Miércoles 19 de Noviembre del 2014
Venezuela
dio una cátedra de baloncesto a Perú, al superarlas sin mayor
contratiempo por 72- 25 en el duelo de cierre de la primera jornada
del Campeonato Suramericano masculino Sub-15, que inició acción
este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Las criollas pasearon la cancha a su antojo, tuvieron la oportunidad de hacer las cosas, de equivocarse y corregir sin correr riesgo en la pizarra. El coach local, Oscar Silva rotó la banca y dio minutos a todas sus fichas; el rival no exigió mucho de las anfitrionas.
La primera mitad favoreció a la Vinotinto por 41-15, tras imponerse en el primer y segundo cuarto por 24-9 y 17-6 respectivamente. Luisanny Zapata y Dayenlys Véliz lucían ofensivamente con nueve y seis puntos, cada una.
En la segunda parte las cosas no variaron. Venezuela seguía con el dominio total del encuentro y Perú, poco pudo lograr para recuperar terreno. La visita estuvo a minuto y medio de irse en blanco a la última parte del encuentro; sumaron sólo tres puntos en estas instancias, un tiro libre efectivo con 1:37 en reloj, rompió la sequía y adicionaron dos más a poco del fin. 57-18 comandaba Venezuela el partido.
El cuarto final prácticamente fue de trámite. Venezuela adicionó a la cuenta 15 tantos, mientras que Perú contabilizó siete para ceder por 72-25 en su primera presentación. Las criollas arrollaron bajo los tableros al tomar 53 rebotes; en contraparte, perdieron 31 pelotas. Perú apenas anotó nueve goles de campo en el juego.
Josberly
Torres cerró como la mejor con 14 puntos, mientras que Zapata aportó
11 tantos. Por Perú, Carrol Giraldo sacó la cara con siete unidades
y Mariana Venegas con cinco.
Prensa Guaros de Lara.
Créditos de las fotografías: Edison Suárez
Prensa Guaros de Lara.
Créditos de las fotografías: Edison Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario