Miércoles 08 de Enero de 2014
Prensa Gigantes.- Este martes con pesas matutinas y cancha vespertina, Gigantes de Guayana completó su 2do. día de entrenamientos de cara a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2014, temporada para la que el director técnico Carl Herrera dijo que ahora “somos un equipo más dinámico, más rápido”, pero dejó claro que la defensa incasable se mantendrá como su bastión principal, con el adicional que los movimientos le permiten mejorar su efectividad en la ofensiva desde varios puntos de vista.
La explicación la fue dando principalmente por la contratación del Kojo Mensah, el mismo Michael Flores y lo que siempre están dispuesta a dar jugadores como Derwin Ramírez y el mismo Axiers Sucre, considerando el “Mejor Entrenador LPB 2013” que anteriormente Gigantes en la carrera no lograba anotar puntos y ahora será muy diferente.
“Lo que bueno es que el 100% del equipo está aquí, únicamente falta Leo (Capparé) y Julian (Sensley), a quienes esperamos para este miércoles. Nosotros mantenemos nuestra meta de clasificar y sin quitarles los méritos que tienen José Bravo y Elvis Báez cuando estuvieron aquí, Axiers nos ayudará con experiencia, tiene sus credenciales, no solo por el hecho que ha sido campeón, sino porque es un líder vocal y en su juego dentro de la cancha. Él no jugador espectáculo de clavadas, pero tomará sus 10, 12 rebotes, sabe jugar de frente y de espalda al aro, será el complemento con Andrew” resaltó Carl.
Para quien la mayor lucha constante por ganarse cada vez más minutos será sobre todo en la posición 2, ya que los colosos del sur tiene 3 y hasta 4 jugadores bien preparados para asumir ese rol muy bien, todo lo dirá su entrega, concentración y sin duda alguna la defensa.
El estratega que ha “hecho de Guayana y de Gigantes mí casa” y por eso firmó hasta el 2017, sobre la posibilidad que se mantenga o no la decisión de que se jugará con 2 importados en cancha y no los 3 que cada equipo dispone, aseguró que “hacer un cambio tan drástico en una liga que es de espectáculo y no de formación de jugadores, no será fácil, pero creo que se está analizando para ver finalmente como será, pero igual me adaptaré”.
Antes de finalizar, Carl Herrera fue reiterativo en lo importante que es trabajar en la parte mental, ya que la concentración es fundamental para todos y “ellos como profesionales deben entender que hay que prepararse para todo”, por ello dentro de la 1era. Semana de la pretemporada LPB 2014, Gigantes tendrá 3 horas durante 3 días (viernes, sábado y domingo) para hacer un trabajo motivacional de fortalecimiento de grupo con un profesional de esta materia, que ha logrado resultados muy significativos en empresas de gran reconocimiento.
Mientras cada elenco está en pleno desarrollo de pretemporada, directivos y gerentes de la LPB se reunión en Caracas, para concretar finalmente el calendario oficial de la temporada 2014, ratificándose que Gigantes subirá el telón en su propio fortín el Gimnasio Hermanas González, el 7 y 8 de Febrero recibiendo a Guaros de Lara, elenco que para Herrera “está tremendamente reforzado” sobre todo en la parte criollo y estrenarán técnico, pero eso no limita a los colosos, sino todo lo contrario, se están preparando mejor cada día.
A mi me gustaría esta plantilla de Gigantes de Guayana para esta temporada 2014:
ResponderEliminarJulian Sensley 2,08mts - 112kgs.
Andrew Felley 2,06mts - 114kgs.
Luis Valera 2,01mts - 103kgs.
Axier Sucre 1,98mts - 106kgs.
Derwin Ramírez 1,93mts - 103kgs.
Albert Arias 1,96mts - 90kgs.
Michael Flores 1,93mts - 98kgs.
Luis Almanza 1,96mts - 88kgs.
Daniel Macuare 1,88mts - 93kgs.
Leonardo Cappare 1,86mts - 93kgs
Kojo Mensah 1,86mts - 90kgs.
Harold Cazorla 1,73mts - 78kgs.
Seria un equipo competitivo por su juventud y experiencia, y además porque cuentan con el mejor entrenador venezolano en la actualidad.
Y cuentan con una buena cantera con jóvenes como
ResponderEliminarSeijas, jesus brito, luis merida,salvador torres, Martín escobar e irvin Núñez
Y veteranos como jorge diaz y Cesar musset que aporta lo suyo
Enanos. Ningun criollo es mas alto que carl herrera deberian permitir que el juegue tambien.
ResponderEliminarSalvador Torres debería de irse pal norte a jugar en un high school porque es muy joven ( 17 años con 1,96 metros de altura mas 90 kilos de peso ) y es tremendo prospecto de nuestro baloncesto; allí en Gigante el chamo lo que va es a quemarse.
ResponderEliminar