Pages

jueves, 18 de julio de 2013

“Siempre que me llamen espero estar al 100% por mi País”


Jueves 18 de Julio de 2013                                                                             

Prensa Selección Nacional.- Representar al país es uno de los mayores logros de un atleta, vestir la camiseta de la selección nacional es estar en la élite del deporte en el que desarrolla su carrera. Para Jhornan Zamora estar en el combinado nacional ha representado un gran logro como basquetbolista, y actualmente sacrifica el poder estar con su familia en uno de los momentos más importantes de su vida como el nacimiento de su primogénita.

Su esposa Yelitza está en el octavo mes de gestación de Ainoa, como se llamará la primera hija de la pareja, a Jhornan le brillan los ojos cuando habla del nacimiento de su bebé, que llegará al mundo el próximo mes “Espero que diosito agunte el nacimiento de mi bebé hasta que regresemos a Venezuela para poder disfrutar ese momento, por ahora disfruto de los momentos libres para poderle hablar en la barriga” con emoción comenta Jhornan.

Pero a pesar de mantenerse pendiente del alumbramiento, está enfocado en ganarse un puesto en la selección nacional y trabaja muy duro para que valga la pena el estar lejos de casa.

Al conversar sobre su trabajo en el proceso de preselección Jhornan nos comenta: “Tuve una gran experiencia con Brad Greenberg al principio de la preparación el año pasado, y realmente con Musselman no me sentía tan cómodo como jugador, a pesar de que se que me exigía muchas cosas para que mejorara, todo lo contrario me sucede con el “Che”, desde el primer entrenamiento siento que tengo el mismo estilo de juego que está implementando, por mi experiencia en la liga española, se me hace mucho más fácil.”

“La selección me ha dado ese roce internacional que necesitaba, al terminar el torneo pasado donde ganamos plata en el suramericano, y tuvimos la oportunidad de jugar el premundial, regrese a España y jugué cuatro meses en la segunda división y sentí la diferencia, me sentía mucho más enfocado y disciplinado, tenía un trabajo más táctico y cometía menos errores, eso me lo ha dado el basket internacional y he podido trasladarlo a mis equipos” agrega el novato del año de la LPB 2013.

Para Zamora compartir con sus compañeros en este proceso se traduce en una maravillosa experiencia, considera que hay una gran amistad que en muchos casos viene de años, desde las categorías menores, y sabe que aunque cada uno está buscando un puesto en la selección, todos están para demostrar lo mejor de su potencial. “Con la filosofía que está transmitiendo el “Che” lo importante es la química de equipo donde todo el mundo participa y eso es muy bueno. Para mi esto es una meta y un sueño, y cada vez que me hagan el llamado espero estar al 100% por mi país.”

1 comentario:

  1. interesante trabajo, hay que representar al pais eso es lo maximo seria bueno que pudieran entrevistar a los de la preselecion juvenil que esta actualmente entrenando para suramericano como hicieron con el prospecto adrian espinoza

    ResponderEliminar