Jueves 26 de Diciembre de 2013
Jesús Armas es otro de los jóvenes talentos que están en Estados Unidos que compaginan la educación secundaria con el deporte, en este caso el baloncesto, y que ha demostrado un constante progreso en su juego.
“Estoy en un gran sitio, estudio y juego para Greenforest McCaleb Academy, en donde me siento a gusto con mis compañeros y mi coach”, comenta el joven talento de 17 años de edad que nos habla sobre su baloncesto, “Debo de mejorar muchas cosas, pero cada día me esfuerzo más para ser mejor”.
Armas, quien se desempeña en posiciones exteriores, nos habla sobre su rol en el equipo de las Águilas de Greenforest, “Mi rol es aportar control de balón en el equipo, también tiros desde la línea de tres puntos que es uno de mis fuertes según el coach, puedo desempeñarme como piloto o escolta”, agrega el joven jugador que mide actualmente 1.84 metros de estatura.
“Mi coach me pide que me enfoque más en defensa, lo cual estoy trabajando ahora, porque nunca me conformo con mi rendimiento”, destaca Armas Quintero durante el contacto, y añade, “Estoy enfocándome en la posición 1, para así poder optar por una beca para una universidad de la NCAA División 1, aunque aun me resta este año y el próximo para graduarme e ir a la universidad”.
Armas sabe que muchas cosas dependen para obtener una beca en la codicia primera división de la NCAA, que debe trabajar muchas cosas, no solo su juego, también la parte física, “Estoy trabajando para ganar más peso y masa muscular, el baloncesto aquí es muy físico y no se puede dar ventajas”.
El criollo, quien comparte estudios y cancha con el piloto Luis Hurtado y con el centro Adrián Espinoza, nos comenta que otro de sus planes a futuro es sacarse la espinita de no haber podido aun vestir una camisa vinotinto en el ámbito FIBA.
“Me han llamado en dos ocasiones para la preselección cadete y en una oportunidad a la preselección juvenil, pero por compromisos aquí en mi escuela no he podido viajar, pero me hubiese gustado adquirir esa experiencia, porque otra de mis metas es ser un jugador importante para Venezuela”, exclama el atleta para finalizar el contacto para SeHablaBasket.com
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
9 comentarios :
Este equipo tiene el futuro de Venezuela pues ya que considero que el mejor jugador de los criollos en Estados Unidos es luis hurtado y el mejor pivot como lo es adrian Espinoza. Si estos jugadores son lo que nos dicen seguro tendremos informacion mas adelante de este equipó
Salvador Torres, 17 años, Alero de 1.96 metros y de 90 kilos de peso, no lo pierdan de vista.
Si Torres quiere llegar lejos debe jugar de escolta por q con 196 de alero no tiene vida a nivel internacional, si quiere quedarse en Venezuela hasta de centro juega con ese 196
Salvador Torres aún falta por crecer, es decir, según estudios genéticos, el ser humano termina de crecer hasta la edad de 21 ó 22 años y Salvador Torres solo tiene 17 años, es muy joven aún, es decir, le falta para crecer ó 4 ó 5 años, y, como promedio, el chamo puede llegar a medir los 2,03 metros o los 2,04 metros, o quizás hasta mas; por dar algunos nombres, Nestor Colmenares cuando era cadete medía 1,98 metros y ahora mide 2,03 metros, Anthony Pérez es otro más, medía 1,98 metros, y ahora mide 2,06 metros; Michael Carrera medía 1,93 metros, ahora mide 1,99 metros, etc etc....; Adrián Espinoza mide 2,07 metros con solo 17 años y puede terminar creciendo los 2,11 ó 2,13 metros.
En la LNB, Salvador Torres se fajó contra los grandes de la LPB llegando hasta marcar en algunos partidos mas de 10 puntos y un poco mas de los 5 rebotes.
Luis Hurtado, con 17 años, mide 1,96 metros y puede terminar creciendo 1,98 metros o los 2 metros, y juega de piloto.
Si e lnb se destacó es bueno entonces. Si llega a los dos metros puede jugar de alero con tal y no lo pomgn de cuatro o cinco todo va bie
Y los jóvenes que firmaron los guaiqueries como Juan mejias y Franco torres son sumamente buenos ojo con elloa
bueno aqum tenemos otra opcion como piloto para el mundial 2019 y juegos olimpicos 2020
Publicar un comentario