Miércoles 30 de Octubre de 2013
Prensa Los Guácharos.- Los Guácharos de Monagas barrieron una vez más en la serie anterior y alcanzaron 11 victorias en el Grupo centro oriental, manteniendo cuatro juegos de ventaja sobre Piratas de Vargas, su próximo rival. Lo que significa que una victoria más le aseguraría el primer lugar en la zona.
Néstor Salazar, técnico de las Aves Milenarias, sigue trabajando en función de la meta final de la temporada. “Vamos a seguir jugando al mismo nivel para afinar algunos detalles. Ahora se nos incorpora Jesús Centeno, para fortalecer la conducción del equipo porque para Los Guácharos inicia un nuevo campeonato en los cuartos de final. Quedan dos series de visitante y no nos vamos a confiar, buscando mantener el ritmo”, explicó.
La llegada del piloto venezolano proveniente de Halcones de Cúcuta le da más fortaleza a Los Guácharos de Monagas. “Con ‘Zancudo’ Centeno buscando la estabilidad en el puesto uno, Jhornan (Zamora) no es un piloto natural aunque cumplió con la misión, al igual que Miguel Rivas y Abrouse Acosta, pero la experiencia que aportará Jesús es importante”, dijo Salazar, quien adelantó que el equipo “Va a mejorar en lo defensivo con estos juegos que quedan”.
Finalizada la participación de Los Guácharos en la Liga Sudamericana, el coach de los monaguenses sacó su análisis. “Felicito el equipo por su trabajo en la Liga Sudamericana, la jugamos con puros criollos. El plan era armar un mejor equipo con dos importados de nivel, pero por los problemas con las divisas no pudimos hacer lo que teníamos previsto”, indicó Néstor Salazar.
“La meta era avanzar a la siguiente fase, pero tuvimos que recurrir a los dos importados que juegan en Venezuela para no recibir una multa de FIBA. Es muy difícil cuando tienes jugadores que no están a nivel del resto y eso te crea algo de inconvenientes. Sin duda nos faltó la ayuda de los jugadores extranjeros”, puntualizó “Mamaosa”.
Pero Maturín dejó una buena impresión ante las autoridades de FIBA y Abasu. “En lo organizativo quedamos muy satisfecho, el torneo que recibimos lo organizamos como lo teníamos planificado, en lo deportivo no pudimos llegar a la meta por los problema que ya expuse”.
Los Guácharos de Monagas regresaron a entrenar a dobles turno desde el martes y este viernes y sábado estarán visitando a Piratas de Vargas, en el gimnasio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en Mamo, Catia la Mar.
6 comentarios :
Se le sumó a la mamaosa su marido zancudo de siempre, el zancudo centeno.
Nunca le dan oportunidad a los que la merecen. Mamaosa aprende a dirigir chico .
Guacharos deberían darle chance a los bases jóvenes como Javier valdez y abrouse acosta
gran vaina un jugador que ya llego al tope y no consiguio contrato ni en mexico
Ese zancudo lo que es en verdad un muerto de hambre.
Y quien carrizo nos para bola aqui? La cermelita lo que está pendientte es de sus estafas, osea, de llenarse los bolsillos nada mas.
Publicar un comentario