Lunes 14 de Octubre de 2013
La primera experiencia de Daniel Herrera con la NCAA no fue como el esperaba, ya que el año en que debutó con la universidad de Duquesne en la campaña 2011/12, disputó pocos minutos y fue uno de los 7 jugadores que pidieron transferencia de universidad al no estar cómodos con el programa de juego del coach de ese momento.
Después, Herrera pasó a jugar la NJCAA con el Junior College de Miami Dade, una institución reconocida dentro de estos programas educativos en Estados Unidos y que se encuentra en la disputada Región VIII, una de las más competitivas de esa liga universitaria.
Herrera fue titular con Miami Dade en 11 de los 14 choques que disputó, dejando 11.5 puntos por desafió y tomando 4.6 rebotes, con un promedio de 31,5% en tiros de tres puntos.
“Ir a Miami Dade fue lo mejor que pude hacer, ya que las cosas no salieron bien en Duquesne, en Miami jugando Junior College pude mantenerme en juego y mejorar algunas cosas que en el baloncesto colegial se diferencian del baloncesto universitario, por eso estoy mejor ahora que hace dos años” comenta Herrera sobre su paso por la NJCAA.
Pero ahora, el talentoso Herrera, tiene la oportunidad de volver a la NCAA con Presbyterian College, universidad que participa en la Big South Conference, misma conferencia donde juega la universidad de Liberty, donde participa el ala pívot criollo Juan Coronado.
“Estoy contento con la oportunidad que me da Presbyterian College de seguir mis estudios y de estar en el equipo de baloncesto, en cuanto al rol que tendré, el coach Greg Nibert me ha pedido que tenga en rol anotador en el equipo”, expresa Herrera, quien cumplió los 21 años el pasado mes de Agosto.
Daniel Herrera puede ser el alero abridor de una universidad que perdió por su salto al profesionalismo a su mejor anotador del año pasado, el escolta Khalid Mutakabbir, quien el año pasado marco 15.7 puntos por juego, la llegada de Herrera es para ayudar en la parte ofensiva del equipo.
“Jugaré como alero, el coach así me lo ha hecho saber, sabe que también puedo jugar como escolta pero tendré mas oportunidad como posición 3” exclama el entrevistado de 1.95 de estatura y 98 kilogramos de peso.
Para finalizar el contacto, Herrera comparte un mensaje “Estoy muy motivado con la temporada que se avecina, les quiero demostrar a las personas que dudaron que yo podía volver a este nivel que estaban equivocados”, sentencia el alero que lucirá el numero 0 en su franela y debutará el 08 de noviembre ante Georgia Tech.
Por Juan M. Escorcia
@escorcia33
ojala le vaya bien a este chamo.....con la preseleccion se vio bien, lastima la rosca
ResponderEliminarEste Chamo al ser cortado de la preseleccion lo que demostro fue tremenda inmadurez Ojala que su actitud cambie, porque alguien con esa actitud no ayuda nada...
ResponderEliminareste puede ser el puesto tres q tanto necesitamos tiene todoas las aptitudes necesarias para llenar ese vacio. posee un buen tiro dee media y larga distancia
ResponderEliminarPuede formar parte de una selección B de Venezuela, fácil.
ResponderEliminarEs lo que he venido diciendo, en una selección B, Danny Herrera es un puesto fijo pero para la posición 2 o escolta, porque para el puesto 3 o alero no puede tener cabida porque en ese puesto están seguros Anthony Pérez, Michael Carrera y, porque no, Dennys Burguillos y Lenín López.
ResponderEliminarYo pienso y creo que ésta página deberia de complementarse con algún video de estos talentosos jugadores, es todo lo que puedo decir.
ResponderEliminarpara el anonimo 2 que hizo este chamo cuando lo cortaron ?
ResponderEliminarFue cortado en la etapa de eric musselmann y brad greenbergh.
ResponderEliminarFue cortado en la etapa de eric musselmann y brad greenbergh.
ResponderEliminaraja pero q hizo de malo ??
ResponderEliminarFue greenbergh quien quiso cortarlo, yo también me pregunté lo mismo que tú... Bueno, quizas lo hizo por orgullo o por gusto y gana;si hubiese estado el señor musselmann a tiempo, ese chamo hubiese quedado porque es muy buen jugador...(y)
ResponderEliminarFue greenbergh quien quiso cortarlo, yo también me pregunté lo mismo que tú... Bueno, quizas lo hizo por orgullo o por gusto y gana;si hubiese estado el señor musselmann a tiempo, ese chamo hubiese quedado porque es muy buen jugador...(y)
ResponderEliminar