Martes 16 de Julio de 2013
Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto tras derrotar a Marinos de Anzoátegui en calidad de visitante con marcador final de 63-61. Andre Emmett fue escogido como más valioso de la final.
Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Kristoffer Lang. Por su parte, los dirigidos por el técnico Henry Paruta salieron con: Gregory Vargas, Axiers Sucre, Shamell Satalworth, Leon Rodgers y Dan Gadzuric.
Caracas iniciaba el encuentro totalmente enfocado, en especial defensivamente donde no permitían mayores libertades y un rápido parcial 4-0 les daba la delantera. Los dirigidos por Néstor Salazar movían bien el balón y seleccionaban el mejor tiro para tomar una cómoda ventaja de 12-5 los primeros cinco minutos de partido. Andre Emmet jugó con la vista clarita y marcaba tres triples en el primer cuarto para llegar a once puntos.
Durante el segundo parcial, los dueños de casa intensificaban la defensa y aprovecharon las pérdidas capitalinas para irse adelante en el marcador 26-21 en cuatro minutos por lo cual Salazar pedía descuento de tiempo y sus pupilos respondieron descontando la ventaja de los orientales para irse a los camerinos abajo por cinco puntos (39-34) tras un triple con el sonido de la chicharra por parte de Carl Elliott.
Emmett sería la bujía ofensiva del equipo Saurio durante el tercer cuarto con sus diez tantos, entre ellos tres triples para sumar seis en el encuentro y Caracas se cerraba en defensa para no permitir a Marinos mayores libertades tanto en el perímetro como en el poste bajo. Los orientales terminaron perdiendo este parcial 14-10.
Llegaba la agonía del último cuarto donde la tensión se hacía presente en “La Caldera” y Cocodrilos lograba empatar la partida a 54 con dos tiros convertidos por Andre Emmett más posesión de balón por la falta antideportiva. Caracas lograba sacar ventaja de tres puntos a 3 minutos para el final y mantenía la ventaja gracias a la buena administración de los tiempos y la intervención de Windi Graterol tomando varios rebotes ofensivos y convirtiéndolos en puntos. A tres segundos para el final, con la posesión de balón y ganando por dos, el público comenzó a arrojar objetos a la cancha por lo cual se detuvo el juego y minutos más tarde la liga decretaba campeón a Cocodrilos de Caracas.
“De los tres títulos, éste es el más especial para mí, ganar de visitante no es fácil y ganar un campeonato en un séptimo juego menos. Ayer le dije a los jugadores lo que iba a pasar porque son situaciones que uno ha vivido mucho, perdimos y les dije que mañana sería distinto. Desde que arrancamos pasamos muchos problemas y con la frente en alto, levantamos todo eso a punta de CARÁCTER”. Afirmó el coach Néstor Salazar quién ha logrado tres de los cinco campeonatos de la divisa.
“Me siento muy contento por el campeonato, Andre Emmett es un gran jugador –más valioso de la final- se creció en la parte chiquita, creímos en él, le dimos la confianza y tengo que darle agradecimientos especiales a Ryan Forehan-Kelly, tremendo atleta, un caballero y es familia de la organización y con toda seguridad repite el año que viene”. Manifestó un emocionado Rostin González, Gerente del equipo.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 15-19 2C: 24-15 (39-34) 3C: 10-14 (49-48) 4C: 12-15 (61-63). El primer tiempo finalizó 24-15 a favor de Marinos.
Mejores por Cocodrilos de Caracas:
Andre Emmett 26 puntos, 5 rebotes, 6 triples.
Carl Elliot 16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias.
Windy Graterol 11 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
Mejores por Marinos de Anzoátegui:
Gregory Vargas 15 puntos.
Leon Rodgers 14 puntos, 8 rebotes.
Axiers Sucre 11 puntos, 10 rebotes.
0 comentarios :
Publicar un comentario