Viernes 29 de Noviembre de 2013
Aunque su paso fue fugaz en la LPB, el centro Ángel Contreras quedó en la memoria de muchos fanáticos de nuestro país, que no están acostumbrados a ver un portento físico que superaba cómodamente los 2.10 de estatura y mas de 150 kilos de peso, eso fue hace un par de años y bajo la mano del actual coach de la Selección Nacional, Néstor García.
Pero la vida de Contreras ha cambiado un poco desde el 12 de Marzo de este año, cuando por medio de una amigdalitis y después de unos exámenes al jugador le descubrieron que tenia altos niveles de azúcar, en un momento que el jugador estaba de reposo por una operación en la cervical.
“Mis niveles de azúcar eran altísimos, ahora mismo tengo una dieta muy estricta y me estoy tratando en Carúpano”, expresa el jugador que nos dice que mide 2.15 de estatura, algo que lo convierte en el jugador venezolano más alto en jugar en la LPB en los últimos años.
En cuanto a su futuro, Contreras, quien en el mes de Octubre cumplió apenas los 23 años, lo ve favorable, pero necesita la ayuda de todos “Los médicos me dicen que puedo volver a jugar, pero debo de llevar los medicamentos al pie de la letra y ese es el problema, que son costosos y debo comprarlos mensualmente”.
El jugador, quien nos dice que al momento de ser diagnosticado de su problema de azúcar pesaba 160 kilos y que ahora pesa 127 kilos, recibió ayuda por parte de Marinos de Anzoátegui al principio de su situación, pero que no ha vuelto a ocurrir con el equipo que tiene su ficha en la liga.
“Marinos me ayudó y me apoyó mucho al principio, no puedo quejarme de ellos por que me brindaron gran ayuda, pero ahora estoy solo con mi familia en esta situación y yo ni mi familia somos de grandes recursos, estos medicamentos y la comida para la dieta son costosos y me veo en la necesidad de pedir ayuda”.
Muchas personas han aclamado por ver más jugadores altos como Contreras en nuestro baloncesto, por varios motivos es difícil ver a alguien con esta humanidad en nuestras canchas, ahora, uno de esos jugadores aclamados por el fanático, no solo de Marinos sino de todo nuestro baloncesto, tienen la oportunidad de aportar un pequeño grano de arena para ayudar a Ángel Contreras.
“No es una situación cómoda para mi, he estado acostumbrado al trabajo, pero bajo esta necesidad pido ayuda de colegas, fanáticos y gente involucrada al baloncesto, quiero estar sano plenamente y seguir jugando al baloncesto”, añade el entrevistado.
Para las personas que quieran aportar un granito de arena a la salud de Ángel Contreras, pueden apoyarlo a los números de cuenta 0102 0603 140100003225 Cuenta de Ahorro Banco Venezuela, 0105 0072 90072259922 Banco Mercantil y 0116 0069 730203725778 del Banco BOD, todas cuenta de ahorro a nombre de Ángel Contreras con Cedula de Identidad número 21.287.708
“Mucho les agradecería su ayuda”, finaliza Contreras.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33