Lunes, 11 de Agosto del 2014
“Mi experiencia en mi primer año en la secundaria fue ruda pero mejor de lo que esperaba en realidad, la adaptación se pudo realizar más pronto de lo que pensé y eso me ayudo a rendir como atleta y estudiante”, responde Espinoza al ser consultado sobre el cambio cultural, educacional y de idioma al llegar a Estados Unidos.
Sobre su desarrollo en el baloncesto, Espinoza quien cumplirá los 18 años en Enero del próximo año nos comento que se sorprende con la seriedad que se toman en los entrenamientos para los jugadores, algo no visto en Venezuela, y que no solo trabaja para mejorar sus fundamentos en ambos lados del parquet como centro, sino que también a añadido a su juego fundamentos de alero fuerte y de alero natural para mejorar su abanico de fundamentos.
“He trabajado desde puesto 3 hasta puesto 5, tengo que aprovechar cada entrenamiento para aprender más, también he trabajado mi físico ya que llegue pesando 76 kilos y ya en un año he subido a 90 kilos gracias a las pesas y programa alimenticio”, añade el criollo.
Espinoza, finalizo con varias distinciones en lo deportivo y en lo académico, algo importante para el centro a la hora de buscar una beca en un futuro en la NCAA, ya que no solo rinde en las canchas sino también en las aulas. El centro termino su primer año en Greenforest, con promedio de 14,2 puntos por juego.
El jugador, que llego a Estados Unidos, midiendo 2,06 y ya a crecido 2 centímetros mas de estatura
aun le faltan cursar 2 años mas de secundaria para ir a la universidad, algo que es una de sus metas para los próximos 2 años, como también lo es en ese mismo periodo de tiempo el ponerse la camisa vinotinto de la selección de mayores.
“En mi segundo año espero ir mejorando aun mas, lo hago por mi mama y el resto de mi familia y el país, ya que es un honor representar a la tierra donde naciste y creciste, siempre estaré disponible para jugar por Venezuela y por eso me motiva tanto viajar a Neijgin”, añade el entrevistado.
Es Espinoza una de esas armas a futuro que tiene nuestro baloncesto, ojala que su nivel siga subiendo, ya que eso sería una interesante suma a nuestras selecciones nacionales, tanto juveniles como la de mayores.
Por:Juan Manuel Escorcia
Futuro Centro de la Selección Absoluta de Venezuela con Manuel Canaval y Luis Carrillo.
ResponderEliminar2,08 metros y 90 kilos de peso con 17 años? entonces yo le doy una proyección de crecimiento de 2,13 metros y 105 kilos de peso cuando cumpla la mayoría de edad.
ResponderEliminarEste chamo debería de estar en el suramericano de 2016, tomando minutos junto a luis carrillo que en mi opinión debería cursar estudios en USA también.
ResponderEliminarEso solo pasaria si en la presidencia de la federacion estuviera una persona que trabajara por el avance de la disciplina. . . Y mientras este Carmelo Cortes seguiran lod compadres y panas jugando
EliminarCentro de la selección Venezolana, y de paso con los fundamentos adquiridos estudiando en USA ese chamo ya hay que verlo jugar en la selección junto a Luis Carrillo y Manuel Canaval.
ResponderEliminarHace poco vi al joven canaval jugando en los ángeles, ese muchacho es una bestia en los tableros
ResponderEliminarDonde podríamos ver los números de este chamo? Parasaber cuanto promedio durante la temporada
ResponderEliminarQueremos saber más sobre Manuel Canaval y Adrian Espinoza.
ResponderEliminarla federacion de basquet debería tener un programa de becas para enviar jugadores venezolanos con potencial a formarse en las universidades de usa (dinero es lo que sobra en este pais) y hacerle un seguimiento a esta inversión ya que el fin además de la superación personal de estas personas es que jueguen en la selecciones de baloncesto de venezuela sobre todo personas de gran estatura (y no se olviden de venezuela cuando estén en usa porque sino no tendría sentido este programa) y tambien hacer seguimiento a las ligas de italia y españa (de cualquier nivel) ya que hay muchos jugadores venezolanos que tienen doble nacionalidad y estarían dispuestos a defender a venezuela si se les llama y si hacen el equipo, de esta manera no se perderían jugadores de gran estatura como el caso de luis de la rosa (2.20 de estatura) que pudo llegar a la nba si se hubiera descubierto a tiempo ,tambien es importante presionar a los equipos de la lpb para que solo permitan 2 importados en cancha y obligarlos a darle fogueo sobre todo a los jugadores más altos venezolanos de los respectivos equipos y por último debido al incremento de jugadores en la liga venezolana hace falta una nueva expansión de la lpb para darle oportunidad de desarrollo a todo este material que está saliendo en venezuela y que estos equipos de la lpb formen ligas de desarrollo (que funcionen en paralelo con la lpb y cuando ella este en receso entre los meses de julio -enero) para que este material se foguee y así tener la suficiente calidad y confianza para debutar en la lpb.
ResponderEliminarEN VENEZUELA SE NECESITA MEJOR ORGANIZACION Y ENTRENADORES PARA APROVECHAR EL TALENTO! Y UN PROGRAMA DE BECA PÂRA QUE VAYAN A ESTUDIAR Y DESARROLLARSE EN UN MEDI MAS COMPETITIVO (USA).
ResponderEliminar