Viernes 10 de Enero de 2014
Prensa Marinos.- Una nueva pieza criolla sumó Marinos de Anzoátegui a los entrenamientos con la llegada de Raúl Orta, quien desde este jueves se puso a las órdenes del entrenador Julio Toro.
El probado jugador llegó procedente de Puerto Rico, en donde se mantuvo entrenando y trabajando el aspecto físico desde que finalizó la temporada 2013 de la LPB.
“Siempre vengo con la mentalidad de contribuir al máximo al equipo, estoy a la disposición del entrenador, tengo el mismo norte, buscar el campeonato para la organización”, comentó el camiseta 9 del Acorazado Oriental.
Marinos se mostró dominante casi de principio a fin la temporada anterior, por lo que para Orta no hay muchas cosas que cambiar en el esquema, salvo unir a los nuevos integrantes a la familia, y enseñarles la cultura del equipo oriental.
“Por la llegada de varios compañeros nuevos creo que lo que se debe mejorar es la química, ya que debemos adaptarlos a ellos a lo que es nuestro equipo, pero no debemos cambiar nada, el año pasado tuvimos una gran temporada, a mi juicio fuimos los mejores de la temporada”.
Con voz pausada refirió que no siente presión por el hecho de ser, ahora, uno de los experimentados del equipo, junto a los hermanos Vargas (José y Gregory y Ernesto Mijares),“No tengo presión, Dios me ha bendecido con que mi trabajo sea un deporte, yo lo disfruto al máximo, lo que hay es que hacer el trabajo siempre, con ganas y deseos”.
Para el escolta, que llega a su tercera temporada con la nave, “lo primordial en el equipo es la familia, así somos aquí, vamos a integrarlos a nuestra familia, hay que luchar duro día tras día, sin descansar por nuestra primera meta, el título, después de tener encaminada la unión de los nuevos, lo de baloncesto ya es cosa nuestra”.
Orta tendrá como entrenador a Julio Toro, coterráneo suyo, ya que nació en Puerto Rico, pero de madre venezolana, lo que le permite jugar en el país como criollo.
“Es la primera vez que juego en Venezuela bajo el mando de un coach puertorriqueño, y además tener a Henry Paruta como asistente, quien hizo un gran trabajo el año pasado, es perfecto, son dos conocedores de esta disciplina que nos van a guiar a lo que deseamos”.
Dijo conocer poco a sus nuevos compañeros importados, pudo otorgar referencias del centro Shaun Pruitt quien también, al igual que él, ha disputado varios torneos en Puerto Rico.
“De los tres importados solo conozco a Pruitt, jugué en contra de él en Puerto Rico, es un buen jugador, buen compañero, va a ser de gran ayuda”.
Liga de Las Américas
Al consultarle sobre cómo veía la internacionalización del quinteto anzoatiguense, no dudo en alegrarse, en asumir un nuevo reto pero con responsabilidad.
“Me enteré hace poco, es muy bueno que salgamos a conquistar nuevos horizontes, queremos demostrar nuestro calibre fuera del país también, ya aquí hemos probado que somos buenos, ahora nos toca hacerlo fuera de nuestras fronteras”, concluyó.
MARINOS CAMPEÓN 2014..!
ResponderEliminar