La franquicia de Toros de Aragua tiene una gran deuda con la fanaticada que los acompaña año tras año en el mítico Coliseo El Limón en Maracay, ya que a pesar de su historia en la LPB nunca han ganado un título en la liga y casi siempre la temporada en Maracay termina un mes antes que en otras plazas del país.
Para esta campaña 2015 la gerencia de Toros ha apostado por la veteranía de jugadores nacionales, mostrando una plantilla que promedia mas de 30 años y por incluir ya a importados con curriculum en el equipo como son Kelvin Peña, Alejandro Flores y Anthony Johnson, quienes ya tienen experiencia en varias temporadas en el equipo, contando en un principio con cuatro importados que rotarán sumando al ex NBA Cardell Jhonson, ex compañero de Greivis Vásquez en New Orleans.
Rafael Pérez tendrá la responsabilidad criolla en anotación, llegando a este equipo por la ficha de Donta Smith y con Miguel Marriaga y Alejandro Barrios, serán los lideres criollos del la organización Astada y con los extranjeros quienes deban rotarse en el cinco abridor durante la temporada. El quinteto que estará bajo las órdenes del experimentado Gustavo García, debe de tener como objetivo los playoff finales, basado en un equipo que muestra jugadores ofensivos, tanto en la pintura como desde el perímetro. Aunque es más lógico que su mayor logro seria clasificar a los playoff.
A pesar que pensar en el titulo para Aragua suena como un logro muy difícil, al parecer la gerencia lo ve factible a corto plazo, porque los jugadores que permanecieron de la campaña pasada más los que llegaron a esta son jugadores muy experimentados que superan los 30 años, y en algunos casos superan los 34 años, algo que indica que en unos 4 años ya muchos estén retirados o quemando sus últimos cartuchos.
Como excepción del talentoso escolta Elder Giménez, los pocos jugadores de Toros que no pisan los 30 años es él quien puede tener minutos importantes dentro del esquema y hasta ver partidos como abridor para el jugador de 23 años y 1,86
En la zona de la conducción del equipo no se ve un armador de importancia ya que dependerá del Dominicano Kelvin Peña, quien no es un real distribuidor de juego y tendrán que ayudarlo el mismo Elder Giménez y otros jugadores como José Silvera, Francisco Sanabria, o Wilmer Luna
Como punto positivo se ve un equipo que puede encontrar química rápido, ya que algunos tienen años en la organización y otros ya han jugado juntos en otros equipos y mas importados que ya saben que es usar la franela azul y roja de Maracay.
Quinteto abridor
Cardell Johnson
Kelvin Peña
Rafael Pérez
Alejandro Flores
Rafael Pérez
Alejandro Flores
Miguel Marriaga
Banca por Posición
Jorge León
Elder Giménez
Derwin Ramírez
Alejandro Barrios
Jorge León
Elder Giménez
Derwin Ramírez
Alejandro Barrios
Heberth Bayona
Samuel Marseille
Samuel Marseille
Jhoyfer Díaz
Otros jugadores
Otros jugadores
Anthony Johnson, Wilmer Luna, Francisco Sanabria, Miguel Fernández, José Silvera, Eduardo Ríos, Leonardo Colmenares, Heberto Guanipa
Por Juan Escorcia
0 comentarios :
Publicar un comentario