nuevamente muy emocionado, creo que muchísimo, todo el trabajo que han venido haciendo mis asistentes y todo el equipo ha mantenido la estructura del equipo, se han hecho cambios puntuales en la conducción y creo que este año tenemos experiencia, en el puesto dos también, nuestros grandes tienen tiempo jugando juntos y creo que se ve un equipo sólido”, describió Herrera.
Para quien las aspiraciones de estar en una final con Gigantes, requiere de seguir haciendo las cosas bien, por ello antes de comenzar la LPB 2015, tendrán 2 partidos más de preparación posiblemente esta semana contra Guaiqueries de Margarita, solo se espera tener la logística para viajar.
“Se piensa, se quiere y se va hacer el trabajo para llegar a una final, pero hay una secuencia y creo que los otros 9 equipos también van a batallar en esta liga para clasificar entre los primeros 6, luego empezar la otra fase que es como un nuevo torneo para poder optar por la final, agrego el exNBA.
“Kammron Taylor es buen conductor, sabe pasar la bola, tiene un tiro decente, aceptable de 3 y buena visión del juego, Fernando Lucena está dispuesto a jugar de 1, 2 y 3, me gusta su actitud dentro de la cancha y trabaja. Diego Guevara viene a jugar minutos de calidad, tiene un entendimiento muy grande en esa posición que no tiene ninguno de mis jugadores, nos va ayudar con su experiencia y jerarquía”, explicó Carl Herrera, agregando que hay una principal idea de titularidad con Taylor de 1, Michaell Flores 2, Luis Valera 3, Axiers Sucre 4 y Andrew Feeley 5.
El tercer importado será el alero Anthony Young, quien viene de jugar con Montevideo BBC de la Liga Uruguaya, en la que promedió 22.1 puntos, 2 asistencias, 7.8 rebotes y cerró con efectividad de 34.9 % desde la línea de tres en 16 partidos disputados.
“Estamos abiertos a cualquier ajuste, si algún momento tenemos la posibilidad de conseguir un grande sería ideal, estamos estándar con un equipo promedio de 1,96cm. Pero contamos con la ventaja que hay jugadores que puedan variar entre una y tres posiciones, pero siempre es bueno si tenemos un grande que nos ayude en las cortinas”, agregó el estratega.
Sobre su estado emocional con los recientes hechos lamentables, el también Héroe de Portland, dijo sentirse bien, adaptándose un poco a todo un proceso, pero tiene fe que algún día la situación en el país puede mejorar, pidió paciencia tanto a la fanaticada como a todos las personas en general, dejando saber que él no ha cambiado “soy el mismo, pero estoy en este proceso”, por lo que necesita comprensión de quienes decidan pedirle un autógrafo o tomarse una foto.
“Para mucha gente esto es un juego, para nosotros es un medio de vida, creo que me he recuperado en tiempo record de lo que me pasó, creo que Dios es muy grande, creo más en la Virgen del Valle, agradezco a todas las personas que oraron me conocieran o no, yo batallando para seguir cumpliendo con mi labor aquí, seguirlos viendo, que ustedes me vean, seguir dando emociones, alegrías, estar en el sitio que mejor conozco y en lo mejor que sé hacer”, finalizó Carl Herrera.
Siendo el director técnico que no solo llega a 5 temporadas corridas con Gigantes, sino que es parte de la historia del equipo, ya que de los 7 años que cumplirá esta organización el próximo domingo 1 de Febrero él tiene 5 en 6 temporadas, ya que llegó en el 2010 como asistente y se siente contento de ser una de las tantas piezas que han aportado algo al equipo, que están dispuestos a seguir dando emociones y formando más que jugadores, a buenas personas.
Por Prensa Gigantes
0 comentarios :
Publicar un comentario