Viernes 23 de Enero de 2015
La centro Cleyder Blanco se recuperó de su operación de rodilla por desgaste de rótula y cartílago en Noviembre pasado en la ciudad de Barquisimeto y la semana pasada ya disputó 3 juegos con su universidad en Estados Unidos demostrando su valía para su casa de estudios.
Blanco, de 25 años y 1,86 de estatura, debutó en el choque contra la universidad de Embry-Riddle en la victoria de Saint Thomas por apretado score de 60 a 57, en donde la centro nacional salió desde el banco para disputar 23 minutos, encestando 6 puntos, dando una asistencia y robando un balón.
En su segundo juego Blanco ya demostró su nivel y logró dobles dígitos en puntos y rebotes, al culminar con 12 tantos y 10 rebotes en otra victoria de Saint Thomas contra rivales de su conferencia, al derrotar sin piedad a la universidad de Johnson- Wales por marcador de 80 a 36, saliendo desde el banco jugando 24 minutos y dando 3 asistencias a sus compañeras.
En el tercer juego, la criolla que porta el dorsal 12 para su universidad, jugó por 15 minutos en otra cómoda victoria por score de 73 a 54 en esta ocasión contra Florida Memorial, en donde Cleyder marcó 3 puntos, tomó un rebote y perdió 3 balones.
Las BobCats de Saint Thomas están cuadradas en la Sun Conference de la NAIA, y marchan lideres e invictas en 5 juegos, con un global de 13 triunfos y 3 derrotas en lo que va de campaña 2014/15 y Blanco en los 3 choques que ha jugado promedia 20 minutos de juego y 7 puntos por juego y 3,7 rebotes.
Cleyder Blanco, quien juega su ultimo año en el ciclo deportivo universitario, será pieza importante en la selección femenina que disputará los Juegos Panamericanos en Toronto a mediados de año y por eso su evolución en su lesión es noticia importante para nuestra baloncesto.
Por Juan M. Escorcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario