Viernes 13 de Diciembre de 2013
El quinteto de Bucaneros de La Guaira se proclamó campeonas de la LINABAFE, al llevarse la serie final en 3 juegos a 1 sobre el Deportivo Anzoátegui, con Jofranny Guerra en plan estelar.
“Desde el comienzo de temporada estuvimos concentradas en que este año el campeonato debería ser nuestro, ya que habían pasado 2 años jugando una final y sin poder traernos el título, nuestro norte siempre fue firme y para todas fue el mismo campeonato y lo logramos”, expresa la entrevistada.
Guerra, de 25 años y 1.70 de estatura, resultó electa como la jugadora más valiosa de la final, nos habla un poco de lo que significa ese logro en su carrera de baloncesto “Es una experiencia inigualable, hay que vivarla para sentir lo que se siente ese reconocimiento, fue más emocionante porque cuando lo recibí estaba rodeada de mi familia y amigos y eso fue especial para mi”, comenta la atleta sobre su galardón.
Pero Guerra aclara que el título y la buena campaña se logra por la gran plantilla que tiene el equipo y el buen trabajo del cuerpo técnico, más allá de las buenas individualidades que tiene Bucaneras, dando reconocimiento a la experiencia y el alto target que tienen algunas de sus compañeras en el baloncesto femenino venezolano.
“El título de Bucaneras se debe a que tenemos jugadoras de alto calibre, con mucha experiencia y jóvenes de gran talento como Yoseimar Díaz, Sharol Renault, Irene Tazón, Nataly Malpica, Cinthya Polanco y Katerin Monasterios, entre otras compañeras”, añade la jugadora que debutó en la liga en 2004 con Académicas de Anzoátegui, y que tiene un paso por el baloncesto femenino de Ecuador.
La parte técnica también ha tenido peso en la gran temporada de La Guaira, campaña en donde solo conocieron la derrota en 2 ocasiones, incluyendo el juego que perdieron en la final contra Deportivo Anzoátegui por 66 a 65, en donde Guerra alaba el gran trabajo de los entrenadores Gustavo Rojas y Alecia Landaeta, además del trabajo desde la gerencia de Elena Arnoz.
“Mas que vernos como compañeras de equipo creo que nos veíamos como amigas o familia, no solo era jugar, nos alentábamos cada vez que podíamos, fue una gran experiencia y esta es una gran organización”, exclama Guerra.
Pero si hay gloria al vencedor, Jofranny Guerra, también da gloria al vencido y así lo hace saber en esta entrevista “El equipo de Anzoátegui fue un excelente rival, un equipo joven con mucho talento, un equipo que en pocos años será escuchado por muchos ya que cuenta con una excelente plantilla de jugadoras”.
“Jamás menospreciamos a ningún rival, jugábamos como si fuese nuestro último partido”, expresa Guerra, al dar como una de las claves del galardón a la concentración en todo momento del campeonato, un torneo que Guerra pide que se le preste más atención por los medios, ya que ellas también se consideran profesionales en la rama femenina del baloncesto nacional.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
1 comentarios :
Bien por ellas.
Publicar un comentario